Connect with us

psicología

Autorrealización de Maslow y Psicología Transpersonal (Yoga en la Ciencia)

drmatrix

Publicado

el

EL YOGA LLEGA A LA CIENCIA

La Psicología Transpersonal fundada por Abraham Maslow habla del universo como si fueran yoguis. El libro El hombre autorrealizado es un clásico de esta escuela psicológica que habla de santos, autorrealización , yoga, budismo y estados alterados de conciencia. Daniel Goleman, el autor de la Inteligencia emocional, también está en esta onda.

Seguir Leyendo
13 Comentarios

13 Comentarios

  1. babafilo

    25/10/2026 at 9:10 pm

    la Ciencia del Yoga es científica total, estos eruditos sabían algo, en general, los genios, intelectualoides, intelectuales, filósofos de pacotilla, son muy teóricos, pero no practicaban yoga, quizás “por gandules”, seguramente por malos hábitos, adicciones, y probablemente, porque no estaban en la onda de la espiritualidad, “eran teóricos de sillón, sofá y puro”.

    La Ciencia del Infinito es sencilla, pero a la vez compleja, cerrar los ojos parece sencillo, pero “la práctica intuicional, la sadhana y cerrar los ojos”, solo unos pocos intentamos cada día hacerlo, cambiar hábitos, no ser un borregomátrix de libro. la Ciencia del Tantra Yoga es compleja, la de Shiva, y la modernizó anandamurtiji, la hizo fácil para que fuera accesible a todo el mundo, para gente mala, buena, para los que se quieran liberar de las ataduras de maya, de avarani, una de los dos fuerzas de la ignorancia, la otra sería vikepi, la fuerza extroversiva, mirar para fuera de ti, las cosas externas que crees, que te hacen feliz, pero hay una océano infinito dentro de nosotros, que con estos vídeos que hace el drmatrix, son de autoayuda total.

    la gente suele ser ignorante de estas prácticas yóguicas, las ven como negativas, como satánicas, como algo malo, como que te va a llenar de espíritus negativos, de locura, en palabras de una borregomátrix que me dijo una vez “que practiques yoga, que escuches esa música que me dijiste, puede ser algo negativo para tu vida”, y yo la verdad, de bueno, no soy tonto, o bueno trato de seguir el Dharma que publicitó anandamurtiji en sus libros, dharmachakras, actos públicos y que todo esto sé gracias tu web, Luis.

    el Dharma publicitarlo y hablarlo en mi tierra atlántica es peligroso, mucho, porque las enseñanzas de anandamurtiji son “opart orales y escritos” fuera del tiempo, atemporales y fuera de lo común. escribir me ayuda a transmitirte lo que siento Bàbà, y sé que seguir el Dharma es el motivo de la vida sin renunciar a vivir y a convivir en sociedades borreguiles como la actual. gracias por tus enseñanzas, por ayudar a la Humanidad, ananda y que sigas en tu línea espiritual de vídeos, que ayudan y molan mucho. ananda y a seguir bien, félix

  2. Roswell1947

    Roswell1947

    25/10/2026 at 9:28 pm

    ¿DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA GOYIM?.

    https://www.youtube.com/post/Ugkx71Nppsc9yUd5J9SnZm9IQeBI_k9UxeKf

    DARSE DE BAJA DEL CENSO ELECTORAL

    No, no puedes darte de baja de forma voluntaria del censo electoral si eres ciudadano español mayor de edad y resides en España o en el extranjero. La inscripción en el censo electoral es obligatoria y gratuita, y la Administración la realiza de oficio a partir de los datos del Padrón municipal o del Registro de Matrícula Consular.

    Sin embargo, si tu intención al querer darte de baja es dejar de recibir cartas con propaganda de los partidos políticos en tu casa o corregir un error, sí existen trámites específicos para ello:

    1. Darte de baja de la propaganda electoral (Envío postal)

    Puedes solicitar que se te excluya de las copias del censo que se entregan a las candidaturas políticas. De esta manera, ningún partido te enviará propaganda a tu domicilio.

    • Cómo hacerlo: Accede a la Sede Electrónica del INE en el trámite de Exclusión/Inclusión en las copias del Censo Electoral.

    • Requisitos: Necesitarás identificarte de forma digital mediante el sistema Cl@ve o certificado digital. También puedes solicitarlo presencialmente en tu Ayuntamiento o Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

    • Efecto: Tiene carácter permanente (a menos que decidas cambiarlo). Si se solicita hasta el día 13 posterior a la convocatoria de unas elecciones, tiene efecto inmediato para esos comicios.

    2. Reclamar por errores o exclusiones indebidas

    Si necesitas dar de baja a una persona fallecida o corregir datos incorrectos (como un cambio de domicilio no reflejado):

    • En periodo no electoral: Puedes presentar una reclamación en la Sede Electrónica del INE mediante el trámite de Reclamación a los datos de inscripción utilizando Cl@ve.

    • En periodo electoral: Los ayuntamientos y consulados mantienen un plazo de exposición de listas para que los ciudadanos verifiquen sus datos y presenten reclamaciones de inclusión o exclusión si fuera necesario.

    • babafilo

      26/10/2026 at 12:53 pm

      muchas gracias ros, no lo sabía

      • Roswell1947

        Roswell1947

        26/10/2026 at 8:54 pm

        De nada. Hasta en eso nos obligan, si no quieres votar no votas, esa abstención no se contabiliza. Lo malo es si te llaman para ir a una mesa electoral y no quieres ir, no tienes libertad de elegir, ya que te meten en la cárcel y te meten una multa. Me pareció interesante poner ésto.

        No, si no votas tu voto no va a parar al partido que está en el gobierno ni a ningún otro partido.

        El hecho de no acudir a las urnas se denomina abstención. Como no se introduce ninguna papeleta ni sobre en la urna, ese “voto” simplemente no existe, por lo que no se contabiliza ni se reparte entre ninguna de las formaciones políticas.
        Para entenderlo de manera muy sencilla, las diferentes opciones de no apoyar a nadie funcionan así en el sistema electoral de España:

        ❌ 1. Abstención (No ir a votar)

        • ¿Qué es?: Quedarse en casa o no acudir a la mesa electoral.

        • ¿Cómo afecta?: Cero. No se suma al total de votos válidos. No beneficia directamente a nadie ni altera los porcentajes necesarios para obtener representación. Lo único que provoca es que baje la cifra de participación ciudadana.

        ◽ 2. Voto en blanco

        • ¿Qué es?: Introducir un sobre vacío en la urna (o no marcar ninguna casilla en la papeleta del Senado).

        • ¿Cómo afecta?: Este voto sí es válido y se suma al total del recuento general. Al aumentar el número total de votos emitidos, eleva la cantidad mínima de votos que necesita un partido pequeño para alcanzar el umbral mínimo de representación (que en las elecciones generales es del 3% por provincia). Por lo tanto, aunque tampoco va para el gobierno, dificulta indirectamente que los partidos minoritarios consigan escaños, lo que tiende a beneficiar a las formaciones más grandes.

        🚫 3. Voto nulo

        • ¿Qué es?: Introducir una papeleta rota, pintada, con anotaciones, meter objetos extraños o meter papeletas de dos partidos distintos en el mismo sobre.

        • ¿Cómo afecta?: Se considera un voto emitido de forma errónea o como protesta. Se cuenta de forma independiente y no influye en absoluto en el reparto de los escaños ni afecta a los porcentajes mínimos de los partidos.

  3. Roswell1947

    Roswell1947

    25/10/2026 at 9:34 pm

    Brujas de Salem y sus descendientes.

    https://youtube.com/shorts/LqSs7d8tznA?si=0h4_qEnrJu2an0DD

  4. KARLOVMENSAJERODELALBA

    25/10/2026 at 11:09 pm

    Excelente como siempre Luis fuente infinita de sabiduría Babanamkevalam

  5. Roswell1947

    Roswell1947

    26/10/2026 at 1:21 am

    POEMA “NOCHE OSCURA DEL ALMA” DE SAN JUAN DE LA CRUZ;

    Noche oscura del alma

    En una noche oscura,
    con ansias en amores inflamada
    ¡oh dichosa ventura!
    salí sin ser notada,
    estando ya mi casa sosegada.

    A oscuras y segura,
    por la secreta escala, disfrazada,
    ¡oh dichosa ventura!
    a oscuras y en celada,
    estando ya mi casa sosegada.

    En la noche dichosa,
    en secreto, que nadie me veía,
    ni yo miraba cosa,
    sin otra luz y guía
    sino la que en el corazón ardía.

    Aquesta me guiaba
    más cierto que la luz del mediodía
    a donde me esperaba
    quien yo bien me sabía,
    en parte donde nadie parecía.

    ¡Oh noche, que guiaste!
    ¡Oh noche amable más que la alborada!
    ¡Oh noche que juntaste
    Amado con amada
    amada en el Amado transformada!

    En mi pecho florido,
    que entero para él solo se guardaba,
    allí quedó dormido,
    y yo le regalaba,
    y el ventalle de cedros aire daba.

    El aire de la almena,
    cuando yo sus cabellos esparcía,
    con su mano serena
    en mi cuello hería,
    y todos mis sentidos suspendía.

    Quedé y olvidéme,
    el rostro recliné sobre el Amado;
    cesó todo, y dejéme,
    dejando mi cuidado
    entre las azucenas olvidado.

  6. Roswell1947

    Roswell1947

    26/10/2026 at 1:27 am

    “LLAMA DE AMOR VIVA” de San Juan de la Cruz;

    Vivo sin vivir en mí,
    y de tal manera espero,
    que muero porque no muero.

    En mí yo no vivo ya,
    y sin Dios vivir no puedo;
    pues sin él y sin mí quedo,
    este vivir ¿qué será?
    Mil muertes se me hará,
    pues mi misma vida espero,
    muriendo porque no muero.

    Esta vida que yo vivo
    es privación de vivir;
    y así, es continuo morir
    hasta que viva contigo.
    Oye, mi Dios, lo que digo:
    que esta vida no la quiero,
    que muero porque no muero.

  7. Roswell1947

    Roswell1947

    26/10/2026 at 1:31 am

    La leyenda que sitúa a Adolf Hitler en Somo (Cantabria) es una teoría popular y sin respaldo documental que afirma que el líder nazi no se suicidó en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, sino que logró huir de Europa.

    Puntos clave de la leyenda:

    • La supuesta ruta: Según esta tradición oral y relatos como los difundidos por el escritor argentino Abel Basti (autor de libros sobre el exilio de Hitler), el dictador —junto a Eva Braun— habría escapado en submarino hacia Sudamérica, haciendo supuestas escalas o detenciones en España (como en Vigo o de paso por Cantabria).

    • El paso por Somo: En la localidad cántabra de Somo y sus alrededores, la leyenda sostiene que Hitler se ocultó o mantuvo reuniones en hosterías locales como el Hostal Las Quebrantas (en la carretera hacia Loredo) o el Hostal Villa Matilde.

    • Falta de pruebas: Los historiadores y la historia oficial refutan por completo esta versión, señalando que no existe ninguna clase de documento, registro oficial o prueba material que avale que Hitler estuviera en Cantabria. La ciencia histórica sitúa su muerte y la de Eva Braun en el búnker de la Cancillería en Berlín en 1945, por lo que en Somo el relato se mantiene únicamente como parte del anecdotario, la tradición oral y las teorías de la conspiración.

  8. Roswell1947

    Roswell1947

    26/10/2026 at 1:34 am

    HISTORIAS DE LA CANTABRIA HETERODOXA: LOS DÍAS QUE A. HITLER Y E. BRAUN PASARON EN SOMO

    https://lapajareramagazine.com/historias-de-la-cantabria-heterodoxa-los-dias-que-a-hitler-y-e-braun-pasaron-en-somo

  9. Roswell1947

    Roswell1947

    26/10/2026 at 9:07 pm

    HORROWEEN

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IA Inteligencia Artificial

Ya pueden entrar en tu sueño hay chips secretos y otros oficiales de Elon Musk

drmatrix

Publicado

el

COMO EN EL FILM ORIGEN

La película Origen (Inception) de Leonardo di Caprio ya es real. Hay chips para entrar en sueños, pero hay más los illuminati ya tienes estos dispositivos hace mucho tiempo.

(más…)
Seguir Leyendo

psicología

¿Por qué tengo esta cara y este cuerpo?

drmatrix

Publicado

el

KARMA

Tus ojos, tu mirada es el resumen de tus vidas. Tu cuerpo, tu mente no son casuales, descubre con este vídeo como te fabricaste a tí mismo-a-e

Seguir Leyendo

Autoayuda

Las Enseñanza Inmortales del Kybalion: Todo es Mental

drmatrix

Publicado

el

El Kybalion es el Tantra de Egipto. Hermes es como Shiva y sus principios son universales, empezando con que este Universo es mental, la misma conclusión a la que llegaron los yoguis y científicos eminentes como Sir Arthur Eddington. Los místicos sufíes, por ejemplo, meditaban con mantras (dikr) y pegando la lengua al paladar (kechari mudra indio), lo que prueba que la meditación yóguica llegó a Oriente Medio. Todo es Uno, Todo es Mental.

Seguir Leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Contraperiodismo Matrix. Diseñado por Luis Carlos Campos Steagnus Studio