Connect with us

Autoayuda

Qué hacer en los últimos días de Tu Vida

drmatrix

Publicado

el

Hay una manera de ser inmortal: escucha. Este vídeo es intemporal y siempre valioso, más allá de todo lo material, nos queda un tesoro.

MUERTE SÚBITA, DESPERTAR SÚBITO

Estos días la peña está impactada con muertes súbitas recientes como la del triunfito Alex Casademunt ,Quique San Francisco -gran persona, pero debió cuidarse más- y el documental más visto en España, que es el del cantante de éxito Pau Donés. ¿Dónde está ese éxito ahora? Ubi Sum, como decían los medievales…

Es buen momento para absorber información y despertar no con la muerte súbita -cómo decía el filósofo existencialista Jean Paul Sartre– sino con el súbito despertar a samvit, la primera fuerza introversiva de Vidya o conocimiento. Cuando alguien muere de sopetón, te hace siempre plantearte qué hostias haces acá… La otra fuerza es hladini, o fuerza sublimativa que te lleva a Ananda o Ahlad.…. y se llega a ella con meditación.

Meditando en un cripta gótica preciosa por la noche en Cantabria en un pueblo remoto. Cuando te concentres así o en un wáter público o de restaurante, meditarás bien. Desconexión es felicidad, vás más allá de la vida y de la muerte. La Foto está hecha con una cámara instantánea.

Seguir Leyendo
83 Comentarios

83 Comentarios

  1. Rafa

    04/03/2021 at 9:55 pm

    Saludos Luis Carlos, ¿me creería que jabontube me avisó del video? Desconocía que Pau Dones hubiera muerto, aunque hace mucho tiempo dejé de escuchar su música porque tenía malos anclajes por una novia que tuve hace 20 años. En fin, pareciese que el Baba Nam Kevalam es multipropósito: no sólo protege de bichos que atacan sino que, si entendí bien, ayuda a quemar samskaras. Aún no veo a Baba pero como se dice: “cuando el alumno está listo aparece el maestro” y ya dejé de afanarme por sentir Ananda…

    PD: que buen culo el que dice Bankia

    Ananda para toda la Isla

  2. Rafa

    04/03/2021 at 10:18 pm

    ah, olvidé preguntarle sobre las 317 niñas raptadas en Nigeria, ya cansa el simbolismo: 3+1+7=11… fijo es para rituales… también quería preguntarle si hay que usar algún mudra para meditar con Baba Nam Kevalam

    Ananda para los 4 gatos y el gatoide

    • drmatrix

      drmatrix

      05/03/2021 at 12:02 am

      babanam kevalam, siempre multipropósito, ahí tienes las experiencias de tanta gente que puse en audios

      lo de nigeria es propaganda por supuesto no fueron secuestradas. es para agenda de las agencias de espionaje. Como Nigeria es un país rico en petroleo y recursos pues quieren quedarse con ttodo. todo es falso y símbólico, como el 11 de 317, por supuesto

  3. Elnico

    04/03/2021 at 10:22 pm

    Videazo
    Como dice la primera noble verdad del PALMAR DE HUMO
    Todos vamos a palmar

    Una pregunta luis es o no es posible que los animales puedan llegar a sentir ananda,o entran en samadi es imposible o posible sabes??

    Baba nam kevalam y ananda isla

    • drmatrix

      drmatrix

      04/03/2021 at 11:59 pm

      Videazo
      Como dice la primera noble verdad del PALMAR DE HUMO
      Todos vamos a palmar

      ,
      jojojo, graciasnico
      . El palmar de humo es la verdad, la pcr anal la vía de discernimiento, y la vacunación la única salvación. amén

  4. Roswell1947

    Roswell1947

    04/03/2021 at 10:35 pm

    Casademunt tenía 39 años, era joven aún, la Parca no espera, no distingue por edad, sexo, fama, poder, etcétera, cuando te toca, te toca, desconexión momentánea de la matrix 3D, y luego reencarnación o vuelta al redil, con los karmas y samskaras.
    Por cierto Luis, ¿puedo sustituir el kiirtan por el tandava?.

    • drmatrix

      drmatrix

      04/03/2021 at 11:58 pm

      Por cierto Luis, ¿puedo sustituir el kiirtan por el tandava?

      tandava es muy dificil , requiere mucho esfuerzo. hazlo cuando te apatezca, no pasa nada por no hacerlo. y kiirtan igual , son distintos

      uno es para quitar el miedo y dar fuerza el tandava, kiirtan es autosugestion positiva, siempre viene bien oir baba nam kevalam. …pero si no quieres no lo hagas …cuando te apetezca… .

  5. Aldo

    04/03/2021 at 10:35 pm

    De los mejores vídeos que ha hecho Luis Carlos de lo que va del 2021. Considero esto una especie de tercera parte sobre el tema de la muerte y lo que nos espera a todos. Estos temas son precisamente los que más interesan, por algo yo y otros tantos lo pedimos. ¡Estamos a la espera sobre más y nuevas historias de Doc Horlock!

    Por cierto gente, ¿alguien se acuerda sobre todas esas noticias sobre la construcción de búnkeres en Nueva Zelanda? Una seguidilla de terremotos han golpeado recientemente esa región dejando en claro que ni los más malos se salvan en los búnkeres construidos en dicho lugar, de hecho la tierra los escupirá igual estén donde estén, de nada les servirá a ellos en tener que esconderse de la presencia de la Naturaleza y de Baba.
    ARREPENTÍOS que Baba está ENOJADO y no precisamente con nosotros, ya saben.

    Bendiciones para todos. Oscuros, todavía estáis a tiempo para volver a la luz, o seréis pues desintegrados como si nunca hubieseis existido.

    • drmatrix

      drmatrix

      04/03/2021 at 11:57 pm

      gracias, aldo, es un video intemporal y muy útil

      de dock horlcock mucha gente me pide más así habrá que subir más, claro que sí

  6. Roswell1947

    Roswell1947

    04/03/2021 at 10:36 pm

    Las letras grandes como las teníais antes estaban mejor, las habéis puesto demasiado pequeñas.

  7. Nameless Hitesh

    04/03/2021 at 11:16 pm

    La muerte es un tema incomodo para muchas personas e incluso un tema tabu. Un video con verdades como puños.

    Vidas y muertes sin sentido realmente, asi como ellos muchos o millones de casos iguales de inutiles.

    Entender cada palabra que dices y no solo comprenderlas sino sentirlas y aceptarlas es un reto, enfrentarse a la propia mortalidad es hasta desesperanzador pero es la realidad de las cosas.

    Tengo muy en claro que tengo fecha de caducidad y en algun momento morire y perdere todo , ya he pasado muchas veces en las que sentia que ya no la hiba a librar o en situaciones directas o indirectas que pudieron ponerle fin a mi vida, pero tengo claro que en algun punto la suerte se me va a terminar y pasare al olvido sin pena ni gloria.

    Sin contar ademas que casi todos los que alguna me importaron estan muertos, por las malas aprendi que todo es pasajero y no poseo nada, solo me aferro a mi instinto de supervivencia y vago de un lado a otro. Fama, ego, personas, mundo… realmente no significan mucho todo eso se perdera cuando me quiebren y nada de lo que haya hecho abra servido absolutamente para nada pero no tener nada de eso en esta matrix es tambien como si estuvieras muerto en vida, porque el mundo te rechaza y que en todos lados te rechazen es igual de horrible.

    El morirme no me da miedo sino mas bien el ¿como?, lo que me da miedo en si es el dolor porque pa’morir nacimos.

    La version budista de que todo es sufrimiento si bien es una payasada hay momentos en que parece una verdad absoluta, ojala pudiera tener el nivel que ustedes tienen para poder ver todo color de rosa pero creo que estoy igual de perdido que esos imbeciles.

    Hoy fueron ellos pero mañana puede ser uno y nada de lo que hicimos abra servido absolutamente para nada.

    • drmatrix

      drmatrix

      04/03/2021 at 11:55 pm

      es tabú, nameless, pero está todo el secreto detrás de la muerte
      y eso se descubre en meditar

  8. Nameless Hitesh

    04/03/2021 at 11:21 pm

    Solo queda seguir meditando y esperar a ver que hace contigo el mero mero jefe…

    Animo a todos 😀
    Baba Nam Kevalam

  9. Nameless Hitesh

    04/03/2021 at 11:22 pm

    conmigo*

    • drmatrix

      drmatrix

      05/03/2021 at 12:08 am

      nico sobre lo que preguntaste de la gnosis, sí es una secta y un negocio y aum weor satánico, lo dijo hasta su hijo. pasa

      • Elnico

        05/03/2021 at 1:35 am

        Ok Gracias luis
        Si igual el mismo aun weon decia de que los extraterrestre nos salvarían
        Y claro solo los que lo sigan a el

  10. Calmado

    04/03/2021 at 11:32 pm

    Un video, como siempre, genial.

    Bueno, hoy escribire acerca de una peli que vi en Palemounte Channel (ese canal con el logo triangular de una cumbre)

    La dieron el 28 de febrero, TIME TRAP (2017)

    Tiene pinta de peli de tarde de antena3, pero que no te engañe la calidad de video. Trata sobre una cueva (empezamos con simbolismos) donde cada 2-3 segundos dentro pasa 1 año en la superficie, hay una frontera invisible que separa ambos trayectos temporales. Los protas, unos adolescentes van a buscar a un profesor que entro en la cueva y no regreso, a partir de aqui hay mucho relleno, por lo que destacare lo importante:

    En esa cueva hay distintas “cambras” temporales, donde estan ellos el tiempo va hacia delante muy rapido, sin embargo, en otra, se ven soldados conquistadores españoles pero (NO llegana entrar ahi en ningun momento los protas) ahi el tiempo transcurre hacia atras.

    En una sala hay una fuente de regeneracion eterna (para los cuerpos fisicos) y custodiada por guardianes (habitantes de las cavernas y de apariencia humana). Otro aspecto, en otra sala, un prota entra y ve dibujos antiguos (hechos por los guardianes) donde se ve el futuro sin que haya ocurrido ya ke aparece maquinaria alien y esa parte ocurriria tiempo despues, no hay dialogo en esa escena, pero pretende dar a entender de una supuesta linealidad temporal en circulos? Quien sabe.

    En definitiva, yo le doy un 6,4 de 10, mucho relleno sentimentaloide, y le falto explicar mas, sobretodo teniendo algo tan jugoso como el aspecto temporal, la fuente de regeneracion (la fuente de juventud eterna, popularmente dicho) y el conocimiento de esa cueva, y el final no es cerrado, aun asi, no me disgusto.

    Termino, eso si, al ser un contenido que toca temas interesantes, hace que merezca que supere el 5 en nota y que me atreva a publicarlo aqui, jugandome mi escasa reputacion y quizas la reprimenda de los seguidores ya ke al ser una peli reciente quizas no se conozca, ah y desconozco si esta en la plataforma netflix

  11. palcorreo

    palcorreo

    05/03/2021 at 2:05 am

    buen post

  12. Veinte y dos

    05/03/2021 at 2:14 am

    Namaskar, Muy buen video Luis Carlos, gracias, es muy necesario recibir la primera lección? yo se que se avanza más rapido a la meta teniendo la primera lección, pero se puede llegar a la meta solo con baba nam kevalam?, Ananda para todos.

  13. manolitoparato

    05/03/2021 at 3:13 am

    Estoy con Roswell1947.Las letras son pequeñassss!!!

    • Roswell1947

      Roswell1947

      05/03/2021 at 11:32 am

      Gracias Manolito, si hacemos piña lo conseguiremos, XD.

  14. ZYBOOR ©

    05/03/2021 at 5:31 am

    https://bit.ly/2GOjPJd
    __________________________________________________________________________

    • Justin Bieber cumple 27 años comprad discos que luego subirán
    https://bit.ly/3raILxp
    __________________________________________________________________________

    • Parche inteligente (la marca de la Bestia)
    https://bit.ly/3kB8rRm
    __________________________________________________________________________

    • Electrovacuna ADN COVID-19 (la marca de la Bestia)
    https://bit.ly/3kF7Pu7
    __________________________________________________________________________

    • Marruecos
    https://bit.ly/38b9B14
    __________________________________________________________________________

    • Ejercicio físico excesivo reduce fertilidad femenina
    https://bit.ly/3uVdzED
    __________________________________________________________________________

    • Influencer tatúa código QR Instagram
    https://bit.ly/3t3tFdN
    __________________________________________________________________________

    • Trabajar desde casa es una aberración
    https://bbc.in/3sPQmBR
    __________________________________________________________________________

    • El continente perdido
    https://bbc.in/38bhGmg
    __________________________________________________________________________

    • Fast and Furious…
    https://bit.ly/3sQy2sh
    __________________________________________________________________________

    • Sauna elimina toxinas…
    https://bit.ly/3b8Maad
    __________________________________________________________________________

    • Defendemos la Nación http://bit.ly/2PdJywc http://bit.ly/2IDL6KO
    • Destruye las fuerzas del mal https://bit.ly/2YjcreT
    • Reptiliano abolla coches roba bolsos simpas http://bit.ly/2OQ7GDn
    • Fraude tarjetas bancarias https://bit.ly/2Zb2Ver
    • Regala comida y ropa a sintechos https://bit.ly/2A6n2RB
    • Santander narco https://bit.ly/2xZmb4m https://bit.ly/3bx1kmH
    • China / India narco https://bit.ly/3sDk1iA https://bit.ly/36cc5eB
    • Deep Web https://bit.ly/3dfj22L
    • TV / Radio https://bit.ly/3dN3kKh https://bit.ly/34fh6Sj
    __________________________________________________________________________

  15. Bandhu

    05/03/2021 at 7:29 am

    Buen video Luis ,descifrando un gran enigma de la vida la muerte forma parte del juego divino , es curioso lo de Enrique Sanfrancisco hace unos meses hizo un anuncio de estos que están de moda ahora que parece un cortometraje para la marca de embutidos El Pozo y su papel era el de la muerte con guadaña viva el vino!!!! A meditar aunque la muerte nos agarre por los pelos

  16. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 9:44 am

    Baba pronunció un discurso revolucionario final, “Tu misión”. En este discurso dijo:
    “Tu deber será unir a los moralistas. Que haya dos campos. Que haya una lucha abierta. Los moralistas han estado dispersos durante tanto tiempo que no pudieron luchar. La fuerza unida de cinco moralistas es mucho más que la fuerza unida de cien inmoralistas porque hay una alianza impía entre estos últimos. La meditación a puerta cerrada no servirá. Reúna fuerzas con prácticas intuitivas y únanse contra los inmoralistas.
    “Así que tu deber es triple. Tu primer deber es observar la moralidad y hacer prácticas intuitivas. Sin esto no puedes tener determinación mental. Tu próximo deber es unir a los moralistas del mundo, de lo contrario el Dharma no perdurará. Los explotados La masa que no observa Yama y Niyama – los principios morales cardinales – no puede luchar contra su propio sentido de frustración. Por lo tanto, es necesario unir a los moralistas. Este será su verdadero Dharma. Usted se volverá grande al hacer esto, porque la ideación de el Grande hace grande a una persona En la tercera etapa, tendrás que luchar sin piedad contra el pecado dondequiera que haya echado raíces en este mundo.
    “Tendrás que propagar esta misión de puerta en puerta. Ningún partido político o institución supuestamente religiosa puede traer la salvación. Alabar a Dios en conciertos con tambores y platillos tampoco traerá la salvación, porque esto no someterá al pecador. Para frenar los ataques de los inmoralistas de hoy, las armas son más necesarias que los tambores y los platillos.
    “No es posible luchar contra el pecado mientras haya alguna debilidad en tu mente. En esta lucha, tu objetivo no es el pecado o el pecador, tu objetivo es la Conciencia Suprema. Todo lo que se interponga en el camino de esto ha ser removido sin piedad. Cuando las nubes se acumulen alrededor de la estrella polar y la cubran, tu deber será remover las nubes y seguir la estrella polar sin preocuparte por ver dónde se han ido. Si siempre piensas en tu enemigo, tu La mente adoptará las malas cualidades de su objeto de ideación, pero si el Ser Supremo es su meta, su mente se metamorfoseará en el Ser Supremo mismo.
    Recuerda: tienes que servir a la humanidad. Tienes que dedicarte a la causa de la humanidad en su conjunto. Tu vida es valiosa; tu tiempo es mucho más valioso. No debes perder ni un solo momento. La tarea es gloriosa. La tarea es nueva. Lleva la vida de un guerrero y lucha constantemente contra los males. Saldrás victorioso. ¡Así que avanza! “

    • Chestaummor ha vuelto

      05/03/2021 at 6:10 pm

      Tomaaaa¡!

  17. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 9:48 am

    “La civilización humana se enfrenta ahora al momento final de una coyuntura crítica. El amanecer de una nueva era gloriosa está por un lado y el esqueleto desgastado del pasado por el otro. La gente tiene que adoptar cualquiera de estos dos.
    Ustedes son los soldados espirituales, son los adoradores de la Vida Divina, por lo tanto Te pido que adornes este amanecer carmesí inundado de luz gloriosa.
    La victoria es seguramente tuya “.

    “Cuando llegan los días malos, nos damos cuenta del valor de los días buenos”.

  18. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 9:55 am

    Rechazo del comunismo

    En la cercana Ranchi el 16 de febrero, Baba pronunció un discurso sobre el Prana Dharma o los ideales y la psicología profundamente arraigados de diferentes grupos sociales en los que rechazó el comunismo diciendo:

    “El materialismo nunca puede ser la base de la vida humana en ningún país porque es perjudicial para el desarrollo integral de los seres humanos. El materialismo es la base filosófica del comunismo. Los comunistas actúan contra el Dharma humano propagando la filosofía defectuosa del materialismo. El comunismo se opone diametralmente al Práńa Dharma indio. Aunque plantean consignas altisonantes de emancipación y progreso humanos, el comunismo no puede lograr el bienestar humano. Los estados comunistas dan mucha importancia a la aplicación de la ciencia y la tecnología de los materiales. Esto puede ayudar a aumentar la riqueza del país y, por lo tanto, aliviar las dificultades financieras de la gente hasta cierto punto, pero resolviendo los problemas económicos no se resuelven todos los problemas. Si ese fuera el caso, los países ricos de Occidente serían utópicos. Los seres humanos no están destinados simplemente a llenar sus estómagos. Hay mucho más en la vida humana que eso. Los seres humanos son verdaderos hijos de Dios que tienen sed de felicidad ilimitada. La riqueza física limitada nunca podrá saciar su sed infinita. Obviamente, su Práńa Dharma debería proporcionarles las formas y los medios necesarios para satisfacer su hambre ilimitada. El comunismo ignora los valores humanos y espirituales más elevados de la vida. Deja que el alma humana permanezca sin ser reconocida. La condición de los seres humanos en los países comunistas de hoy no es mejor que la del ganado doméstico en las granjas lecheras.
    “Ananda Marga quiere establecer el Práńa Dharma de todo el universo, y la filosofía de Ananda Marga ha sido concebida con ese fin. El tratado espiritual, el tratado social, la ética, el culto espiritual, la teoría socioeconómica y el sistema educativo de Ananda Marga ayudarán a establecer el Práńa Dharma. Todo lo que hace un Ananda Margii genuino en su vida siempre conduce al Práńa Dharma. La filosofía de Ananda Marga, a diferencia del sannyasin vedántico que profesaba la filosofía de la ilusión, no está a favor de descartar este mundo quinquelemental como mera ilusión. Por el contrario, Ananda Marga acepta este mundo como una verdad relativa y se esfuerza por hacer frente a sus problemas. Tanto la riqueza como la pobreza obligan a las personas a desviarse de su Práńa Dharma original. Es por eso que la filosofía socioeconómica de Ananda Marga ha aconsejado a sus seguidores que estén siempre atentos para que uno no se vea obligado a morir por falta de comida “.

  19. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 9:57 am

    Hoy en todo el mundo, ha comenzado una lucha siniestra entre las fuerzas del mal y las fuerzas benévolas. Solo aquellos que poseen el coraje moral para luchar contra las fuerzas del mal, pueden darle un toque relajante a la tierra devastada por la lucha con el bálsamo de la paz. Recuerde que son aspirantes espirituales. Por lo tanto, solo tú tendrás que emprender la gran tarea de salvar la tierra “.

  20. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:02 am

    Es la utilización de la energía lo que importa y no la posesión de una capacidad no utilizada.
    Depende del grado en que uno haga uso de su energía espiritual, psíquica y física. Una persona puede tener una capacidad inmensa, pero en la medida en que no la utilice, no será útil para la realización del Ser.
    “Shrii Shrii Anandamurti”

  21. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:07 am

    Hasta ahora, todo lo que los seres humanos han producido contiene sólo fuerza bruta, no fuerza mental. Pero, en el futuro, la humanidad inventará algunos dispositivos que pueden tener mentes también. Pero en este caso, la mente del objeto inventado será más débil que su mente inventiva.
    Por supuesto, hay una cosa a la que el hombre debería tener miedo. ¿Que es esto? Hay ciertos seres humanos que, aunque tienen forma humana, son verdaderos demonios, poseen un inmenso poder mental, siempre están haciendo daño a la humanidad. La humanidad debería protegerse contra ellos. Para eso, deben hacer esfuerzos colectivos para garantizar su seguridad frente a ellos. ESTE ES EL VERDADERO ASUNTO. Ahora bien, ¿cuál es la forma de eliminar este miedo? El poder mental que poseen los seres humanos se deriva de Parama Purusa. Ahora bien, si los individuos piensan que son hijos de Dios y no están aislados en el campo de batalla, y si además piensan que han venido al mundo para cumplir la misión de Parama Purusa, entonces no deben temer a nadie. Ya que no estoy solo en el mundo, ya que soy un hijo de Dios, sentado en Su regazo, ¿por qué debería tener miedo de alguien? Estos individuos no le temen a nada en este universo. La humanidad inventará armas mucho más destructivas en el futuro. Pero la gente honesta y virtuosa no debería tener ni un ápice de miedo por estas armas.
    -Shrii Shrii Anandamurti
    Renaissance Rays, abril de 1981

  22. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:14 am

    “La psicología de la represión socava el progreso de un país. La gente eventualmente se rebelará contra él y restaurará la unidad. Los sentimientos de la gente no se pueden reprimir por la fuerza durante mucho tiempo.” – Shrii P.R Sarkar

  23. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:21 am

    Cualesquiera que sean los obstáculos, el devoto debe avanzar como un pájaro volador. Los verdaderos aspirantes espirituales nunca se asustarán por ninguna circunstancia, porque nacen como guerreros, listos para seguir adelante en medio de todas las luchas. Romperán todos los obstáculos sin descanso. Este es el credo de sus vidas.
    -Shrii Shrii Anandamurtijii

  24. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:25 am

    Si realmente tiene la intención de lograr el bienestar de los seres humanos, debe crear una aspiración espiritual en las personas. Tienes que generar algún tipo de hambre por la espiritualidad y la meditación para que la gente entienda que el Dharma es su aliento vital, que toda su vida debe estar instalada solo en el Dharma.
    Subhasita Samgraha V

  25. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:37 am

    Maharishi Garga, el tío del Señor Krsna, dijo que las Historias del Amado Señor son de lo que realmente se trata el Bhakti.
    En la siguiente cita de Baba, Baba dice muchas verdades profundas.
    En la vida ordinaria no creemos que todo sea igual. Hay diversidad de seres y objetos externos y hay diversidad de experiencias internas. Hacemos estos juicios basados ​​en nuestros samskaras y en lo que aprendemos del mundo externo. En Europa, un perro es un objeto de amor y hay que llamar la atención. En los países árabes, un perro es algo sucio y hay que ignorarlo. En los países árabes un árbol es algo raro y se ve con alegría como donde hay un árbol hay agua, en Europa el árbol es barato y se tala para hacer árboles de navidad. Además, algunas personas se sienten atraídas por ciertos colores y, por lo tanto, les gustan las flores de esos colores. Esto se debe a sus samskaras.
    Estas distinciones entre diferentes objetos conducen a diferentes sentimientos. Si estoy con personas supuestamente aburridas o malas, entonces me siento aburrido y perturbado. Si estoy con gente interesante o buena, entonces me siento complacido y feliz. Esta tendencia humana básica de conciencia materialista conduce a todo tipo de discriminación entre diferentes personas, diferentes especies, diferentes países. Esto es lo que Baba llama psicología analítica que divide a la gente en grupos infinitos.
    Y no es solo que tengamos sentimientos negativos hacia diferentes seres, de hecho muchas veces no tenemos sentimientos lo cual es más peligroso. Pasamos por un pequeño bosque o incluso lo atravesamos. El bosque está lleno de cientos de árboles, insectos, pájaros, ardillas y otros seres vivos, pero no los notamos. Entonces, cuando escuchamos que ese pequeño bosque está siendo demolido para hacer un centro comercial, no nos preocupamos por eso.
    Y también algunas cosas son muy grandes, ya sea en tamaño o alcance, por lo que no nos molestamos en pensar en ello. Por ejemplo, hay hambre en todo el mundo; está ocurriendo en tantos países, en tantas sociedades diferentes debido a muchos tipos diferentes de explotación. Así que no nos molestamos en intentar siquiera pensar en un mundo sin hambre. Lo que hacemos es dar un poco de dinero y pensar que nuestro deber está cumplido. Es por eso que la explotación (de los seres humanos y del medio ambiente) ha estado provocando hambrunas durante miles de años. Y continuará durante miles de años a menos que comencemos a tratar seriamente de comprenderlo y luchar para ponerle fin.
    Entonces, la raíz de la discriminación, la raíz de la explotación y la raíz de la violencia está en la conciencia materialista que nos lleva a discriminar entre diferentes seres externos en el mundo externo.
    Así que Baba está diciendo que deberíamos darle la misma importancia a una termita, a un mosquito que a un elefante o incluso a todo el Cosmos con los lokas superiores, nuestro propio mundo y los lokas inferiores.
    Esto suena muy bien, pero ¿es realmente posible? Supongamos que tratamos de tener pensamientos buenos y benévolos sobre todo y tratamos de servir a todo. Es posible que podamos hacerlo durante algún tiempo, pero ¿realmente sentiremos esto cuando esté afuera por la noche en un bosque sin mosquitero o donde haya lobos? ¿Pensaremos que todo es Conciencia y no nos molestaremos?
    Entonces, la realidad es que a menos que tengamos lo que Baba llama “Visión Integral” (ver la Conciencia en todo) no seremos capaces de tener una mente equilibrada y nuestra memoria será defectuosa y nuestra sociedad será destructiva.
    Esta visión integral proviene no solo de la sadhana, sino de hacer Japa (encantamiento del mantra) o Dhyana (sexta lección) mientras atravesamos la vida diaria. Pero somos derrotados tan fácilmente en este intento y es por eso que Baba nos ha dado la Segunda Lección (Brahmacarya) donde nos rendimos a Él y obtenemos Su Gracia que nos permite comenzar nuestro Japa o Dhyana una vez más mientras hacemos nuestro trabajo diario.
    Cuanto más hagamos esto, más experiencias tendremos de ver a Baba en todas partes. Puede que no tengamos esta experiencia todo el tiempo, pero sabremos que esta es la verdad práctica y última de estar vivo como ser humano. Y cuando buscamos esta verdad más y más, cuando tratamos de vivir en Dhyana o Primera Lección todo el tiempo, entonces estamos viviendo. Cuando intentamos cada vez menos o nada en absoluto, nos enfermamos y nos morimos. Y es cuando nos estamos muriendo cuando comienzan todo tipo de groupismo, narcisismo (atma sukha tattva) y todo tipo de prejuicios, explotación y abuso.
    Entonces, este vivir es, en primer lugar, smarana o el intento de recordar a Baba todo el tiempo. Ahora, que significa esto? Podemos tener tantas experiencias de Baba como un resplandor blanco puro o como una dicha intensa más allá de cualquier expresión. Pero no podemos entender esto ni apenas podemos recordarlo. Entonces, cuál es la salida.
    Como parte de establecerse en el Mantra Caetanya o la Conciencia del Mantra que une a uno con el Amado (Ishta), las etapas son Shravana, Manana y Nididhyasana. Manana significa pensamiento concentrado y eso es lo que hacemos en la primera lección. Nididhyasana significa que todas las propensiones (vrittis) relacionadas con nuestros cakras se centran en un solo punto y luego, junto con nuestra mente y alma (atman), se entrega a Baba. Este enfoque está relacionado con todas las lecciones y esta entrega también está relacionada con todas las lecciones, pero sobre todo está relacionado con Guru Puja, que Baba dice que es la parte MÁS importante de nuestra sadhana.
    Shravana significa escuchar. Esto significa escuchar bhajans (canciones espirituales, Prabhata Samgiita) y kiirtana. Pero también significa escuchar Sus Liilas, escuchar Baba Stories. Cuando escuchamos las historias de Baba, algunos de los bhaavas (expresiones de éxtasis) de Baba se plantan en nuestras mentes. Y cuando pensamos en las historias de Baba del pasado y las historias de Baba de nuestras vidas, estamos haciendo smarana real: recordar. Smarana y manana son las 2 funciones principales de la mente. Y es por eso que el Liila (juego divino) de Baba y la meditación en Baba son las principales funciones de la vida. Es por eso que Baba dice a continuación que la forma de recordar todo, para que podamos amar y servir todo, es recordarlo a Él. Tantas veces Baba nos salva de varios problemas mundanos, tantas veces Baba viene de diferentes formas hermosas en nuestra sadhana o sueños. Pero la mayoría de las veces no atesoramos, no lo apreciamos / adoramos por la forma especial en que se reveló y expresó. Entonces esto también es parte de smarana.
    Y siempre es una dulce lucha aprender la verdad real sobre un Baba Liila investigándolo y meditando sobre él. De esta manera, nuestro smarana se vuelve cada vez más puro.
    Y para un devoto esto es todo sentido común. Entonces, ¿por qué nos tomamos el tiempo para escribir esto? Porque el sentido común no se practica comúnmente en la vida diaria. Muchos devotos badmash (bribones) saben esto, pero viven en conciencia materialista. Luego, por supuesto, cuando están en problemas, piden ayuda a Baba. ¡Entonces su smarana se vuelve realmente dulce! Y es por eso que Baba siempre les envía problemas con amor.
    Ahora, aquellos que están absortos en este smarana, respetan a cada ser que encuentran, respetan incluso las teclas de su teclado, la cuchara con la que comen, el polvo del suelo; en todos ellos encuentran a Baba expresándose, tocando en tantas formas diferentes. Y si no experimentan a Baba directamente, se esfuerzan por recordarlo durante todas sus experiencias internas y externas. La lucha para hacer esto es smarana. Este es el comienzo de la visión integral. Esta visión integral es la base del Sama-Samaja del NeoHumanismo, es la base del Ananda Parivara (Familia Cósmica Dichosa) de PROUT. Y es esta visión integral la base de la lucha revolucionaria del Sadvipra en todas las esferas de la sociedad.
    Y todo esto comienza, todo esto es endulzado por Baba Smarana, recordando a Baba. Y la forma más fácil de recordar a Baba es recordar a Baba Liila, vivir las Historias de Baba.
    Y esto es solo un pequeño vistazo de cómo las historias de Baba salvarán al mundo.
    —————–
    “Y con respecto a la conservación en la memoria, un punto interesante a tener en cuenta es que son los eventos a los que damos importancia los que retendremos más tiempo en nuestras mentes, más tiempo en nuestros smarańa [recuerdos]. Si, por otro lado, un evento no no tiene tanto impacto en la mente y no evoca ningún interés, la mente olvidará que al momento siguiente. Olvidamos por la noche lo que comimos por la mañana, simplemente porque le damos poca importancia. Podríamos disfrutar de la comida mientras come, pero inmediatamente después deja de tener importancia, de ahí que se diga que para mejorar la memoria no hay que despreciar nada en el mundo, se le debe dar el mismo valor a todo.
    Sama pluśińá sama mashakena sama nágena sama ebhistribhirlokaeh – “Deberías darle la misma importancia a una hormiga blanca” (pluśina significa “hormiga blanca” – en hindi es diimak, en Bihar es danya, diinya) “y” – sama mashakena – “A un mosquito. Y deberías dar esa misma importancia ”- sama nágena–“ a un elefante y ”- sama ebhistribhirlokaeh -“ a los tres mundos del cielo, la tierra y el infierno ”.
    Entonces, y sólo entonces, se despertará tu poder de memoria. De lo contrario, si continúa haciendo pequeñas diferenciaciones, no podrá mantener el equilibrio mental. Como resultado, su memoria no mejorará. Los yoguis nos dicen que si quieres mejorar tu memoria, el método más fácil es meditar sobre una persona cuya memoria es muy aguda. Esta es la ruta más corta “. (Lecciones espirituales del Giitá – 1)

  26. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:43 am

    KIIRTAN DISIPA CALAMIDADES
    Kiirtan es una valiosa ayuda en la práctica espiritual (sadhana) para acelerar la velocidad del progreso humano hacia la Conciencia Suprema: “Sadhanasahayakam”. Pero el kiirtan no solo es útil en el ámbito de la espiritualidad, sino también en todas las esferas de la vida; destierra también los problemas físicos y las tribulaciones. Kiirtan lucha contra todas las dificultades mundanas y finalmente sale victorioso. ¿Como sucedió esto? En el momento del kiirtan, tantos pueblos, tantos devotos se reúnen y todas sus energías físicas colectivas funcionan unidas. Pero más que eso, sus energías psíquicas colectivas fluyen en el mismo canal bajo la inspiración de Parama Purusa. Tantas mentes están siendo amadas por Parama Purusa, tantas mentes están siendo guiadas e inspiradas por esa Entidad Supra-Celestial. Entonces, en el lugar del kiirtan, no solo habrá una gran concentración de energías físicas, sino también de energía psíquica que eliminará las miserias colectivas acumuladas de este mundo material, quinquelemental. Además, las personas que practican kiirtan son devotos del Señor y ya han colocado un trono para Param Purusa en sus corazones. Entonces, cuando hay kiirtan, Parama Purusa inmediatamente se sienta en el trono de sus corazones. El asiento divino, el centro universal de Parama Purusa se desplaza allí. Ese lugar se convierte en la capital de Parama Purusa. ¿Por qué viene allí? “No me sentaré en los tronos de los corazones de los devotos; Parama Purusa no puede decir esto. Tendrá que sentarse allí, se verá obligado a sentarse allí. De esta manera, las mentes unitarias, por la inspiración que reciben de Parama Purusa , se vuelven irresistiblemente poderosos. Ningún obstáculo mundano puede enfrentarse a su tremenda fuerza espiritual. Por lo tanto, el kiirtan es útil no solo para el sadhana espiritual sino también para eliminar las dificultades mundanas. Las aflicciones físicas de este mundo material son causadas en parte por la naturaleza y en parte por los seres humanos Ahora, cualesquiera que sean las miserias físicas, ya sean naturales o provocadas por el hombre, si la gente canta colectivamente kiirtan, las calamidades se disiparán en ese mismo momento. En caso de calamidades naturales como inundaciones, hambrunas, sequías o EPIDEMIAS, o calamidades provocadas por el hombre , miserias y torturas – si el kiirtan se canta con la máxima sinceridad, traerá alivio directo en poco tiempo. Además, el kiirtan también elimina la aflicción psíquica colectiva – aquellos que son un Los que ya existen y los que aún no han llegado pero de los que tenemos presagios de su inminente llegada. Si el kiirtan se hace con anticipación, esos problemas inminentes desaparecen. ¿Por qué desaparecen? Se disipan no solo por la fuerza mental colectiva de tanta gente, sino también por el impacto de tantas mentes moviéndose con tremenda velocidad bajo la inspiración de Parama Purusa. En el lugar de kiirtan, no solo se beneficiarán las personas que están haciendo kiirtan, sino también las que no participan, e incluso las que no participan y a quienes ni siquiera les gusta, ¡también se beneficiarán! Aquellos que escuchan con sinceridad el canto del kiirtan se beneficiarán, y aquellos que no escuchan con sinceridad, sino que simplemente escuchan sin darse cuenta sin ningún respeto, también se beneficiarán. ‘Shraddhaya helaya va’ – ‘con veneración o sin ella’. Por eso digo que es imperativo que toda persona inteligente, toda persona sabia, toda persona inteligente, haga siempre kiirtan, sin ninguna consideración de tiempo, lugar o persona. Y aquellos que practican kiirtan siempre deben recordar que las Manos de Parama Purusa que otorgan bendiciones siempre estarán con ellos.
    Shrii Shrii Anandamurti
    Prajina Bharati 7
    (Calcuta, 16 de mayo de 1982)

  27. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:46 am

    “Sin embargo, llega un día en que algunas personas inteligentes emergen de las masas explotadas habiendo detectado las técnicas de los explotadores para engañar a la gente, a pesar de que los medios de comunicación están controlados.
    En esta etapa, los explotadores se activan intelectualmente para evitar la germinación de la semilla de la liberación. Toman el control del sistema educativo, las imprentas y las agencias de propaganda en un último y desesperado intento de levantar altos terraplenes para contener la marea creciente de descontento público.
    Pero poco después llega el día del cambio cuando las masas descontentas se rebelan y los altos terraplenes de arena son arrastrados por las inundaciones de la revolución.
    Después de esto, las masas hacen una valoración independiente del tipo de explotación socio-psico-económica a la que fueron sometidas.
    Antes de la revolución pueden haber discutido la injusticia social en privado entre ellos, pero si hubieran tratado de propagar públicamente su descontento, les habrían cortado la lengua “.
    P.R. Sarkar – Universalismo, libertad intelectual y revolución integral (4 de 4)

  28. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:54 am

    Baba (Shrii Shrii Anandamurtijii) abrió Su mano y el planeta Brahaspati estaba en Su palma. Shivanandan estaba asombrado y, de repente, para su consternación, sintió que estaba en ese planeta.
    “¿Ves seres humanos allí?” Baba le preguntó.
    “Sí, hay seres humanos aquí y son blancos. Sus cabezas son un poco más grandes que las nuestras. Aquí también hay árboles y plantas “.
    De repente, Baba dejó de caminar, señaló las estrellas y los planetas y dijo: “El noble trabajo de establecer el Dharma se ha completado en algunos planetas de diferentes sistemas solares. En otros, sin embargo, se necesita este noble trabajo “. Suspiró y continuó: “Ustedes son afortunados; puedes hacer sadhana y obtener la salvación. Pero no hay paz para mí. Cuando termino mi trabajo en un planeta, paso a otro. ¿Le gustaría venir conmigo y ayudarme en mi misión? ”
    Baba dijo: “No creas que has nacido aquí por casualidad. Has sido traído a la Tierra con un propósito. La tarea de rejuvenecer el Dharma y establecer un orden moral basado en la espiritualidad no se puede realizar sin todos ustedes. Quiero que el mérito por hacer este trabajo sea tuyo “.
    El gurú tántrico – Ac. Mahaviirananda Avt.

  29. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 10:59 am

    Es la Devoción lo que los seres humanos han estado buscando desde tiempos inmemoriales. Cuando finalmente alcanzan al Guru y obtienen la iniciación, entonces comienzan a caminar por este sendero de devoción. Y quienes han iniciado este camino se dan cuenta de que seguro que llegarán a su destino, que alcanzar su meta es el único motivo de su nacimiento. Debes recordar por qué naciste. Siguiendo el camino de la devoción, tendrás que llegar finalmente a Parama Purus’a. Este es el punto pináculo, el punto supremo de la gloria humana. Siempre debe recordar esto, durante su vida e incluso después de su muerte.
    3 de junio de 1990 DMC, Anandanagar
    Subha’s’ita Sam’graha Parte 18

  30. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:01 am

    Siempre debes recordar que no perteneces a una familia ordinaria, a un linaje ordinario. Aquellos que son los hijos e hijas de Parama Purus’a ciertamente no pueden pertenecer a un linaje ordinario. Tienes una relación personal con Parama Purus’a, y debido a esa relación íntima puedes decirle: “Oh Parama Purus’a, me conoces muy bien; así que si lo crees apropiado, puedes otorgarme Tu gracia. . Pero depende de ti “. Parama Purus’a ciertamente siente un gran amor y afecto por Sus hijos; Ciertamente querrá que sus hijos e hijas alcancen su objetivo final. Y cualquier bienaventuranza que los seres humanos puedan alcanzar al alcanzar esa Postura Suprema, sé que en la mente de Parama Purus’a la felicidad será aún mayor. Victoria para todos ustedes.
    1 de enero de 1988, Anandanagar

  31. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:07 am

    Esta fuerza vinculante, esta peligrosa fuerza vinculante con su diestra mano creó la soga serpentina. Es muy difícil para los seres humanos comunes liberarse de este lazo serpenteante, pero la gente no debe desanimarse ni desanimarse. Estoy aquí para ayudarlo. ¿Por qué estoy aquí? Estas fuerzas vinculantes, estas agencias degenerativas están bajo mi mando; tienen que obedecerme. Así que, aunque seas un ser humano comun, si te refugias en mí, estoy para ayudarte. Esta insuperable Ma’ya ‘no seguirá siendo insuperable. Con la ayuda del Señor Supremo, superarás fácilmente a esta peligrosa Ma’ya ‘. Así que incluso aquellos seres humanos comunes que se refugian en la bondad y compasión omnipresentes de Parama Purus’a, seguramente alcanzarán la excelencia suprema de la grandeza espiritual; nadie tiene motivos para desanimarse. La Entidad Suprema siempre llama a todos y a todos, “oh seres humanos, oh seres humanos minuciosos, no tengáis miedo, no os desaniméis, yo soy para vosotros, oh seres humanos, por favor vengan, por favor vengan, yo estoy para ti.”
    18 de julio de 1979, Visha’ka’patnam

  32. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:15 am

    Si la gente piensa que progresará constantemente en la esfera espiritual, incluso si la sociedad va a los perros, está equivocada. Ustedes que son espiritistas genuinos deben practicar el culto espiritual pensando que al hacerlo serán efectivos en el mantenimiento del equilibrio universal. Debes pensar: “Personalmente avanzaré hacia el desiderátum supremo y, al mismo tiempo, trataré de ayudar a los que sufren de desesperación, a los que están sumidos en la superstición ciega y a los que se revuelcan en la pobreza”. Nuestra familia es universal, nuestra morada también es universal.
    4 de junio de 1989, Anandanagar
    Subha’s’ita Sam’graha Parte 18

  33. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:22 am

    LA MARCHA GLORIOSA
    SHRII SHRII ANANDAMURTII
    27 de septiembre de 1979, Caracas
    Te he dicho tantas veces que ninguna persona debería fomentar ningún tipo de complejo: complejo de superioridad, complejo de inferioridad, complejo de miedo o cualquier otro complejo. Siempre deben recordar que son hijos del Padre Supremo, hijos del Parama Pitá. No eres inferior a nadie. No debes olvidar esta Verdad Suprema ni por un solo momento.
    Desde este mismo momento, olvide todos sus errores pasados, todos los errores cometidos por comisión y omisión, y comience su vida de nuevo como un hijo ideal de Parama Pitá, un hijo ideal de Parama Puruśa.
    La suya debe ser una marcha gloriosa hacia la Meta Suprema, y ​​debe recordar que no debe detenerse ni un momento durante este movimiento. Toda la sociedad humana te está esperando ansiosamente, por tu servicio. Tendrás que asumir una gran responsabilidad por la humanidad que sufre. Sabes, en realidad la humanidad sangra y tendrás que salvarla. Debes recordar que si no ayudas a la humanidad, ¿quién más vendrá y asumirá la responsabilidad? Eres tú, debes hacer todo. Ustedes son los portadores de la antorcha de la civilización humana. Ustedes son los pioneros de la marcha humana y son la vanguardia de una nueva civilización.
    SHRII SHRII ANANDAMURTII
    27 de septiembre de 1979, Caracas, Venezuela

  34. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:25 am

    Cuando alcances la proximidad más cercana a la Conciencia Suprema, tus ondas mentales entrarán en contacto con Sus ondas mentales. Entonces comprenderá lo que se debe hacer y cuál será el destino de la humanidad en un futuro cercano y lejano.
    Por tanto, la solución a todos los problemas está en el neohumanismo.
    Podemos traer el Neo-Humanismo al mundo objetivo desde el mundo subjetivo cuando nuestras mentes desarrollan amor por la Conciencia Suprema. Y para despertar este amor por Él, los seres humanos deben hacer sa’dhana ‘en el mundo subjetivo, deben entrar en sus regiones más profundas.
    “Shrii Shrii Anandamurti”

  35. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:32 am

    ————-¿Quién es usted?
    [Bábá miró a todos alrededor de la habitación y luego le preguntó a una Margi quién era él. El Margi respondió: “Soy Ram Kumar Chatterjee, Bábá”].
    ¿Eso es lo que eres? ¿Quien eres en realidad?
    [“Soy contable, Bábá”].
    ¿Pero quién eres realmente? 🙂
    [“Soy bengalí, tengo treinta y ocho años”].
    ¿Pero quién eres realmente? 🙂
    [La Margi estaba confundida y guardó silencio 😳. Bábá dijo:] No sabe quién es. [A otra Margi:] Y tú, muchacho, ¿quién eres? [Este hombre también guardó silencio 🙁. Bábá preguntó a varias Margis de esta manera y, sin saber la respuesta correcta, todas guardaron silencio. Finalmente Bábá preguntó a otra Margi:] ¿Y quién eres tú, muchacho?
    [El hombre respondió, algo vacilante: “Parama Puruśa, Bábá”.]
    [Bábá dijo:] 😃 ¡Ja, ja! Cree que es Parama Puruśa, pero no está seguro.
    [Bábá llamó a Margi y lo tocó en la parte de atrás de su cuello en la base de su cráneo. Entonces Bábá dijo:] Quédate en paz. [El hombre inmediatamente entró en samádhi 😠 profundo (estado de éxtasis en el que la mente individual se fusiona con la Conciencia Suprema). La habitación estaba totalmente en silencio. Bábá dijo suavemente:] Ahora sabe quién es. [Y volviéndose hacia todos, Bábá dijo:] Todos ustedes han olvidado quienes son, pero yo recuerdo ❤. [Bábá soltó una risa misteriosa 🙂, y repitió:] Lo recuerdo ❤.
    1969, Ranchi
    Ánanda Vacanámrtam 31

    • drmatrix

      drmatrix

      05/03/2021 at 11:56 am

      buena historia hitesh, gracias. en el 69 y 70 baba hizo muchas exhibiciones para mostrar la filosofía tántrica.

  36. Nameless Hitesh

    05/03/2021 at 11:40 am

    “Construire un nuevo mundo”.

    • Chestaummor ha vuelto

      05/03/2021 at 6:12 pm

      Excelentes textos Nameless.

  37. Roswell1947

    Roswell1947

    05/03/2021 at 11:43 am

    Desarrollan el primer motor de curvatura capaz de viajar a la velocidad de la luz

    https://www.20minutos.es/noticia/4609223/0/desarrollan-primer-motor-curvatura-viajar-velocidad-luz/

  38. Leire

    05/03/2021 at 5:33 pm

    Cuando el mensaje o contenido de cualquier obra literaria, de un poema, una canción musical o pintura, una película, te llega, te llega. A mí me ha sucedido justamente eso al ver este maravilloso vídeo. Siempre insisto en ello, pero de verdad es así. Conectar con algo, no todo el mundo está preparado para apreciar la belleza de las cosas y de lo que nos rodea.
    Creo que de alguna manera siempre he estado un poco obsesionada con el tema de la muerte y aunque ahora estoy descubriendo su verdadero significado no puedo evitar que de alguna manera me afecte una muerte cercana y me haga sentir miedo por no saber exactamente qué se encuentra al otro lado; pequeña línea divisoria que separa la vida de la muerte y que nos hace darnos cuenta, en realidad, de que esta vida no vale mucho y que lo que hay que intentar es prepararse para lo que ha de venir después aunque, como tú dices, nadie nos dispone para ello y quizás la muerte sea un tema tabú en nuestra sociedad.
    Me ha gustado la frase que has citado del escritor romántico Goethe de que “la vida es la infancia de la mortalidad”, tan solo nos pone en nuestro verdadero lugar, ser conscientes de que la muerte forma parte de la vida y de que algún día habremos de morir porque si no, nunca hubiéramos existido.
    Al escucharte se me han venido muchos ejemplos de obras que plantean este tema, no sé por qué he recordado la película “Mi vida sin mí” en la que la protagonista apunta en un papel “things to do before I die”, yo creo que meditaría, cada día me ayuda más a desconectar del mundo material aunque también me gustaría hacer muchas otras cosas que aún no me ha dado tiempo a hacer. También las coplas de Manrique, texto lejano a nuestro tiempo pero adaptable a cualquier época, por eso es un clásico. Tras la muerte, ¿de qué sirve la fama, la gloria, el dinero?, de nada, porque una vez que muramos nuestro cuerpo físico dejará de existir y ya solo quedará el alma y nuestra esencia como ser humano que viajará por el tiempo a reencarnarse a otro cuerpo. No sé si querría reencarnarme y no recordar nada, eso me asusta un poco, la verdad.

    Agradezco esta exposición, me ha gustado mucho sobre todo porque te hace plantearte cuestiones trascendentales que tienen que ver con el ser humano. Lo verdaderamente importante somos nosotros como individuos, nuestro yo, aunque los oscuros nos desprecien nosotros somos más poderosos que todo eso. Somos infinitos.

    Por último, valoraría saber cómo conseguir mi mantra personal, me ha parecido muy visual y me he imaginado en mi cabeza abriendo un cofre y cogiendo un papelito con unas palabras mágicas y personales que me hayan de acompañar siempre.

    Saludos y ananda para todos.

    • Nameless Hitesh

      06/03/2021 at 8:28 pm

      Interesante compañera 🙂
      Gracias 😀
      Ananda

      • Leire

        07/03/2021 at 1:31 pm

        Gracias Nameless 🙂

  39. Chestaummor ha vuelto

    05/03/2021 at 6:15 pm

    Toma¡¡¡
    Excelente video amigo Steagnus.

  40. Antonio

    05/03/2021 at 7:38 pm

    Puedes creerlo,pensarlo, decirlo,sentirlo y nombrarlo como quieras y al mismo tiempo
    ”despertar el amor por EL”..,yo ni entro ni salgo pero si que me veo en el deber propio
    de compartir que:::::-mientras no se despierte el AMOR PROPIO Y LA PROPIA DIGNIDAD que junto al despertar y la trascendencia de la propia CONSCIENCIA ..,de nada van a servir las
    teoricas,las creencias,etc..,ni nada de este ni otros posibles mundos o mas alla que supongan tan siquiera esten por encima ni por delante de cada uno de estas creaciones –suyas que se suponen somos los seres humanos…,

  41. Roswell1947

    Roswell1947

    06/03/2021 at 11:37 am

    El coronavirus ataca más a las personas con un grupo sanguíneo concreto

    https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/coronavirus-ataca-personas-20210305101140-nt.html

  42. Chapahai

    Chapahai

    06/03/2021 at 5:16 pm

    Llegué a meditar 4 veces al día, pero ahora me da bastante pereza. Lo hago muchas veces una única vez. Pero de momento nada de experiencias extrasensoriales, ni el famoso cofre, ni cosas así. Al parecer se necesita una constancia de años para eso o tener predisposición de nacimiento.

    Lo único que ya comenté de ataques de entidades en sueños. Cada una totalmente diferente. Pero ahora he conseguido tener más control en ellos (ya no soy un simple espectador). Al último conseguí decirle baba nam kevalam y al poco desperté.

    • Nameless Hitesh

      06/03/2021 at 8:25 pm

      Vamos no digas eso, mira mi consejo es que le pongas corazon a lo que haces y todo el esfuerzo que le pongas a la meditacion, el dia que menos lo esperes PUM te llega.

      El que persevera, alcanza. Hubo un mes que tuve que por mas que meditaba no sentia nada de nada y cuando digo que nada es nada pero continue de aferrado e intentandolo, intento tras intento y las experiencias llegaron aunque por lo general no veo mucho pero si lograba sentir.

      Olvidate de eso de constancia de años y años o predisposiciones, aqui lo que cuenta es el corazon que le pones al hacer las cosas aunque sean simples o sencillas o medites un par de minutos o si no es perfecta tu practica.

      Yo estoy en las mismas, paso por un momento en que al igual que tu me da pereza y le baje de intensidad pero sigo intentando.

      Ya llegaran porque si alguien como yo lo pudo lograr y eso que no tengo ninguna cualidad especial, estoy seguro que al rato lo logras tu y cualquiera que se encuentre en una similar situacion.

      Solo continua lo que puedas y gustes y da lo mejor que puedas.

      Arriba esos animos.
      Ananda 😀

    • Pdrdivino

      06/03/2021 at 8:51 pm

      no te rayes , haz lo que quieras y cuando quieras , mientras no hagas daño a nadie ni a ti mismo, lo que tenga que pasar pasara , hay cosas que no se pueden controlar… yo medito cuando me cuerdo, tengo muchas cosas en mi cabeza y la vida es muy injusta la mayoria de las veces , es mejor ni pensar , seguir como se pueda y fin de la historia .

  43. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 8:49 pm

    HISTORIA DE BABA: VERDADERO ANANDA MARGIIS
    (Historia por: Late Brij Bihari Dadaji, Patna)

    Namaskar
    Antes del período de la cárcel, Baba estaba en el hospital de Patna. En ese momento mi deber era proporcionar ayuda de cualquier manera y asegurar que las necesidades de Baba fueran manejadas adecuadamente.

    Durante este período, fui bendecido con la oportunidad de estar con Baba a menudo. Aquí se encuentra lo que sucedió durante una de esas ocasiones.

    Un día Baba me miró y me dijo: “Hay una garantía categórica que puedo darte: Ni una sola Ananda Margii morirá en las próximas calamidades naturales y futuras catástrofes naturales”.

    Al oír esto, inmediatamente una idea vino a mi mente. No sabía lo que Baba quería decir con “verdadero Ananda Margii”.

    Pensé que como Baba conoce todos mis pensamientos, entonces no hay necesidad de preguntarle sobre esto.

    Mientras pensaba así, Baba explicó: “Esto es lo que quiero decir con una verdadera Ananda Margii. Para mí la definición es muy simple.”

    Entonces Baba dio estos dos siguientes requisitos.

    1. “Aquel que sinceramente trata de seguir a yama y niyama.”

    2. “Aquel que se sienta sinceramente para sadhana dos veces al día con regularidad.”

    Al escuchar a Baba por encima de dos criterios, empecé a pensar que esto es realmente muy difícil.

    Entendiendo mi preocupación y confusión, Baba inmediatamente calificó Sus dos declaraciones anteriores.

    Baba habló: “No estoy hablando de si uno está completamente establecido en yama y niyama. Porque si voy a considerar quién está verdaderamente establecido en yama y niyama, entonces puedo decir que eso sólo sería el Señor Shiva.”

    Baba continuó: “Una vez más voy a decir, no estoy hablando de la perfección en yama y niyama. Hablo de aquellos que sinceramente tratan de seguir estos diez principios de moralidad. Eso es suficiente.”

    “Por sadhana me refiero a aquellos que sinceramente se sientan dos veces al día para la meditación. Su meditación no tiene por qué ser perfecta, pero deben esforzarse fervientemente.”

    Baba concluyó: “Para mí, estos son los dos criterios de la verdadera Ananda Margiis. Aquellos que son sinceros en estos dos puntos…”
    Baba Nam Kevalam

  44. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 8:58 pm

    Por Shrii Prabhat Ranjan Sarkar y se sentirá muy bien sin nada.

    El loto dorado del Mar Azul

    Una vez hubo un gran lago en la parte más lejana del Reino de la Luz donde el cielo azul se inclina sobre el prado verde. La gente alrededor lo llamó “El Mar Azul” debido a su agua azul cristalina.

    Cuando el sol de la mañana inundó el agua azul con sus rayos carmesí, cuando grupos de patos se abre camino alegremente a través del agua, los niños y niñas del Reino de la Luz de pie en las orillas del mar azul pensaban: “¡El Mar Azul es muy poco generoso! No engendra ni lirio, ni loto. Ni siquiera el rey desconocía esta queja particular de los niños.

    El Rey envió a los renombrados marineros de su reino, y les dijo: “¡Saquea todo el Mar Azul! ¿No hay un solo loto? Pasó mucho tiempo. Por fin llegó la noticia al Rey: Había un loto, pero estaba fuera del alcance humano, en el extremo más lejano del Reino de la luz donde comienza el Reino de las tinieblas. Justo en ese lugar, había un pequeño jardín de lotos. En cada noche de luna llena, un pequeño loto de color dorado se asomó su cabecita sobre el agua azul. Sus pétalos estaban hechos de oro real con rosa en ellos. Ningún orfebre en la tierra podría producir un trabajo tan fino.

    El Rey dijo: “Ese lugar está dentro de mi reinado. Entonces, ¿por qué dices que está fuera de su alcance?” Ellos respondieron: “Hemos visto ese loto, pero nunca lo hemos visto en plena floración. A medida que se acerca el día de la luna llena, también se hace más grande; pero en la luna de la noche, cuando es más probable que esté en plena floración, alguien viene sigilosamente y lo roba.1 ¡Pero oh rey! Nuestros esfuerzos para atrapar a ese ladrón ha sido en vano.

    El Rey dijo: “¡Oh, ya veo!” Entonces declaró: “Quien sea capaz de atrapar al ladrón, será el futuro dueño de mi Reino”.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    Ahora el príncipe mayor se dio cuenta de que su derecho a triunfar en el trono estaba en peligro. Así que fue al Rey inmediatamente y dijo: “Soy yo quien atrapará al ladrón del loto dorado”. El Rey dijo: “Bueno, demuestra que eres digno”.

    Así que el príncipe primogénito partió en su viaje. Se puso un vestido de color chocolate y un turbante de color cielo. Montó un caballo amarillo sosteniendo su rienda violeta. El séquito del príncipe ya se había reunido alrededor del Mar Azul. Habían estado esperando al príncipe en sus tiendas de campaña. El príncipe tuvo que desmontar de su caballo, ya que el caballo no podía cruzar el agua, y abordar un enorme barco de pavo real. Su séquito lo acompañó, algunos en barcos lujosamente decorados, algunos en botes de peces y así sucesivamente. El Mar Azul resonó con su tono y llanto. El príncipe llegó al jardín de loto cuando el sol estaba a punto de ponerse. Allí todos cantaban, bailaban y festejaban en alegre fiesta.

    Naturalmente, todos se cansaron mucho y se durmieron a medianoche. De repente, el príncipe fue despertado por una ráfaga de viento y un aleteo de alas. En medio de su somnolencia, el príncipe vio a alguien elevarse hacia el Reino de las Hadas. Empezó a llorar, pero fue en vano

    Instruyó a sus marineros a navegar rápidamente hacia la orilla. Al llegar a la orilla, cabalgó hacia el norte en su caballo amarillo. Al día siguiente, cuando el príncipe se había desmontado y estaba descansando bajo un árbol, vino un granjero y le preguntó por qué estaba sentado allí. Al escuchar todo del príncipe, dijo: “¡Oh Príncipe! ¡Tu caballo no puede volar en el cielo! Necesitas un caballo pavo real para volar en el cielo como el barco pavo real en el agua.” “¿Dónde se encuentra un caballo?”, Preguntó el Príncipe. El granjero respondió: “En todo el universo, sólo uno de esos caballos está disponible. El Demonio Extraño, el rey del Reino Muy Extraño, es el dueño de ese caballo en la actualidad.” El Príncipe preguntó: “¿Dónde está ese reino muy extraño?” El granjero respondió: “Deja que tu caballo corra directamente hacia el norte. Cuando llegues a una casa de sesenta pisos con una cúpula dorada, sabrás que has llegado a la capital del Reino Muy Extraño. Esa misma casa es el palacio del Demonio Extraño.”

    El príncipe a la vez desapareció de la vista a caballo.

    Después de montar durante algún tiempo, el príncipe vio a un hombre que parecía un esqueleto de pie junto a la carretera. Sus ojos estaban hundidos en sus enchufes y no pudo hablar claramente. Saludando al príncipe, dijo con voz débil: “¡Oh Príncipe! Estoy a punto de morir de hambre. ¡Por favor, dame algo de comer! Entonces recuperaré mi fuerza y te serviré como sirviente en tu casa”. Pensando que su prestigio podría estar en peligro si hablaba con una persona así, el príncipe no miró al hombre, ni siquiera devolvió su saludo. En su lugar, cabalgó aún más rápidamente a lo largo de la orilla del Mar Azul.

    Después de ir un poco más lejos, vio a un hombre sentado junto a un pozo de humor muy miserable. Saludó al príncipe y dijo:
    Enviaste 6 de junio de 2020
    “¡Oh Príncipe! Me muero de sed. Pero no puedo tocar este bien o cubo, ya que estos están reservados sólo para personas de casta más altas. Si los toco, estarán contaminados. ¡Por favor, amablemente sálvame!”

    El príncipe pensó que su prestigio podría resultar herido si hablaba con una persona tan humilde. Así que cabalgó rápidamente, sin pensar en saludarlo a cambio.

    Después de proceder un poco, el príncipe vio a un hombre de pie junto a la carretera con un pedazo de papel en la mano. Saludando al príncipe, dijo: “Oh Príncipe, ¿podrías por favor leerme este periódico? Soy un hombre analfabeto y no puedo leer ni escribir”.

    El príncipe pensó: “No me corresponde hablar con gente tan analfabeta”. Así que pensando, se montó rápidamente sin vacilar.

    Más allá, vio a un leproso extendiéndose por la carretera con sangre rezumando de sus llagas. Estaba llorando dolorosamente: “¿Hay alguien que ponga medicinas en mis ebulliciones?”. Pero el príncipe pasó por delante girando su cara hacia el otro lado para quitarle los ojos de esa horrible vista.

    Finalmente llegó al palacio de oro abovedado de sesenta pisos. Se desmontó de su caballo y envió el mensaje de su llegada al Demonio Extraño.2 Después de algún tiempo fue llamado por el demonio. Se presentó al demonio en detalle y le rogó a su Caballo Pavo Real Volador. El demonio dijo: “Te lo puedo dar, pero con una condición.3 Deberías saber que sólo el que puede controlar las riendas debe montar a caballo. Así que, si puedes devolverme el caballo después de cuidarlo durante cuatro días, será tuyo permanentemente. Pero si no lo controlas, es decir, si vuela lejos de ti, serás mi esclavo para siempre. ”

    El príncipe mayor accedió a acatar esta condición. A la mañana siguiente, partió en el Caballo del Pavo Real Volador. Cabalgó directamente hacia el norte hacia el lugar donde se encuentran los Tres Grandes Prados. El día pasó sin problemas. Pero hacia el crepúsculo, el cielo se nupó y surgió un ciclón y hubo una fuerte lluvia de aguacero y granizo. Las piedras de granizo que pesaban un kilo o más estaban fallando y el cielo resonaba con truenos y relámpagos. El príncipe se perdió. De repente, el Caballo Pavo Real Volador se sacudió violentamente, se levantó y voló, arrojando al príncipe al suelo.4 Cuando llegó a sus caballitos, no había rastro de la lluvia y la tormenta; el cielo se estaba volviendo brillante alrededor. El príncipe estaba medio muerto de verguenza al ver que la rienda del caballo estaba en su mano, pero el Caballo Pavo Real Volador había desaparecido de la vista.

    Abrumado por la verguenza y la desgracia, el príncipe regresó y narró los acontecimientos de esa noche en detalle al Demonio Extraño. El demonio escuchó todo y por fin dijo: “¡Ya veo! Pero lo principal es que a partir de ahora, ya no eres mi invitado de honor, ¡sino mi esclavo para siempre!”

    Y así el príncipe mayor comenzó a vivir la vida de un esclavo.

  45. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:00 pm

    Pasaron los días… semanas pasaron… Quincenas… meses pasados. El príncipe no regresó. Todos estaban llenos de remordimientos en el Reino de la Luz. La reina dejó de bañarse y comer, y siguió arrojándose al suelo todo el día. El rey no podía prestar la debida atención a los asuntos de su corte. Hizo todo en un estado de ánimo vacío. Le dijo a su cocinero: “No hagas platos agradables como curry o arroz elegante, verduras especiadas o carnes dulces para mí. No comeré tal cosa hasta y a menos que mi querido hijo regrese con buena salud”.

    Los ministros opinaron: “¡Oh Señor! ¡Quizás el príncipe está en una crisis financiera!” Alguien más dijo: “¡Oh Señor! Me pregunto si el príncipe se ha unido a las películas! El rey respondió: “¿Pero cómo es posible? Ha terminado su carrera educativa. Si hubiera querido unirse a las películas, podría haberlo hecho en este país. ¿Cuál era la necesidad de ir a otro país para ese propósito? Pero sí, tal vez esté en problemas monetarios”.

    Así que fue anunciado en el periódico: “Príncipe, regresa pronto donde quiera que estés. Si usted está en una crisis financiera, infórmenos inmediatamente dando su dirección, y le enviaré un giro postal.” Pero ninguna respuesta vino del príncipe.

    Al no ver ninguna posibilidad del regreso del príncipe mayor, el segundo princesaide al rey, “¡Oh Padre! por favor, dame permiso! Permítanme también intentarlo.” La reina gritó en voz alta: “¡Nunca volveré a cometer el mismo error! No permitiré que ningún otro hijo mío persiga al ladrón de flores”.

    Pero el segundo príncipe no cedería. Fue firme en su decisión. Al no encontrar ninguna salida, por fin el rey y la reina dieron su permiso. Poniéndose un vestido de color arco iris, un turbante rosa, y sosteniendo una rienda de color carmesí en su mano, cabalgó hacia el Mar Azul en un caballo de color beige. Esta vez también guardias y centinelas se reunieron alrededor del Mar Azul. Pero esto no trajo ningún resultado. El hada volvió a volar sigilosamente lejos con el loto.

    El segundo príncipe siguió la misma ruta que el primer príncipe había tomado en su búsqueda del Reino de las Hadas. Esta vez también, ese granjero le informó del extraño Demonio del Reino Muy Extraño, le mostró el camino y le dio las instrucciones necesarias para ir al palacio.

    El segundo príncipe continuó. También vio a ese hombre hambriento junto a la carretera. Pero él, también, pasó de no escuchar sus palabras. Al ver a ese hombre sediento de una casta inferior, asumió que era un ladrón y aumentó su velocidad. Yendo un poco más lejos, cuando vio a ese hombre analfabeto, pensó que podría tener alguna intención atroz, así que sería mejor no mirarlo. Yendo aún más lejos, vio a ese horrible leproso. Dijo en voz alta: “Esas personas son la carga de la sociedad. ¡Es mejor dispararles!”
    Enviaste 6 de junio de 2020
    A su debido tiempo, el segundo príncipe llegó al frente del palacio del Demonio, y tomó prestado el Caballo del Pavo Real Volador. A la mañana siguiente, voló hacia el lugar donde se encuentran los Tres Grandes Prados. El día transcurrió sin problemas.5 Pero hacia la noche, el mismo destino cayó sobre el segundo príncipe. El caballo voló lejos de sus riendas. A partir de la mañana siguiente, el segundo príncipe también se convirtió en el esclavo del demonio.

    El dolor reinaba en el reino de la Luz. Un príncipe tras otro se había ido, pero ninguno de ellos había regresado. Este asunto se estaba discutiendo mucho en las calles, parques, calles y tiendas.

    Ahora el príncipe más joven pensó dentro de sí mismo. “No es importante atrapar al Ladrón de Flores, ni es importante poseer el Reino. Lo más importante es encontrar a mis dos hermanos mayores. De lo contrario, mis padres no sobrevivirán”. Se tocó los pies y les dijo: “Te ruego que no te opongas. Bendíceme para poder traer de vuelta a mis hermanos mayores con buena salud”.

    El rey y la reina no se opusieron. Tenían la idea de que el príncipe más joven debía volver victorioso. Entonces el príncipe más joven procedió hacia el Mar Azul. Llevaba un vestido amarillo y turbante de color mantequilla en la cabeza, y una rifa de color plateado en su mano. Se movió rápidamente, montando un caballo blanco lechoso. El príncipe más joven sabía que era una tontería hacer un ejemplo de atrapar al ladrón. Uno tiene que poner una red en secreto para atrapar a un ladrón. Sin decirle nada a nadie, el príncipe se metió en un sampan, un barco chino. El mismo podía remar muy bien. Cuando llegó al jardín de lotos, el sol se escondía más allá del horizonte y la oscuridad se derramaba en el agua azul del Mar Azul. Los drones y las mariposas todavía volaban alrededor del loto dorado, diciéndole: “¿Por qué te ves tan sombrío en una noche tan hermosa a la luz de la luna, oh amigo?”

    El loto respondió: “¡Mi amigo! Después de unas horas, partiré de aquí para siempre. Así que no puedo reírme de corazón. El cruel Hada me arrebatará por la fuerza a todos ustedes. El agua rodó por sus mejillas. Posiblemente estaba llorando. El príncipe estaba de guardia en su barco chino. Juró no dar ninguna indulgencia al sueño o a la somnolencia. Lo mejor es permanecer despierto cuando hay una posibilidad de peligro.

    De repente, en la oscuridad de la noche, el príncipe vio a un hada muy hermosa bajando del cielo. Ella estiró sus dos alas como un pájaro y voló lentamente alrededor del jardín de loto. El príncipe la miró con total asombro. ¡Qué hermosas eran sus dos alas! Parecían terciopelos dorados envueltos en la mejor seda. En las alas había un buen trabajo artístico de filigrana y oro, y los bordados más delicados.

    El príncipe estaba decidido a que el hada no debía seguir adelante. Avanzó muy rápidamente en su barco chino para atrapar al hada. El sonido hecho por el barco chino rompió el trance del hada.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    El sonido hecho por el barco chino rompió el trance del hada. El tallo se rompió tan pronto como fue golpeado por la mano del hada, y el hada voló al instante, revoloteando sus alas, hacia el Reino de las Hadas, mucho más allá del alcance del príncipe.

    El príncipe navegó rápidamente a la orilla donde su caballo estaba atado. Era el amanecer cuando llegó a la orilla. La playa de arena estaba deslumbrada por el toque del sol suave. Un grupo de niños rodeó al príncipe, dejando su juego, y le suplicaron: “Te acompañaremos a cualquier distancia que vayas a atrapar al ladrón”. Animados por los niños humanos, los hijos de los tigres, y los osos, leopardos, leones, hienas, lobos, avestruces, ciervos, antílopes, cebras y jirafas y camellos de cuello alto se presentaron. También vinieron pequeñas cabras, ovejas, yaks, rinocerontes, hipopótamos y búfalos. Todos ellos saludaron al príncipe y, ofreciéndole ramos de flores, dijeron: “¡Oh Príncipe! Nosotros también os acompañaremos.” 6

    Al ver a los hijos de la tierra, los hijos del inframundo también se inquietar. Salieron, royendo a través de la tierra con sus pequeñas uñas y dientes, pequeñas liebres, marmotas, topos, ratas, civetas o polos-gatos, puercoespines y serpientes de todas las variedades : venenosas y no venenosas, cobra negra, cobra real, serpientes azules y serpientes marcadas con media luna. Todos salieron en un cuerpo y dijeron: “¡Oh Príncipe! No podemos dejarte solo en un viaje tan lejano. Nosotros también os acompañaremos.”

    Al ver a la multitud de niños de la tierra y niños del inframundo, llegó una bandada de hijos de aves – pájaros tejedores, aves enrollables, pájaros de cola de tenedor – todo tipo de aves. Navegando por el aire llegaron los hijos de los murciélagos – murciélagos de la casa y murciélagos mono – y los hijos de varias especies de búhos, y todos dijeron: “¡Oh Príncipe! Nosotros también te seguiremos”. Entonces los hijos del cuco, myna, ruiseñor (variedad india) y loro se reunieron alrededor del príncipe y dijeron: “Volaremos con ustedes cantando canciones, y los grillos se harán cargo de la música de fondo en acompañamiento.” Los hijos de buitres, águilas, cóndores y palomas dijeron: “Ya sabes, somos los volantes más renombrados en el reino de los pájaros, te recogeremos y te llevaremos en nuestras alas. Tal vez no podamos seguirte hasta el Reino de las Hadas, pero podemos cruzar siete u ocho reinos en un tramo sin ninguna dificultad”.

    Entonces los hijos de las ranas vinieron con sus coloridos trajes. Las ranas cantaban en su lengua rana. “Es una cuestión de verguenza que tal activo de nuestro reino sea robado regularmente de él.” La pequeña rana de color dorado (Soná Vyáun) miró su cuerpo dorado con sus ojos abultados y dijo: “En realidad el loto dorado debería ser mío. Y si lo tuviera, sin duda se lo habría presentado al príncipe. Otra rana (Kat-kate Vyáun, de especies de hyla) pronunció con su voz distintiva: “Tal robo es una cuestión de desgracia para cualquier país civilizado. Queremos poner fin a tales sucesos”.

  46. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:01 pm

    El Sapo (Kuno Vyáun) al que le gusta esconderse en los agujeros dijo: “Todos los especialistas en ranas saben que cualquier rana kuno decente no sale de su residencia en ningún caso excepto terremoto y erupción volcánica. Pero este caso de robar el loto es una crisis nacional tal que todos los ciudadanos, independientemente de su clase u opinión, se han vuelto inquietos. Es por eso que esta misma rana kuno ha tenido que salir de su esquina secreta en la costa del mar abierto para expresar su protesta. Queremos ver el final de esto. Hasta que y a menos que se resuelva este problema, no podemos disfrutar nadando, no tenemos placer en hincharnos o tragar mosquitos jugosos”. Los hijos de las ranas crujieron en un cuerpo: “¡Oh Príncipe! Nosotros también iremos con usted!

    El príncipe se esforzó por disuadirlos y por fin dijo: “Todos ustedes son muy jóvenes y mi viaje está lleno de peligro. Mi deber es muy grave. Pero con sus buenos deseos, que pueda regresar sano y salvo con el ladrón y contar la historia de su captura en esta orilla muy arenosa una mañana dorada. ¡Oh, hijos de tierra, cielo y inframundo, nos divertiremos mucho ese día!”

    Justo en ese mismo momento apareció un vuelo de peces voladores y ranas. Dijeron: “¡Oh Príncipe! ¿Has olvidado por completo a los niños del agua?” Cerca, los peces jóvenes, tiburones, cocodrilos, delfines, cangrejos, caracoles, ostras y pulpos estaban hablando airadamente, diciendo: “El príncipe es más amigable con los niños de la tierra, el cielo y el inframundo. ¿Nosotros, los hijos del agua, no hay importancia para él?

    El príncipe estaba avergonzado y dijo: “¡No, no, por supuesto que no! ¡Los hijos del agua son también mis hermanos y hermanas! También deben escuchar mi historia en ese día feliz”. Todos los niños del agua se asomón sus cabecitas por encima del agua y escucharon las palabras del príncipe. Ellos también se llenaron de alegría y comenzaron a salpicar juguetonamente en el agua.

    Así que el príncipe continuó su viaje. Al igual que sus hermanos mayores, él también conoció a ese granjero y le preguntó sobre el Demonio Extraño del Reino Muy Extraño, el Caballo del Pavo Real Volador y la dirección al palacio, y reunió toda la información necesaria de él.

    El príncipe procedió, montando su caballo blanco lechoso.7 El caballo estaba galopando a una velocidad tremenda, mayor incluso que el tifón, el tornado, el huracán o el ciclón, corriendo por caminos estrechos a través de campos verdes, atravesando piscinas y tanques llenos de lirios y saltando sobre rocas de arroyos de montaña. Corrió a través de prados llenos de flores blancas “Kash” y “Jhau” y se elevó por el aire. El príncipe procedió hacia ese palacio de sesenta pisos con la cúpula dorada, el palacio del Demonio Extraño.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    De repente se le ocurrió que alguien estaba de pie al lado de la carretera. De hecho, ¡esa persona debe haber caído en grave peligro de estar de pie junto a un camino tan solitario! El príncipe se desmontó de su caballo y, saludándolo, le preguntó: “¿Estás en dificultades? ¡Por favor, dime qué puedo hacer por ti”! Sin esperar su respuesta, el príncipe dijo: “Es evidente por tu rostro que tienes mucha hambre. Por favor, coma algo antes de responder a mi pregunta.” Entonces el príncipe sacó el pan manchado con mantequilla de su portador de tiffin y leche de su frasco y le ofreció esto al hombre. Después de que el hombre terminó de comer, el príncipe repitió: “Por favor, dime si puedo servirte”. Los ojos del hombre estaban llenos de lágrimas. Dijo: “¡No tengo nada más que decirte, príncipe! Tenía hambre, así que estaba esperando comida. Ahora entiendo que Dios os ha dotado de una mente llena de amor por la humanidad, así que Dios me envió comida a través de vuestras manos”.

    El príncipe no pudo encontrar ninguna respuesta. Pensó que no merecía ningún elogio por dar comida a una persona necesitada. Entonces el hombre dijo: “¡Príncipe! Realmente me amas. Por favor, mantén este tallo de arroz contigo. Si quieres recordarme, abofetea este tallo en el suelo, y yo apareceré en ese mismo momento”. Entonces el príncipe le despidió después de darle saludos y gracias.

    El caballo continuó. Después de cabalgar durante algún tiempo, el príncipe volvió a sentir la presencia de alguien junto a la carretera. Al ver a un hombre de pie en ese calor abrasador, pensó: “Ese hombre debe estar en peligro”. El príncipe se alezó de su caballo y, saludándolo, le preguntó: “¡Oh hermano! ¿Estás en dificultad”? Antes de que el hombre pudiera responder, el príncipe entendió por su semblante que tenía sed y, como no había sacado agua a pesar de que tiene un cubo y una cuerda a su lado, debe ser un llamado “intocable”. Así que el mismo príncipe levantó un balde de agua y le dijo: “Me parece que tienes sed. Bebe esta agua y luego cuéntame de tus necesidades”. El hombre bebió agua a su gusto, pero no podía decir nada al príncipe. De repente habló, con los ojos llenos de lágrimas: “¡Oh príncipe! Todo el mundo odia a los pobres, pero tú los amas, nunca te olvidaré. Por favor, mantén este tallo de trigo contigo como regalo de este pobre hombre. Si alguna vez me necesitas, abofetea esto en el suelo y yo aparecerá. El príncipe volvió a montar su caballo, saludándolo y dándole gracias.

    Una vez más el príncipe galopó hacia adelante. De repente, el príncipe sintió la presencia de alguien en el camino. Asumió que el hombre debe estar en peligro. Al alejarse del caballo y saludarlo, le preguntó: “Me parece que estás en peligro. ¿Puedo ser de alguna utilidad para usted? Antes de que el hombre pudiera pronunciar nada, el príncipe vio que el hombre tenía una carta en la mano. Era evidente por su forma de sostener la carta que era analfabeto.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    Pero el príncipe no quería herir sus sentimientos interrogándolo. Así que dijo, “Me parece que quieres darme algunas noticias auspiciosas! Permítanme leer esta carta. El príncipe leyó la carta con fluidez. La carta realmente contenía noticias felices. Los ojos del hombre brillaban con gratitud hacia el príncipe. Dijo: “¡Príncipe! Eres realmente genial. Por favor, mantenga este tallo de cebada con flores con usted. Si alguna vez quieres llamar a este analfabeto, abofetea este tallo en el suelo y yo aparecé al instante. ¡Nunca te olvidaré, príncipe!” Y el príncipe se subió a su caballo después de saludarlo y darle las gracias.

    El caballo corrió hacia adelante. De repente, el príncipe sintió que alguien estaba acostado junto a la carretera. Debe estar sufriendo de alguna enfermedad, de lo contrario no habría estado tirado en el camino de esta manera, pensó. El príncipe no podía pasar, así que se bajó de su caballo y, acercándose a él, vio que el hombre había estado sufriendo de lepra durante mucho tiempo.8 Pus rezumaba de sus llagas y estaba atormentado por moscas y gusanos. Las lágrimas rodaron por las mejillas del príncipe. Dijo: “¡Ah! ¡Cómo sufres! Usted debería haber llamado – supongamos que no te había visto! Entonces el príncipe lavó sus llagas y aplicó el jugo curativo de las hojas de neem, y las vendó con su propio turbante amarillo. Luego lo sentó en su propio caballo y lo llevó a un hospital de lepra. El leproso lo miró durante algún tiempo con los ojos llenos de gratitud. Luego colocó un tallo de maíz en su mano y le dijo: “Si alguna vez me necesitas, abofetea este tallo en el suelo y yo apareceré instantáneamente”.

    El príncipe continuó. Era de noche cuando el caballo llegó al frente del palacio del Demonio Extraño del Reino Muy Extraño. El príncipe se presentó al centinela como un hombre común. El centinela era muy reacio a permitirle ir al Demonio Extraño al principio, pero al quedar impresionado con su personalidad atractiva y su dulce comportamiento finalmente le permitió entrar.

    El príncipe fue muy directo y le dijo al rey de los demonios: “Necesito mal a tu Caballo Del Pavo Volador y estoy listo para acatar cualquier condición para esto”. El Demonio Extraño repitió la cierta condición que había impuesto a los dos primeros príncipes.

    A la mañana siguiente, el príncipe voló a una gran distancia en el Caballo del Pavo Real Volador. Fue muy cuidadoso para que el caballo no volar lejos de él. De repente, hacia la noche, surgió una gran tormenta de granizo, una tormenta y un tifón. El Caballo Pavo Real Volador se levantó de repente y se alejó volando, tirando al príncipe de su espalda. El príncipe perdió los sentidos cuando fue arrojado, pero se recuperó pronto. Cuando abrió los ojos, no había rastro de la lluvia y la tormenta. El cielo estaba lleno de innumerables estrellas, pero por desgracia! El Caballo pavo real no estaba a la vista. ¿Qué hacer? Se sentó en un estado de ánimo de desesperación. De repente se acordó del tallo del arroz. Abofeteó el tallo en el suelo y el pobre hombre que había conocido en el camino apareció al instante.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    En la tercera mañana, el príncipe volvió a salir de su viaje. Fue muy, muy lejos, dejando atrás el país de Hat’t’amálá… lejos, muy lejos. Lo mismo sucedió ese día también, y esta vez el hombre analfabeto trajo de vuelta el Caballo del Pavo Real Volador. Por la noche, cuando el Demonio Extraño vio al príncipe y al Caballo del Pavo Real, se volvió loco de ira. Golpeando al Caballo del Pavo Real sin piedad hasta que estaba medio muerto, gritó: “¡No tendrás granos hoy!” El Caballo Pavo Real lloró y dijo: “Por favor, dime qué hacer. ¡Nunca he oído que los príncipes se hagan amigos de la gente analfabeta! Ahora veo que sólo este príncipe se ha convertido en el amigo de estos analfabetos!
    Enviaste 6 de junio de 2020
    A la mañana siguiente el príncipe volvió a salir en su caballo pavo real. Ese día viajó muy lejos, dejando atrás la tierra de las semillas de trece pies de largo de los melones de doce pies de largo. Se fue muy, muy lejos. Lo mismo sucedió esa noche también. Esta vez el príncipe llamó al leproso abofeteando el tallo de maíz en el suelo y descubrió el Caballo Pavo Real con su ayuda. Una vez más apareció ante el Demonio Extraño en su Caballo Pavo Real. Por muy enojado que estaba el demonio dentro de sí mismo, apareció externamente muy suave. ¡Esta es la naturaleza de los demonios! Siempre son muy suaves incluso con aquellos a quienes suprimen, a quienes asfixian centímetro a centímetro. Ahora el demonio comenzó a pensar si se podían encontrar otros medios para que no perdiera su Caballo Pavo Real Volador.

    Así que aplicó su primer truco. Pensó: “Si puedo confinar al príncipe en este reino por la tentación de alimentos deliciosos10, no tendré que perder el Caballo pavo real”. Entonces le dijo al príncipe, con una muestra de cordialidad externa: “Has sufrido mucho en mi reino durante estos pocos días. Deseo de todo corazón que pruebes la deliciosa comida de mi reino mañana. Espero que te des cuenta de que este país es famoso por sus buenos alimentos”. El príncipe dijo: “¿Es así?” El demonio respondió: “Sí, sabes poco sobre los placeres de comer buena comida en este reino. ¿Sabes cuál es nuestro menú diario? Comemos pasteles dorados fritos en mantequilla clarificada, agua perla mezclada con grano de coco, curry de parble especiado con salmón hecho de platino y por la mañana nos cepillamos los dientes con polvo de diamante!” El príncipe preguntó: “¿Hay tal arreglo para todos aquí?” El demonio dijo: “Este arreglo es sólo para nosotros, es decir, para aquellos que son aprendidos, intelectuales, ricos, nacidos altos y aristocráticos. Aquellos con los que te asocias debido a tu ignorancia, esas personas pobres, malas y analfabetas, ¿de dónde sacarían esas cosas? No saben cocinar ni comer. Comen arroz rancio y fruta de huevo quemada y se cepillan los dientes con cenizas”.

    Al día siguiente, el príncipe fue al palacio del demonio por invitación. Fue allí a regañadientes, por su más mal cortesía. Cuando llegó, se dio cuenta de que había una fiesta real. Antes de él se esparcieron tantos platos y cuencos, algunos de oro, algunos de plata, algunos con tachuelas de diamantes, todos finamente tallados. ¡Ni siquiera sabía los nombres de todas las ollas y utensilios! La distancia entre algunos de los platos no era menos de una milla. Había algunos telescopios también para ver los alimentos guardados en los platos distantes. El príncipe no estaba familiarizado con la mayoría de los platos servidos. Arroz de lujo, verduras fritas, verduras verdes, verduras mixtas, verduras empanadas, setecientos tipos de curry, carnes asadas, carnes estofadas, shik kabab, y además de estos, algo que podía reconocer muy bien – mangos!

  47. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:03 pm

    Había pequeños mangos de langra de Hazipur, Mangos Dasherii de Lucknow, mangos Alfonso de Bombay, mangos jardalu amarillos de Bhagalpur, mangos Fazli de Malda, Ranipasand, Begampasand, y mangos Kohitoor de Murshidabad, mangos de Sarikhas de Hooghly, mangos Pearafuli de Sheorafuli, Mangos Startedfuli de Madra, y tantos otros tipos así! Luego había lecheas de Saharanpur, Muzzafarpur y Baruipur, sandías de Lucknow, halwa-dulces; Rabri de Vrindaban, dulces crema, dulces Ghiior de Raiasthan, Shonpapri; Kalakanda Paura de Gaya y Deoghar, Morabba (Jam) de Suri, leche blanca dulce de Mankar, Sitabhog y Mihidana de Bardhaman, Gaja de Chandannagar, Khaichur de Janai-Dhanekhaii Langcha de Shaktigarh, sabrosas bolas de arroz hinchadas de Jayanagar, Sarbhaja-sarpuria de Krsnanagar, Manohara de Besnanagar, chanar-jellabee y Raskadamba de Murshidabad, cuajadas de Natore y Nababganj, budín de arroz dulce de Dacca, chandanchurd de Pabna, kancagolla de Muragacha (Nadia) y dulce laddu de Delhi , que es tal cosa que uno que se lo ha tragado y uno que no se lo ha tragado – ambos tienen que arrepentirse después. El príncipe comenzó a probar un poco de cada artículo; pero su estómago estaba lleno después de probar sólo algunos de estos platos. Pensando que comer en exceso era malo para su salud y, además, que como se suponía que debía irse temprano a la mañana siguiente, comer demasiado por la noche no sería bueno, rápidamente terminó su comida y se levantó de la mesa.

    Después de la cena habló con el Demonio Extraño durante algún tiempo, así que estaba bastante oscuro cuando el príncipe dejó el palacio. De repente, una idea brilló en su mente: “Déjame ver a esos cocineros, sirvientes y páginas que preparaban platos tan deliciosos y los servían tan elegantemente”, pensó. Mientras pasaba por los cuartos de los sirvientes, de repente llegó al lugar donde el personal de la cocina estaba comiendo juntos después del trabajo duro del día11 Estaban bastante agotados. Aquellos que habían cocinado tan maravillosamente y servido tan cuidadosamente estaban comiendo sólo arroz rancio, fruta de huevo quemada y la salsa agria de algunas hojas, tal vez tamarindo.

    El príncipe regresó a su casa de campo con un corazón pesado. Tantos pensamientos corrían en su cerebro. Estaba pensando que había cometido un gran error al comer y beber tan deliciosa comida y bebida cocinada y servida por esas personas pobres. Los hermosos ojos del príncipe fueron privados de sueño esa noche. Estaba pensando continuamente: “Si no puedo liberar a la humanidad de tal mezquindad, ¿cuál es el uso de mi educación, mi intelecto? Mi venida a esta tierra como ser humano no tiene ningún valor.”
    Enviaste 6 de junio de 2020
    Fue a la muerte de la noche. De repente, alguien llamó a su puerta suavemente. Tan pronto como el príncipe abrió la puerta, el hombre le instruyó que guardara silencio presionando su dedo contra sus labios.12 Entonces cerró la puerta y le dijo: “¡Oh príncipe! Soy tu amigo. Después de que saliste del palacio del Demonio Extraño, estaba muy inquieto. Parece que está pensando que no te ha cautivado. Luego convocó una reunión urgente en la que se decidió que serías asesinado esta misma noche Dentro de los próximos quince o veinte minutos, guardias armados rodearán esta casa para que no intentes escapar”.

    El príncipe lo miró con los ojos llenos de gratitud y le preguntó: “¿Quién eres?” Entonces el hombre llevó al príncipe al almacén donde se guardaban las provisiones, y le dijo: “¡Oh príncipe! Por favor, levante esa cubierta en la esquina de la habitación.”

    Quitando la cubierta, el príncipe vio que debajo de ella había un largo túnel. El hombre le entregó una linterna al príncipe y le dijo: “¡Príncipe! Ir por ese camino. 13 Después de arrastrarse alrededor de una milla, el príncipe vio de repente el cielo azul por encima. El lugar donde terminó el túnel era un campo abierto fuera de la ciudad. Parado allí, comenzó a pensar: “¿Ahora qué hacer? Podría tratar de cruzar el límite del Reino Muy Extraño a pie, pero esto será bastante peligroso. Hace unos días, se introdujo el sistema de pasaportes y visados, por lo que nadie puede pasar desapercibido. Uno puede cruzar la frontera dando algo de dinero como soborno, pero no tengo intención de hacer mi camino dando ningún soborno!

    De repente, se le vino a la mente una idea. Abofeteó los tallos de arroz, trigo, cebada y maíz juntos en el suelo y antes de él apareció ese pobre hombre, el “intocable”, el hombre analfabeto y el leproso. Escucharon todo y por fin dijeron: “Oh príncipe ! Ahora no hay manera de retroceder o retirarse. Ahora tendremos que pelear con él cara a cara. No te preocupes. Nosotros cuatro crearemos un gran revuelo entre los jóvenes de 14 años y ellos te ayudarán en gran número. Aunque los demonios son poderosos, son muy pocos en número. Si los seres humanos tienen una comprensión adecuada de sus derechos, y están unidos para establecer estos derechos, ¡toda la fuerza de los demonios desaparecerá como un pedazo de paja ante una corriente!”

    Los cuatro amigos del príncipe se pusieron en sus respectivos deberes. Enviaron el mensaje de un famoso poeta del Reino de la Luz a todos los jóvenes de ese país. “Despierta, hermanos y hermanas! ¡Hoy tendrás que despertarte y enfrentarte a la tiranía de los demonios! Tendrás que estar unido para luchar contra ellos. El mensaje hueco de la paz no tiene sentido hoy. Mientras los demonios estén vivos, el mensaje de paz es dulce de escuchar, pero no sirve de nada para la sociedad.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    “Las fuerzas de la destrucción están propagando veneno en todas direcciones. Los dulces evangelios de paz se han reducido a burlas. Antes de partir envío mi llamada de clarion a aquellos que se han estado preparando, en cada hogar, para la batalla contra los demonios.

    “Los enormes desechos de los villanos nunca añadirán ningún capítulo glorioso a la historia humana.”

    Los jóvenes se unieron a la lucha en gran número. Dijeron: “Hemos prometido todo para poner fin al reinado de los demonios. Hemos soportado la tiranía durante mucho tiempo, ¡pero no más! Llevando ropa desigual hemos proporcionado las comodidades de disfrute para los demonios, pero no más. Queremos llevar una vida que valga la pena vivir. Toda la riqueza de este universo es propiedad común de todos los seres vivos. ¡No toleraremos más el engaño! Queremos comida, ropa, refugio, medicinas y educación. Queremos llevar una vida honorable”.

    El príncipe dijo: “Estas son las mismas palabras que quería saber de ti. Queremos el fin de la Regla Demoníaca. Pero antes de dar a conocer el golpe final, el partido oponente debe tener la oportunidad de enmendar a sí mismo; es por eso que queremos darle una oportunidad al Demonio Extraño”.

    Al principio, el demonio no estaba dispuesto a mantener ninguna discusión con ellos. Por fin, al verlos muchos en número, dijo con renuencia: “Bueno, no tengo ninguna objeción a hablar con algunos de sus representantes”. En el curso de la discusión, el demonio fingió que no negaba que las demandas de los humanos eran legítimas, pero ¿dónde está el dinero? “Para reconstruir el estado”, dijo, “el gasto tiene que ser recortado; las exportaciones deben aumentarse y disminuir las importaciones, y es necesario acelerar la producción de productos agrícolas e industriales. Si la gente de hoy está ocupada con pequeñas demandas, ¿cómo es posible reconstruir el Reino Muy Extraño? Así que la gente debería levantar sólo un eslogan hoy ‘¡Trabajo – más trabajo – y aún más trabajo!’ Demandas de vivienda, educación, tratamiento médico – ¡ya hemos oído suficiente de sus demandas! Ahora les aconsejo que olviden sus demandas por el derecho a salarios más altos, educación, tratamiento médico y mejor alojamiento, por el momento, ¡y vayan a trabajar duro!”

    Los representantes de los seres humanos dijeron: “¡Qué maravilloso! Pero entonces la pregunta es, si usted no acepta nuestro derecho a vivir ¿cómo podemos trabajar duro?”
    Enviaste 6 de junio de 2020
    La discusión se interrumpió. El demonio y sus asociados ahora se activaron para crear divisiones entre los jóvenes. Dijeron a los líderes religiosos, expertos, sacerdotes y mullas (líderes religiosos), “¿Ves lo que está pasando? La religión se está contaminando, la sociedad se está contaminando, todo está estropeado. Después de algún tiempo, tal vez estos jóvenes locos digan: ‘Estos expertos, sacerdotes y mullas, son los parásitos de la sociedad; Ellos chupan el alma de la humanidad aprovechando la debilidad de sus mentes! Así que un gran grupo de sacerdotes, expertos y mullas se unieron a los demonios. Declararon: ‘Lo que la gente está diciendo ahora es una injusticia. Las personas mueren de hambre como consecuencia de sus propios pecados cometidos en sus vidas anteriores. Así que luchar por el establecimiento de sus derechos es tratar de sobremasterizar a Dios!'”

    Pero había algunas buenas personas incluso entre los sacerdotes y mullas y expertos, por supuesto. Declararon: “Lo que el grupo del príncipe, los seres humanos, están diciendo, es correcto. Apoyarlos es lo correcto”. Los ministros y viceministros les estaban dando altos cargos en el servicio público. Algunos también quedaron atrapados de esta manera, pero la mayoría de la gente dijo: “¡Vamos a ser engañados por tal tentación ya no, durante mucho tiempo hemos sido engañados por nuestra insensatez, pero no más!”.

    El Demonio Extraño notó que a cada una de sus flechas le faltaba su objetivo. Luego capturó a algunos buenos oradores gastando mucho dinero. El trabajo de estos oradores era hacer entender el rango y el archivo de los seres humanos que la manera correcta de lograr su demanda era soportar la injusticia en silencio y no recurrir a la lucha. “Al tolerar la injusticia”, dijeron, “Cuando una persona se vuelve no violenta, una especie de poder espiritual despierta en él. Y como resultado de este poder espiritual, la paz y la igualdad prevalecen en todo el país. Así que prefieres participar en la práctica de la auto-purificación que recurrir a la lucha”. Pero los humanos tampoco prestaron caso a esto.

    Ahora el demonio se inquieta. Empezó a correr de un lado a otro como una persona loca, rasgándose el pelo y gritando violentamente. En poco tiempo su máscara de dulzura fue alquilar asunder. Entonces empezó a gritar en voz alta en su lengua demoníaca.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    “Oh demonios, oh demonios,
    Come-hombres, niños fantasma,
    ¿Dónde están mis amigos y camaradas?
    Ven y sálvame de los humanos.
    O mercado negro y sos sobornadores,
    Oh, vientre de olla
    ¡Ven, oh ven! ¿¿Dónde estás??
    Voy a ser asesinado por la Humanidad.

    Diablos, demonios, vendedores negros y [[adulteradores]] se unieron a la banda de demonios en gran número. Pero incluso entre ellos, unos pocos sintieron los dolores de conciencia; se arrepintieron de sus propias fechorías y se unieron al grupo de humanos. Pero la mayoría de los sobornadores y grandes funcionarios, oficiales de policía y funcionarios militares, recolectores de billetes, oficiales de bienes y verificadores de boletos y muchos otros, y junto con ellos aquellos que habían mezclado arena con azúcar, barro en cemento, polvo de semillas de tamarindo con harina y veneno en medicina, todos corrieron a unirse a la banda de demonios. Sin embargo, todos no eran de la misma mentalidad, y por supuesto todos los funcionarios del Reino Demonio no eran corruptos. Los que fueron honestos se unieron al grupo de humanos.

    La lucha se hizo seria. ¡Qué lucha tan sombría fue! Nadie había visto una lucha así. En esa lucha, la tierra, el agua y el cielo – la hidrosfera, la litosfera, la atmósfera y la estratosfera se estremecieron. La gente luchaba sin siquiera suficiente comida para comer y usando ropa destrozada. Los soldados del demonio, por otro lado, estaban recibiendo buena comida y mucha ropa fina. Pero a pesar de todas estas dificultades, las sonrisas de los seres humanos no habían disminuido y sus canciones nunca se detuvieron. Constantemente defendían el sublime ideal de la vida, cantando:

    “Todos somos hermanos en este universo,
    También compartiremos todo placer y dolor”.

    Construyendo muchos pequeños escuadrones de soldados, los jóvenes lucharon, cantando:

    “Proceder una y una vez en adelante!
    El cielo de arriba es resonante con el sonido de los tambores
    Y la tierra de abajo está esperando expectante para dar la bienvenida a la
    amanecer glorioso
    Oh, los jóvenes del amanecer carmesí
    ¡Adelante! ¡Marcha por delante!”

    Entonces los jóvenes plantearon eslóganes: “¡Igualdad de derechos para toda la humanidad! ¡Una nación para todas las personas! ¡La tiranía ya no será tolerada! ¡No hay hipocresía en nombre de la religión! ¡Todas las personas del mundo, uníos!”

  48. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:04 pm

    Cada vez más jóvenes se unieron a los humanos, cantando unidos: “¡La victoria es nuestra! ¡La victoria es nuestra! ¡Esta hermosa tierra es para los humanos, no para los demonios!”

    La lucha se volvió muy sombría. Tal lucha no se libró ni siquiera en la época del Ramayana o el Mahabharata. Los demonios tenían poderosas bombas: armas peligrosas capaces de matar a muchas personas a la vez, y armas letales llenas de gas venenoso. Pero no podían usarlos porque tanto los humanos como los demonios serían víctimas de su uso, ya que ambos eran los habitantes de la misma tierra.

    En última instancia, los demonios comenzaron a retirarse. Al no encontrar otra alternativa, el Demonio Extraño se rindió a los humanos15 Los jóvenes dijeron: “¡Punish them! ¡Dales la pena capital!” Pero el príncipe dijo: “¡No! Hemos aceptado el verdadero significado de la no violencia (Ahimsa). No para usar las armas contra las personas inofensivas, sino para luchar contra los explotadores o aquellos que torturan a personas inocentes – este es el verdadero no-violencia – el sagrado deber que hemos realizado. Aquellos que ahora están cautivos en nuestras manos, esos demonios, también son nuestros hermanos. Debemos tratar de rectificar su naturaleza”. Así que el príncipe formó un nuevo gobierno y aconsejó a ese gobierno que construyera un buen número de centros de rectificación donde esos demonios obtendrían todas las facilidades para su elevación mental y espiritual.

    Entonces el príncipe liberó a sus dos hermanos mayores de la esclavitud de los demonios y les pidió que regresaran al Reino de la Luz lo antes posible, ya que sus padres debían haber estado muy ansiosos por ellos. El primer y segundo príncipes partió de camino a casa. Entonces el príncipe más joven se despidió de los habitantes del Reino Muy Extraño con ojos llorosos y voló hacia el Mar Azul en su Caballo Pavo Real.

    Esta vez no había necesidad de un barco chino. El Caballo Pavo Real llegó directamente al jardín de lotos. Esa noche, también, vino el hada. Pero tan pronto como se dio cuenta del Caballo Pavo Real, saltó sobre el loto dorado y se fue rápidamente con él, como un halcón. Estaba bastante claro para el príncipe que el hada se había asustado bastante hoy. Ella entendió que ahora tenía a su rival en el cielo también, y que la gloria de su Reino de hadas iba a declinar.

    El hada voló lejos y el príncipe la siguió16 cruzando el Reino de las Nubes, saltando a través del Reino de la Luna, volando más allá de grupos de estrellas, planetas y meteoros en esa noche brumosa iluminada de la luna, perforando a través de la nebulosa a lo largo de la Vía Láctea. El príncipe sintió que el hada se había cansado bastante, y ella agitó sus alas desesperadamente. Poco a poco se agotó; no más podía volar. El caballo del pavo real, también, se había cansado mucho. Estaba sudando de cada poro incluso en un ambiente tan frío. En ese momento, de repente, el hada entró en el tirón gravitacional de su Reino de las Hadas, y voló rápidamente hacia abajo con el príncipe siguiendo rápidamente detrás. El hada se refugió en el techo de un enorme palacio en el Reino de las Hadas.
    Enviaste 6 de junio de 2020
    Justo cuando estaba a punto de escapar por la escalera, el caballo pavo real del príncipe aterrizó en el lugar.

    El príncipe se apoderó de la mano del hada y dijo: “¡Oh Ladrón de Flores! ¿Adónde escaparás?” Todo su cuerpo temblaba de miedo como una mariposa atrapada en una red, y sus dos alas también temblaban. Se quedó tonta. Bajó la cabeza con tímidamente. El príncipe dijo: “¿Por qué estás callado? ¡Debes hablar! Dime por qué robaste esa flor”.

    El hada, temblando de miedo, respondió: “¡Oh príncipe! Este es mi pasatiempo favorito: En la noche de luna llena, me baño en la corriente aireada del cielo y luego arranco una flor de tu Mar Azul. Ofrezco ese loto dorado a Dios en mi adoración. Durante el mes siguiente lo pongo en mi moño y cuento los días hasta la próxima noche de luna llena”. El príncipe dijo: “¿Le ofreciste una flor robada a Dios?” El hada dijo: “¿Qué hacer? ¿Me lo habrías dado si me lo hubiera pedido? El príncipe dijo: “¡Por supuesto! Usted debería haber pedido! Con la cara doblada hacia abajo, el hada admitió su culpa. Entonces el príncipe dijo: “¿Podrías, por favor, ir conmigo a nuestro país, el Reino de la Luz?”

    El hada respondió: “Estoy de acuerdo con su propuesta, pero hay una condición. Yo mismo no volaré, pero voy a montar con usted en su caballo pavo real. El príncipe preguntó: “¿Por qué?” y el hada respondió: “Si vuelo, los innumerables niños alrededor del Mar Azul me señalarán llorando: ‘¡Mira ahí! El hada, el ladrón de flores, está bajando!

    El príncipe sintió que el hada estaba ahora arrepentida por sus acciones pasadas, así que dijo: “¡Entonces ven a mi Caballo De Pavo Volador!” El Caballo pavo real avanzó a través de la oscuridad brumosa hacia el Reino de la Luz17.

    Los niños jugaban alrededor del Mar Azul con la luz dorada. En ese momento, el príncipe se alezó de su caballo de pavo real con el hada. Los niños estaban muy contentos de tenerlo entre ellos de nuevo. Empezaron a saltar y reírse alrededor del príncipe, cantando: “¡Porque es un buen tipo alegre, porque es un buen tipo alegre…!”

    Al ver la alegría de los hijos de la tierra, los hijos del inframundo y los hijos del cielo llegaron corriendo y volando. Los niños del agua se asomó la cabeza por encima del agua – “¡Ah! ¡El príncipe más joven!”

    Todos los niños gritaron de alegría: “¡Tres aplausos para el príncipe más joven! Hip, hip, HURRAY!” Inmediatamente rodearon al príncipe y exigieron. “Queremos una historia… muchas, muchas, hermosas historias divertidas y coloridas! Así que el príncipe narró su historia aventurera en detalle18, sólo omitiendo un solo punto. Nunca contó que este mismo hada fuera ese ladrón de flores, porque el príncipe se dio cuenta de que su rostro se estaba enrojeciendo de verguenza mientras la historia estaba en curso. A partir de entonces, el Loto Dorado del Mar Azul nunca más fue robado.

  49. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:09 pm

    «En este camino, el esfuerzo nunca se desperdicia, y no hay fracaso. Incluso un pequeño esfuerzo hacia la conciencia espiritual te protegerá del mayor temor».

  50. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:21 pm

    Baba Anandamurtijii es para todos:

    Un día, mientras la India todavía era una colonia británica, Prabhat Ranjan fue abordado por un caballero inglés que le dijo que su esposa estaba sufriendo en un hospital de Londres. Ella había enviado un telegrama diciendo que a los médicos les resultó difícil diagnosticar la enfermedad, pero había decidido extirpar uno de sus riñones. El hombre estaba deprimido porque no podía ir a Inglaterra para consolar a su esposa debido a la guerra. Baba cerró los ojos y luego le dijo que enviara un cable solicitando a los médicos que le hicieran otro chequeo médico. Baba dijo: “No te preocupes. Una operación simple será suficiente. Su esposa se curará y pronto volverá a usted. Después de unos días, llegó la noticia de que su esposa estaba curada y de camino a la India. Cuando llegó, Baba fue invitado a su casa. Cuando entró, la esposa se sorprendió. Ella llevó a su marido a la habitación lateral y le preguntó: “¿Quién es este caballero?” El esposo dijo: “Es Prabhat Ranjan Sarkar, mi único amigo cuando estaba angustiado por tu enfermedad”. Ella se entusiasmó y respondió: “Es imposible, porque él es el mismo médico indio que prevaleció sobre los otros médicos no para extirpar mi riñón, sino para preferir una operación menor! Cuando la operación se llevó a cabo, permaneció todo el tiempo a mi lado, manteniendo su mano sobre mi cabeza. Me hizo sentir completamente tranquila”. El marido estaba aturdido. Baba, sin embargo, evadió sus preguntas, y rápidamente salió de la casa.

    -Ac Dharmavedananda Avadhuta

  51. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:23 pm

    Un día de 1993 un hombre llamado Valvido se me acercó en un supermercado en Belo horizonte (Brasil). Me preguntó por mi ropa y mi organización, así que le expliqué un poco sobre Ananda Marga. Luego dijo que una señora mayor que conocía había resultado gravemente herida en un accidente automovilístico. Estaba en el hospital y se sentía muy sola. me preguntó si estaría dispuesto a visitarla, así que acepté ir con él al día siguiente.
    La encontré tirada paralizada en la cama del hospital. Se llamaba Gina y tenía unos 55 años. Su columna vertebral inferior estaba fracturada. Me señaló con la mano que me sentara y débilmente me pidió que me sentara a su lado.
    Preguntó un poco por mí. Para aliviar su mente, le conté unas simples historias de BABA. Entonces le dije que cada vez que se sentía sola, debía cantar el mantra universal” “Baba Nam Kevalam”. Le di un folleto y un folleto sobre Kiirtana (Baba Nam Kevalam). Entonces le dije que viajaría a Argentina al día siguiente, y la llamaría cuando regresara. Después de dos semanas, Gina me llamó cuando regresé. Estaba muy emocionada, diciendo que estaba completamente bien ahora. Los médicos se sorprendieron de cómo se había recuperado en sólo dos semanas y ahora era capaz de caminar y conducir normalmente. Así que la invité a venir al jagrti.
    Había varios Margiis presentes cuando ella llegó. Cuando entró en la sala del dharmacakra, de repente comenzó a llorar fuerte. Luego se desmayó.
    No teníamos idea de lo que había pasado. Cuando se dio cuenta, señaló la foto de BABA Anandamurtijii y dijo: “Fue el hombre que vino y me visitó en el hospital después de que te fuiste a Argentina. Vino y se sentó en la misma silla donde te habías sentado. Me dijo: ‘No te preocupes, te curarás muy pronto’. Vino a verme cuatro veces y siempre me hizo sentir mucho mejor. Una vez cuando le pregunté: ‘¿Quién eres tú?’ Sólo dijo: “Vine a ver a mi hija”.
    Todos nos quedamos asombrados de que Baba había visitado físicamente y curado a esta mujer. Más tarde pidió iniciación.

    ¡Del libro Baba’s Love for South America!
    – Dada Acharya Vidyadiishananda Avt.

  52. Nameless Hitesh

    06/03/2021 at 9:34 pm

    La llama de una lámpara enciende innumerables lámparas. ✨

    El toque de una gran personalidad despierta innumerables corazones dormidos.

    Del mismo modo, el resplandor eterno del ilimitado elan vital de la Conciencia Cósmica ha estado iluminando la lámpara de vida del humanismo universal desde tiempos inmemoriales, lo está iluminando y lo hará en el futuro aún más intensamente.

    Por eso digo que el futuro de la raza humana no es oscuro, sino que es sorprendentemente resplandeciente. Así que continúa, ignorando los ceños fruncidos de la oscuridad. “- Shrii Shrii Anandamurti

    • Pdrdivino

      06/03/2021 at 11:21 pm

      hermano estas desaprovechando tu calidad grafica y escritora, deberias ponerte hacer un libro de todo lo que comentas , asi por lo menos sacas unos pesos

      • Nameless Hitesh

        07/03/2021 at 8:43 pm

        XD Te pasas bro, si eso ni vende PRDivino jajaja el money esta en ser influencer, tik toker o tener un Onlyfans XD

        Pero en serio, solo comparto lo que me encuentro y ya 😀
        Saludos y Ananda

  53. Roswell1947

    Roswell1947

    07/03/2021 at 12:17 am

    El FBI descubre un contacto entre asaltantes al Capitolio y una persona cercana a Trump

    https://www.20minutos.es/noticia/4609565/0/fbi-descubre-contacto-asaltantes-capitolio-persona-trump/

  54. Roswell1947

    Roswell1947

    07/03/2021 at 10:26 am

    Más de 4,4 millones de valencianos viven en zona de riesgo sísmico

    https://www.lasprovincias.es/comunitat/millones-valencianos-viven-20210307014957-ntvo.html

  55. Danielside

    07/03/2021 at 11:40 am

    La única rebelión posible contra el sistema es no necesitar nada de ellos. Es una revolución no violenta y silenciosa. Las manifestaciones y altercados solo son para pedir migajas al amo. Necesitar lo menos posible menos cosas materiales. Por ese camino los patéticos chuminati se quedan sin herramientas.

  56. jdesum

    jdesum

    07/03/2021 at 1:35 pm

    Recordar que podemos morir en cualquier momento nos despierta el deseo de trabajar sobre uno mismo, reconocer nuestra nulidad y creer en la posibilidad de cambiar. Pero tenemos a aprender cómo mantener esto en nuestra mente mediante al meditación, no dejarse llevar por la esclavitud de las emociones ni tampoco por la estupidez de una fe ciega del gurú de moda. Por lo tanto, agradezco a Drmatrix la oportunidad de alumbrar el camino que uno mismo debe recorrer por sí solo y dejar atrás la “Prima Porta” de una vez por todas.
    Námaste

  57. Aldo

    07/03/2021 at 3:04 pm

    Estoy que alucino con lo que me acaba de pasar, les cuento: por alguna razón, PaioTube me hace suscribir sin mi consentimiento a un canal que habla sobre las criptoestafas, me refiero a una de las tantas variantes de estas, la llamada Cardano Foundation. El bitcoñín es la moneda de los alien búho, por algo la promueven tanto por internet al igual que todas sus variantes (que son la misma mierda por cierto). NADIE se ha hecho millonario mediante el sólo hecho de minar y de convertirse en accionista de esta macroestafa piramidal, es cosa de ver la vida miserable/mediocre como todo un borrego promedio que ellos tienen. Se creen ser ”millonarios” ya por tener unos ceros de sobra por medio de unas estadísticas dictadas por una IA siendo que más del 50% de los habitantes de la tierra vive con lo justo para el mes.

    El verdadero y auténtico sistema económico llegará con Prout, aunque lamentablemente habrá que esperar hasta el reset de la Naturaleza ya que Prout no puede ser establecido en un sistema lleno de borregos y de psicópatas. El bitcoñín y todos sus derivados no son más que una macroestafa piramidal virtual, un Wall Street pero en versión digital, la misma pendejada que en físico pero en versión virtual, ALÁ.

    Bendiciones para todos. ¿Alguien se ha hecho rico con los Petros de Másburro? No que yo sepa JOJOJO

    • drmatrix

      drmatrix

      08/03/2021 at 1:15 am

      sí, aldo me dijo un seguidor que le suscribieron a somnifero jl y le desuscribieron de mi y otro me dijo lo mismo , le suscribieron a el royus

      de criptomonedas está prohibido hablar a hara en paiotubo, te quitan el video o strike

  58. jdesum

    jdesum

    07/03/2021 at 3:57 pm

    Llegó la hora de atravesar la Segunda Porta con atrevimiento, comienza la dura lucha contra uno mismo: asumiendo y superando los samskaras. La esperanza con duda es cobardía y con miedo debilidad. Por lo tanto, agradezco la oportunidad ofrecidos en la guía Tecnoyoga, la recomiendo. Si surgen dudas y me atasco las comentaré y agradeceré cualquier aportación y experiencia, ya que soy solo un humilde e ignorante aprendiz. Námaste.

  59. Roswell1947

    Roswell1947

    07/03/2021 at 4:08 pm

    Organizan quemas de mascarillas en EE UU: “Restringen nuestra libertad”

    https://www.20minutos.es/noticia/4609642/0/organizan-quemas-mascarillas-eeuu-restringen-nuestra-libertad/

  60. Selena

    07/03/2021 at 5:50 pm

    LCC mañana día 8 de Marzo es culto a Isthar? El papa está por primera vez en Irak del 5 viernes a mañana 8.

    • drmatrix

      drmatrix

      07/03/2021 at 8:22 pm

      exacto culto a istar y anu y el dia que mataron los paios a mari en sudan

      por eso el feminazismo comunista se apropia fascistamente organizando payasadas totalitarias para quitar derechos a los hombres y aumentar la desigualdad

  61. Nameless Hitesh

    07/03/2021 at 8:59 pm

    ¿Por qué la mente no se concentra en la meditación? (El consejo de Baba sobre Sadhana):

    Ba’ba ’estaba rodeado por Sus devotos en el Jagrti en Jamalpur. Los presentes disfrutaban del néctar de Sus dulces palabras y de Su personalidad divinamente exquisita y encantadora. En el Ashrama existía un ambiente de encanto celestial. Cuando Ba’ba ’terminó con Su discurso. Un devoto se puso de pie y le preguntó. Por qué a veces disfrutamos de nuestra meditación mientras que en otras ocasiones somos incapaces de concentrarnos y nuestra mente se perturba y no nos gusta meditar.
    Ba’ba “respondió y dijo que es bastante natural no poder concentrar la mente durante el sadhana”. La vida humana es el resultado de la evolución a través de muchas vidas pasadas. Las reacciones de las acciones no atendidas realizadas en vidas pasadas permanecen acumuladas en la mente subconsciente del individuo. Estas reacciones en potencia influyen en nuestra mente y la inquietan. Esto es muy natural. El aspirante espiritual no necesita perturbarse por esta situación. Debes ser regular en sadhana. No se preocupe demasiado por si su mente se concentra o no. Cuando realiza sa’dhana ’manteniendo su objetivo fijo en Param Purusa, seguramente avanzará. Lentamente, tu mente se concentrará y experimentarás la bienaventuranza en sadhana.
    Sadhana es el resultado de una lucha tanto interna como externa. Un sa’dhaka es, en verdad, un pinchazo de espina de soldado en el difícil camino del sa’dhana ’significa progreso. El resultado de sa’dhana “se ofrecerá a Parama Purus’a. La sinceridad en sadhana es el medio más seguro de atraer Su gracia, que es la única que lleva a un sadhaka a la realización de Dios.
    Lugar: Jamalpur Jagrti, 1965

    • drmatrix

      drmatrix

      08/03/2021 at 1:13 am

      muy buena historia hitesh

      es justo lo que dice baba, la regularidad es la base, y te vas acostumbrando al proceso.

      por eso si lo dejas pierdes todo. y la mayoría lo dejan.

      abhisa vayragabian tan nirodhah, dijo patanjali, El éxito en el yoga se consigue con la repetición y el desapego

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoayuda

Análisis de la vejación de la Gorra del Dr.Mátrix por el Dr.Alkagata

drmatrix

Publicado

el

Análisis de la Vejación de la gorra hecha por el Dr. Alkagata al Dr.Mátrix. Nunca LCC había sido humillado de esta manera, tras ser vencido dialécticamente por el dr. Alkagata otra vez. El Dr.Polayno tuvo que medicar al dr. Mátrix con trankimazin por vez primera en suvida. El Dr. Alkagata es el único usuario que ha vencido dialécticamente al Dr. Mátrix con su mítico argumento “Conspiranoico estafa a sus seguidores con libros engañosos”. El susodicho ha humillado con violencia propia de por-no gore el mayor símbolo de LCC, su gorra de camionero que vende exitósamente en su tienda por sólo 1666 $ , envío incluido. El conflicto es grave y ha llegado a la estafa del chiringuito de Soros change.org. ¡Imposible ver el vídeo sin exclamar: ¡Por la Gorra del Doctor Mátrix! Si alguien lo consigue , regalo del libro La Macroestafa del sida.

LOS SEGUIDORES DEL LCC, TRAUMATIZADOS TRAS EL SACRILEGIO AL MAYOR SÍMBOLO DE LCC.

Lo más perturbador es el control post vejación de la gorra del dr. Matrix, tras vituperarla, muestra una calma irritante…

t.me/contraperiodismomatrix más info en el xat del dr. matrix

Seguir Leyendo

Autoayuda

Conoce el programa de prueba de hábitos de 21 días

drmatrix

Publicado

el

¿Alguna vez pensaste en desarrollar buenos hábitos, pero nunca lo hiciste? Quizás lo intentas durante 1-2 días, pero te hace falta motivación y disciplina necesaria para continuarlo. En ese caso, presentamos el programa de nuevos hábitos en 21 días.

(más…)
Seguir Leyendo

Autoayuda

Prueba “masokil” para tener éxtasis y activar la pineal

drmatrix

Publicado

el

Prueba “masokil”, es decir prueba intensiva para tener éxtasis, samadhi y activar la pineal . Lo que se cuenta acá jamás lo habías escuchado. Si estas en paro, desesperado-a, sin saber qué hacer, si te quieres sucidar o tienes depresión haz esta prueba masokil que cambiará tu vida . Jamás en mi vida pensé que subiría un vídeo con este tema absolutamente surrealista, pero que te puede llevar las dimensiones más altas del multiverso.

Seguir Leyendo

Tendencia