Connect with us

psicología

Las 5 Capas de la Mente: Su Influencia y mejora

drmatrix

Publicado

el

LA MENTE TIENE CINCO CAPAS

Y ERES INCONSCIENTE A LAS TRES MEJORES

CINCO CAPAS POSÁNSE SOBRE SU ESPEJO

Descubre los Tesoros que se esconden en las Capas de Tu Mente, los niveles de Felicidad, magia negra, Yoga, hipnotismo, a donde llegan los yoguis y místicos.Los 5 niveles de Tu mente, como se se mejoran y influencia de cada capa y el Secreto Final yLos 8 peldaños de Patanjali.

Painchakosha atmika jaevasitah kadaliipuspavat, La Mente Tiene Cinco Capas como la Flor del Plátano, reza el Ananda Sutram. “Cinco capas pósanse sobre su espejo”, escribió el gran poeta sufí Rumi en El Masnavi. Las dos primeras las conoces, el nivel consciente ,citta y aham , el nivel subconsciente, pero el Tercero y Mejor lo tienes oculto, el Inconsciente o Mahat: Ahí está la Sorpresa Kinder. El Tercer Nivel es la mente Supramental de la intución y los artistas, el cuarto  la mente del conocimiento especial y el quinto es el Bingo: La Mente Dorada, ahí experimentas ya el Yo, puro, Ananda.

YOGA FUSIÓN DE MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS

Para que te quede claro, Tu Mente es como la Gran Mente del Universo, que tiene tres capas Consciente, Subconsciente e Inconsciente, Materia, EGo y Yo Puro , citta, aham y mahat. El Microcosmos es una fotocopia del Macrocosmos, en pequeñito. Yoga es la Fusión del Microcosmos con el Macrocosmos: Samyoga Yogo Ityukto jiivatman paratmanah.

 

COMO SE SUTILIZA CADA CAPA

 

Estas son las 5 capas de la mente más el cuerpo o capa 0 y así se sutlizan:

CUERPO ANAMAYAKOSHA: DIETA VEGETARIANA, ASANAS Y DEPORTE

MENTE DEL DESEO  KAMAMAYAKOSHA- YAMA NIYAMA CÓDIGO MORAL

MENTE SUBCONSCIENTE– MANOMAYAKOSHA- PRANAYAMA O RESPIRACIÓN YÓGUICA

MENTE SUPRAMENTAL-ATIMANASMAYAKOSHA- PRATHYAHARA O DESCONEXIÓN

MENTE DEL CONOCIMIENTO ESPECIALL-VIJINANAMAYAKOSHA- DHARANA O CONCENTRACIÓN

MENTE DORADA– HIRANYAMAYAKOSHA- DHYANA O MEDITACIÓN

 

LOS OCHO PELDAÑOS DE PATANJALI

El Tantra Yoga es la Ciencia perfecta , el Yoga perfecto que sigue los Ocho Peldaños de Patanjali, una yogui que sistematizó el yoga hace más de 2000 años en sus Yogasutras.

1.- YAMA-CÓDIGO MORAL EXTERNO

2.- NIYAMA-CÓDIGO MORAL INTERNO.

3.-ASANAS-POSTURAS DE YOGA.

4.-PRANAYAMA-CONTROL DE LA RESPIRACIÓN.

5.-PRATYAHARA -DESCONEXIÓN

6-DHARANA-CONCENTRACIÓN.

7.-DHYANA-MEDITACIÓN.

8.-SAMADHI-UNO CON LA MENTA-ANANDA.

Esta es la Ciencia del Raja Yoga o Yoga Rey, también llamado Rajadhiraja Yoga. Shrii Shrii Anadamurti la ha sistematizado y difundido para el hombre moderno y su creador fue Shiva hace 7000 años y Krisna hace 3.500 años.

 

INFLUENCIA DE LAS CAPAS DE LA MENTE

CUERPO-ANAMAYKOSHA: Atracción Física.

MENTE DEL DESEO -KAMAMAYAKOSHA- Hipnotismo Bhutavidya.

MENTE SUBCONSCIENTE– MANOMAYAKOSHA- Magia Negra-Avidya Tantra.

MENTE SUPRAMENTAL-ATIMANASMAYAKOSHA-  Música -Elocuencia Espiritual-Gandarvavidya.

MENTE DEL CONOCIMIENTO ESPECIAL-VIJINANAMAYAKOSHA- Influencia espiritual , kiirtan , prabhat samgiita-Daevividya

MENTE DORADA– HIRANYAMAYAKOSHA-  Influencia Divina-Guru Supremo-Bhrahmavidya

 

CONCLUSIÓN:

De acuerdo a esta clasificiación que puedes ver QUE VAMOS A VENCER, ya que el enemigo illuminati solo tiene acceso a la Tercera Capa, mente supramental con la que hace magia negra. Si llegas a los niveles más altos no pueden TOCARTE ya que no llegan a ellos.

Estas capas son reales y puedes experimentarlas en meditación, por eso es necesario una práctica regual o sadhana, dos veces al día, toda la vida. Sin sadhana no experimetarás los niveles más profundos ni experimentarás ananda o Felicidad Infinita. La meta de la Vida es el dharma experimentar tu Naturaleza Infinita , si no lo haces sólo irás al matadero y sin saber para que has existido.

Tú Eres Brahma. Yo Soy Brahma. Braham es el que Es Grande y hace a otros Grande. El Multiverso es una máquina de Hacer Dioses. Estás condenado a Ser inmortal. Como reza El Kybalion , “Los hombres son dioses mortales y los dioses son hombres inmortales”.

Seguir Leyendo
75 Comentarios

75 Comentarios

  1. Zifa

    07/11/2016 at 1:23 am

    Gracias por escribir Carlos
    Me encantan bloog sigue asi

  2. Joanna

    07/11/2016 at 2:26 am

    Hola Luis Carlos

    Muchas gracias por todos tus videos, eres um grande por toda la sabiduría que nos compartes.
    Tiene poco que empece con Baba Nam Kevalam pero si me he dado cuenta que me trajo mas tranquilidad e incluso unos sueños muy significativos.

    Ojala puedas subir pronto tu video de meditación, estuve acercandome al Budismo y a la meditación Kadampa pero hay algo que no me hace fiarme del todo

    Ananda para ti amigo y gracias por todo nuevamente.

  3. marisela

    07/11/2016 at 2:38 am

    sublime Steagns

  4. Kerelu

    07/11/2016 at 4:13 am

    Me parece que dices grandes verdades pero , todo estas practicas me pueden convertir en un Yogi , levitando y todo eso porque para llegar al nivel dios , no parece estar el ambiente por ahora, ya que ésta era de los reptiles humaniformes , creo que predispone el ambiente inmediato a la defensiva , aunque el aprendizaje es importante , para estar en fase con una nueva era favorable a los grandes humanos dioses.

    Respecto a la dieta vegetariana, me gustaría que especificaras que tipo de vegetarianismo, porque existen varios tipos distintos, y he practicado solo el ovolactoVeg. y porqué es una condición?
    Saludos.

  5. Airianka

    07/11/2016 at 7:27 am

    Muchas gracias Steagnus!! Que sigan estos post…son los mejores!!

    • drmatrix

      drmatrix

      07/11/2016 at 1:55 pm

      gracias airianak, merisela, joana..

      gustó mucho este vídeo me alegro, haremos muchos más , y meditación guiada y relajación guiada, bendiciones de ananda para todo

  6. Demogorgon

    07/11/2016 at 8:02 am

    Amenamen
    Amenamín
    Mandrágora y jazmín

  7. Jean Grey

    07/11/2016 at 8:18 am

    Por fin encontre el video del kirtan con Babanam Kevalam que me funciono aquella vez en la que senti ese ligero cosquilleo en la base de la columna, obvio que como nunca habia bailado el kirtan nunca habia sentido algo asi. No creo que alla sido Ananda, pero para haber sido la primera vez que bailaba eso creo que estuvo bien como para motivarme a continuar.

    https://youtu.be/GYB_Yfli6wA

  8. Demogorgon

    07/11/2016 at 8:25 am

    Veo que hace alusión al kybalión, he visto gente hipnotizada con sus maravillosas teosofías/filosofías pero confieso que solo me parecen tautologías sin sentido¿qué opinión le merece a usted?

  9. juan

    07/11/2016 at 9:37 am

    llevo semanas viendo 33 muchas veces cuando miro el reloj

  10. Fernando

    07/11/2016 at 10:09 am

    Genial Luis Carlos, me encantan estos post, me aclaran, me dan luz a dudas, me sirven como base para ampliar…..Lo expresas muy bien, eres un margui avanzado….
    Muchas gracias.
    Namaskar.

  11. 07/11/2016 at 11:08 am

    Gracias Luis , os aconsejo a todos k veáis los vídeos de dada japamantra, de ananda marga, os ayudará mucho. Luis me gustaría, k dieras, difusión al dada japamantra, entre los 2 podríais hacer mucho bien para la humanidad.

  12. madborrega

    07/11/2016 at 11:27 am

    Según los movimientos de la Luna y otros planetas, todos los habitantes del universo están expuestos a situaciones auspiciosas y no auspiciosas. Esto es lo que se conoce como influencia de las estrellas. El dios del Sol, que dirige todo lo que ocurre en el universo, especialmente en lo tocante al calor, la luz, los cambios de estación, etc., es una expansión de Narayana. Él representa a los tres Vedas —Rg, Yajur y Sama—, y debido a ello recibe el nombre de Trayimaya, la forma del Señor Narayana. A veces recibe también el nombre de Surya Narayana

    http://contraperiodismomatrix.ning.com/photo/colliding-vaikunta-planets?xg_source=activity&xgi=&test-locale=&exposeKeys=&xg_pw=&xgsi=&id=4708718%3APhoto%3A182417&groupId=&groupUrl=&xg_disable_customizations=&page=2#comments

  13. madborrega

    07/11/2016 at 11:34 am

    the highest speed of which the Universe is capable is not only alive but that it is the throbbing of life throughout the entire cosmos. This speed has a number, a measure, which defines the mass, space and time of the Universe as well as its duration over and over and over again.

  14. madborrega

    07/11/2016 at 11:34 am

    the Universe, considered as a space-time continuum, is set into motion at the maximum speed of which it is capable

  15. madborrega

    07/11/2016 at 11:44 am

    Todo lo que tenga que ver con el espiritismo, la magia negra, molestar o depender de los muertos, usar guías, el ocultismo, o estar implicado con la clarividencia o la percepción extrasensorial produce que el Swadisthan se bloquee gravemente, y este centro energetico esta apareado con las glandulas en Vishuddi, es decir ambos centros se destruyen.

    La razón de esto es que nos volvemos dependientes de entidades externas que chupan nuestras energías y las reducen o aniquilan.

    Sat Nam

  16. madborrega

    07/11/2016 at 11:53 am

    Desde la medicina china

    Según la Medicina Tradicional China el Bazo es un organo Ying, en correspondencia con el estómago, organo Yang, y pertenence al elenmmento Tierra. Es el órgano encargado de extraer las sustancias nutritivas de los alimentos y las bebidas para después trasportarlas por todo el cuerpo con el fin de nutrir los tejidos.
    El Bazo da soporte al Estómago (que recibe y predigiere los alimentos) y ayuda al Intestino Delgado para que ambas entrañas extraigan la esencia de los alimentos y expulsen lo inútil. El Bazo también dirige los Principios Inmediatos (Chi de los alimentos) al Pulmón, donde se une con el Chi Puro que éste extrae del aire con lo cual se forma el Zong Qi, que colabora en transformar la esencia de los alimentos en Chi y en Sangre.

    Un Bazo saludable garantiza un buen apetito, una buena digestión, energía y tono muscular. Un Bazo deficiente manifiesta mala digestión, fatiga y diarrea.

    El Bazo también es el responsable de poder disfrutar de claridad de pensamiento, bienestar y una buena memoria, gracias a su función de ELEVAR la energía limpia a la cabeza.

    La DISFUNCION del Bazo nos ocasionará confusión y posibles trastornos mentales.

    El buen funcionamiento del bazo se manifiesta en los labios: unos labios pálidos, sin brillo, quebradizos y marchitos manifiestan una deficiencia en el funcionamiento del bazo

    La reflexión excesiva (obsesión , preocupación) es la emoción que más afecta al Bazo y puede provocar un bloqueo del Chi de este Órgano, apareciendo síntomas de cansancio, sensación de hinchazón de estómago y anorexia.

    Suele ser un mal frecuente entre los intelectuales que puede llegar a ocasionarles sobrepeso, hipercolesterolemia, y aterosclerosis. Una patología prolongada también podría afectarles el pulmón apareciendo síntomas de ansiedad.

    SAT NAM

    http://contraperiodismomatrix.ning.com/photo/svadhisthana-chakra-yantra?context=user&xgi=&test-locale=&exposeKeys=&xg_pw=&xgsi=&id=4708718%3APhoto%3A120850&groupId=&groupUrl=&xg_disable_customizations=&page=3#comments

  17. madborrega

    07/11/2016 at 12:01 pm

    Limpieza es la primera virtud del niyama. No solamente quiere decir limpieza física, también quiere decir limpieza mental y moral. Cuando nuestras mentes están celosas, rencorosas o sencillamente de mal genio, nuestras mentes están “sucias.” Nos podremos bañar mil veces pero fracasaremos en la limpieza si nuestras mentes están contaminadas.

    Contentamiento es el componente esencial de la pureza mental.

    El contentamiento está ligado a la limpieza mental ya que una mente insatisfecha es una mente turbulenta e infeliz. Debemos estar contentos con nuestra situación presente y avanzar hacia adelante.

    Contentamiento no quiere decir pereza o dejadez. No significa que debemos estar satisfechos con nuestro estado presente de progreso espiritual. Debemos tener descontento divinopero al mismo tiempo estar satisfechos con nuestra situación externa.

  18. Phineas

    07/11/2016 at 12:03 pm

    Los planes de la hermandás son inútiles, su tecnología implica una distorsión en sí misma, nunca serán Uno, nunca serán dioses.

    saludos desde argentina

  19. Mas claro espejito

    07/11/2016 at 1:00 pm

    https://books.google.es/books?id=mueVG4XvM5QC&pg=PA55&lpg=PA55&dq=rumi-cuando+el+hombre+obstinado+practica+maldades…..&source=bl&ots=jMClu_RVdb&sig=vaXYlD7ygQ6banJEvqIqqXnU724&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiD3syOwpbQAhUq64MKHYYXCtQQ6AEIGzAA#v=onepage&q=rumi-cuando%20el%20hombre%20obstinado%20practica%20maldades…..&f=false
    Con solo leer:–la causa fundamental–,
    pero si apetece mas limpieza;seguirrrr y seguirrr..

  20. madborrega

    07/11/2016 at 1:27 pm

    Una revista no está viva sino cuando cada número disgusta a una buena quinta parte de sus suscriptores. La integridad consiste sólo en que no sean siempre los mismos quienes integren ese quinto… cuando nos dedicamos a no molestar a nadie, caemos en el sistema de esas enormes revistas que pierden millones, o los ganan, para no decir nada, o más bien, por no decir nada. (Charles Péguy)

  21. 07/11/2016 at 2:57 pm

    Buenisimo Luis, muy util, gracias como siempre….

  22. mad

    07/11/2016 at 3:15 pm

    Lo cierto es que, en efecto, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, se ha entrevistado con Carrero la víspera del atentado y la cita ha terminado como el rosario de la aurora: después de seis horas de conversación no hay acuerdo ni sobre las bases militares, ni sobre la transición con “asociaciones políticas” (la posterior “ventanilla Arias” con la que ya tragaba el PSOE), ni sobre el incipiente programa nuclear que se había iniciado tras incautar y examinar la bomba de Palomares. La periodista Pilar Urbano escribiría años después más de cuatrocientas páginas para acreditar como la CIA permitió a ETA hacer su trabajo, convirtiendo una arriesgada “chapuza” en un “crimen perfecto”.

    Los avisos respecto al posible atentado fueron además múltiples: los periodistas Carlos Estévez y Francisco Mármol relatan que un antiguo jefe del servicio secreto militar francés dio la noticia cinco meses antes del atentado. Igualmente, el periodista Manuel Campo Vidal da el nombre de José Espinosa Pardo, agente de los servicios de información españoles condenado por el atentado al independentista canario Antonio Cubillo, que en otoño de 1972 avisó que ETA preparaba un atentado contra Carrero Blanco. Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado habían detectado una presencia inusual de miembros de ETA en Madrid. En varias ocasiones tanto la Policía como la Guardia Civil estuvieron a punto de detener al “comando”, pero órdenes superiores lo impidieron siempre. La periodista Pilar Urbano también insiste en esta versión en su libro “El precio del trono”, como antes lo había insinuado el periodista Ismael Medina.

  23. graciela

    07/11/2016 at 4:37 pm

    gracias Luis Carlos,me encantan este tipo de videos. Espero hagas otros con esta tematica, nos ayudan en el camino de la elevacion.

    • drmatrix

      drmatrix

      07/11/2016 at 6:53 pm

      gracias Graciela, Patrizio, claro haremos más , estamos empezando este año

  24. tanito

    07/11/2016 at 4:39 pm

    Llega la mutación….

    IMPRESIONANTE. NIÑOS ven y leen con los OJOS CERRADOS.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=2686&v=9Iipm01fugY

  25. mad

    07/11/2016 at 6:30 pm

    impresionante tanito, las habilidades que se desarrollan con ojos y boca cerrada, ninos que leen y ven sin ver ni hablar , muy muy bueno!!

    super buen video docmadtrix,

    Namaskara

  26. juanito

    07/11/2016 at 7:05 pm

    Gran video, gran tema Dr. Esto es lo que hace falta. Extraordinaria tu capacidad de síntesis. Se entiende a la perfección. Gracias!!!

    • drmatrix

      drmatrix

      08/11/2016 at 1:47 am

      gracias juanito, me alegro se entienda , es de lo que se trata

  27. Jean Grey

    08/11/2016 at 8:55 am

    No aparecio mi segundo comentario Luis 🙁

  28. Mas claro

    08/11/2016 at 11:05 am

    Salud
    TU que SI gustas en”verdad”,has de Entender…;
    Teresa de Avila:
    –”Cuanto”mas facil es imponerse penitencias,
    que sufrir con”pacencia”caridad y humildad,
    las Ordinarias molestias Cotidianas de la vida–
    Rumi;
    –Vende tu astucia y compra asombro;
    astucia es”mera” opinion,maravilla es intuicion–
    Y si en verdad has de Compasion,has de Empatia
    ”Entenderas,Comprenderas,seras conSciente”,
    al menos de algo muyyy sencillo:
    –hablar o callar-silencio no es lo mismo en o desde la mente que en desde el corazon…..
    –que uno ha de seguir la propia vibracion-frecuencia que le mueve impulsa”pase lo que pase”,aceptando incluso alguna posible forma de
    desprecio o indiferencia–…

  29. Mas claro

    08/11/2016 at 11:56 am

    INTUYO entiendo y comparto
    el INFIERNO CONCIENTE en el que muuuch@s
    como en un bucle o ciclo interminable,nos sentimos o podemos sentir atrapados,pero;
    http://66.media.tumblr.com/47efe992b55c2a88c27cfb0456597217/tumblr_nrc7eeLJYk1rp5nito1_500.jpg
    y mas si desde el principio de los tiempos;
    https://terapiagestaltsi.files.wordpress.com/2014/01/frase-no-hay-nada-mas-facil-que-el-autoengano-ya-que-lo-que-desea-cada-hombre-es-lo-primero-que-cree-demostenes-109019.jpg?w=300&h=141

  30. 08/11/2016 at 2:42 pm

  31. PACO JHONES.

    08/11/2016 at 6:52 pm

    Enhorabuena Doc. Mátrix por el artículo promocionando la verdad y la sabiduría, siempre ajeno a la manipulación y la mentira!!

    LAS FALSAS PAREJAS MK-ULTRA PROLIFERAN COMO LAS SETAS EN OTOÑO PERO SOLO SE SOPORTAN MEDIANTE CONTRATO. Voy a ilustrar lo que quiero decir: la “cantante” (así figurará en su DNI) maría kcarey rompió el compromiso con un millonario australiano por obtener pocos rendimientos económicos. En el acuerdo prenupcial la cacareadora no podía quedarse para ella nada que valiera más de 250.000$ del adinerado supuesto futuro marido, se encargaría ella de comprara la ropa a los hijos, y solo disfrutaría de una tarjeta de crédito ofrecida por el susodicho con un límite mensual.
    Además para mayor humillación y escarnio de la pobre diva musical en caso de ruptura recibiría solo 6.000.000$ por año de matrimonio con un límite de 30 millones. Ofendida se ha negado a firmar y reclama una indemnización de 50.000.000$.

    Vamos, esto es amor a primera vista!! La diva estará llorando amargamente por no poder disfrutar de tan buen nivel de vida. Qué pena!! Tendrá que esperar que otro archimillonario se fije en sus reoperados encantos para vivir a cuerpo de reina!!

    POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS!!

    Baba nam kevalam.

    Un saludo.

  32. Eduanhell

    Eduanhell

    08/11/2016 at 7:38 pm

    En este canal pueden encontrar conferencias y videos cortos sobre yoga por Dada Divyapremananda, monje de Ananda Marga

    https://www.youtube.com/channel/UCOPfNpY-RwTov_WieFNmSTQ

  33. mad

    08/11/2016 at 10:05 pm

    muy bonito eduanhell, este es el secreto, si piensas en el infinito te vuelves infinito, asi de sencillo, y este somos todos, sin exception , gane hillary o trump, a nosotros nos da igual, no es la lucha, ni la guerra, si no la paz, y esta es siempre alegre, amigos,

    si un nino va a morir en dos minutos, delante de ti, que le dirias? que es lo mas importante que le dirias?

    sonrie, la vida es bonita, dios te ama,

    gracias doc y todos
    abrazos, y estar alerta, siempre,

  34. mad

    08/11/2016 at 10:07 pm


    mad:

    muy bonito eduanhell, este es el secreto, si piensas en el infinito te vuelves infinito, asi de sencillo, y este somos todos, sin exception , gane hillary o trump, a nosotros nos da igual, no es la lucha, ni la guerra, si no la paz, y esta es siempre alegre, amigos,
    si un nino va a morir en dos minutos, delante de ti, que le dirias? que es lo mas importante que le dirias?
    sonrie, la vida es bonita, dios te ama,
    gracias doc y todos
    abrazos, y estar alerta, siempre,
    VA:F [1.9.22_1171]Rating: 0 (from 0 votes)

    pero tu le debes sonreir primero, porque sufre, va a morir, y no te creeria,

    sonrie life is beautiful, siempre y en todo momento,
    contigo aqui, mas

    asalam malaikum

  35. mad

    08/11/2016 at 10:10 pm


    Patrizio:

    No sabia que habían más candidatos en Estados Hundidos de Isarael, jo jo la casa negra :
    http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/05/829650/Un-vaquero-una-chavista-y-un-mormon-Los-otros-candidatos-en-la-carrera-por-la-Casa-Blanca.html
    VN:F [1.9.22_1171]Vote Saved. New Rating: 1

    muy buen cartel

  36. Inma

    08/11/2016 at 10:41 pm

    Hola a todos.
    Yo estos videos los espero como agua de mayo.
    Gracias Luis Carlos porque tú me has hecho ver lo que siempre me contaron del Yoga y la Meditación.
    Por mí que todos los videos sean de este tipo.

  37. juanito

    08/11/2016 at 11:43 pm

    Que bello mad

  38. mad

    09/11/2016 at 12:07 am


    juanito:

    Que bello mad
    VA:F [1.9.22_1171]Vote Saved. New Rating: 1

    y por cierto, si no piensas en el infinito, tambien te vuelves infinito, jejejeje, que otra cosa podrias ser? un guisante?

  39. mad

    09/11/2016 at 12:08 am

    y cuando te vas, solo debes volver, jajaja
    abrazos

  40. mad

    09/11/2016 at 12:11 am

    pille esto por internet, y casi me da un soponcio, si alguien se aburre con trump y clinton esta noche, he aqui un buen ladrillazo para hacerte un guisante en toda regla …

    CoMuNiSmO…

    basado en los trabajos Karl Marx y Friedrich Engels. Utilizando el analisis de las sociedades humanas, para postular la transición de la actual sociedad capitalista hacia otra socialista, y eventualmente hacia otra comunista, y su principal objetivo es el establecimiento de una sociedad sin clases. durante la guerra fria se empezó a erroneamente a llamar comunista a aquella persona que viviera en alguno de los países socialistas bajo la influencia de la URSS.

    Bases ideologicas:

    El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, y por lo tanto la desaparición de las clases como categorías económicas, lo cual, finalmente, conllevaría a la extinción del Estado como herramienta de dominación de una clase sobre otra. Adoptó la bandera roja con una hoz y un martillo cruzados (símbolo de la unión de la clase obrera y el campesinado), y desde su origen tuvo carácter internacionalista, aunque el Stalinismo recuperó el discurso nacionalista de la “madre Rusia” durante la Segunda Guerra Mundial, a la que la propaganda soviética siempre llamó “gran Guerra Patriótica”.

    Comunismo libertario y comunismo anarquista:

    El comunismo libertario o anarco-comunismo es una de las corrientes más populares dentro del anarquismo que propone una economía planificada por consenso, la propiedad colectiva de los medios de producción, etc., no posee un solo sustento teórico o filosófico teniendo puntos de vista variados y amplios en este sentido, así también en el punto de vista organizacional. Sus más importantes partidarios han sido Pedro Kropotkin, Alexander Berkman, Errico Malatesta, entre otros.

    El comunismo anarquico es la corriente del anarquismo que admite el materialismo histórico como método de análisis de la realidad. Se distingue de los comunistas libertarios porque éstos no tienen una teoría sobre la dualidad organizativa, el adjetivo libertario se refiere más al ala liberal del anarquismo, encabezada por Rudolf Rocker.

    Historia política de los partidos comunistas:

    la primera revolucion comunista se produjo en Rusia en 1917 encabezado por lenin, llevó a cabo la supresión de la propiedad privada en la industria, creó cooperativas agrarias de incorporación forzosa para los campesinos y avanzó hacia la multiplicación de los medios de producción, en medio de una guerra civil que duró cuatro años. Uno de los primeros objetivos de Lenin fue electrificar Rusia.

    en los paises donde abarco el comunismo eran Corea del Norte, Vietnam y Cuba, en Chile a comienzos de los 70, la UP (Unidad Popular) llegó al gobierno, está era una alianza de partidos y movimientos de izquierda, el partido comunista chileno lo componía dentro de otros junto al partido socialista y el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitario). Esta experiencia fue frustrada por la férrea oposición de las fuerzas de centro y derecha apoyadas por los Estados Unidos, que produjeron finalmente un golpe de estado (1973), y la muerte del presidente socialista Salvador Allende.

    El movimiento comunista internacional atravesó grandes crisis en el siglo XX. La primera de ellas relacionada con el alejamiento de León Trotsky de la conducción de la Unión Soviética. La segunda gran crisis la provocó el enfrentamiento de la Unión Soviética y China en lo referente a la política internacional. Desde los años del encumbramiento del fascismo en Europa, la Unión Soviética sostuvo una política de unidad con las fuerzas democráticas de la burguesía para los partidos comunistas que actuaban en el mundo capitalista y de coexistencia pacífica con el imperialismo. El Partido comunista de China tenía una política de confrontación directa con el imperialismo, Después de la Segunda Guerra Mundial, dos partidos comunistas europeos, el francés y el italiano, crecieron hasta el punto de convertirse en fuerzas políticas clave en sus respectivos países. Dominaban ampliamente el movimiento sindical, tenían una importante representación parlamentaria y jugaban una compleja política de alianzas en el plano interno. Fueron críticos, en muchos aspectos, de la Unión Soviética. Esta posición independiente convirtió a ambos partidos en núcleo del eurocomunismo.

    En Cuba, la revolución de 1959 fue conducida por jóvenes revolucionarios que no pertenecían al Partido Comunista. Pero éste se convirtió en fuerza hegemónica en la medida en que la economía del país se hacía cada vez más dependiente de la Unión Soviética. Caída esta, Cuba permaneció como un solitario baluarte del comunismo en América latina, aunque aceptando la participación de capitales privados extranjeros en su débil economía, centrada en el turismo.

    Los comunistas se diferencian de los demás partidos proletarios por el hecho de que, por una parte, en las diferentes luchas nacionales de los proletarios, destacan y hacen valer los intereses comunes a todo el proletariado, independientes de la nacionalidad y, por la otra, porque en cada una de las fases de desarrollo que recorre la lucha entre el proletariado y la burguesía, defienden siempre los intereses del movimiento en su conjunto —Karl Marx y Friedrich Engels, “El manifiesto del partido comunista (hasta la victoria siempre)

  41. mad

    09/11/2016 at 12:12 am

    hasta la victoria siempre …

    la nuestra claro

  42. juan

    09/11/2016 at 7:09 am

    Inwo parece que acierta otra vez bueno si gana Donald Trump levantara el muro expulsara a 11 millones, no entraran musulmanes acabara con el estado islamico, fuera renovables no cree en el calebton global y 3 fiesta mundial?. a ver que hacen los 13

  43. nariz22

    09/11/2016 at 9:00 am

    dijiste que ganaba hillary y gano trump te fallo

  44. juan

    09/11/2016 at 9:37 am

    increible pero cierto la verdad. dice Trump que hablo con hillary por telefono a ver si lo “activo”
    en serio Donald Trump presidente y sera 4 años de diversion y risas viendo a los mass mierda españa jodidos ya estan algunos sin voz como ana rosa quintana estan tod@s hundids que se jodan estos mamones

  45. Antonio

    09/11/2016 at 9:52 am

    Ganar ganar buscar esperar necesitar victoria…..
    http://1.bp.blogspot.com/-Ma9jyWocefY/UcW7r02MmvI/AAAAAAAADGI/MaKcLO5pN_E/s640/DERAL+CHOPA.jpg
    Peeero;-ya puedes ganar batallas,que solo y en verdad hay una autentica victoria y es;
    la que ganas SOBRE TI MISM@.

  46. Antonio

    09/11/2016 at 10:04 am

    Hay algo maravilloso y bello en el;
    –dejad que los niños se acerquen a mi,y dejadme que pueda acercarme a ellos.
    — y primero dejarme a mi mismo que mi niño interior aflore en mi.
    Si asi ES sera el primero a quien tendre que cuidar
    en caso de que fuera a morir….

  47. Antonio

    09/11/2016 at 11:10 am

    Lo veo asi mas o menos:–el cada vez mas victorioso dios Ego
    https://1.bp.blogspot.com/-MT3fcwzpDxw/VC1kCzLt-rI/AAAAAAAAIzg/Y9LoY3LJ6Pc/s1600/5544.jpg
    Tiene para este mundo todas las claves fisicas,mentales y espirituales.
    Y uno de sus maximos exponentes para delimitar
    lo MIO y LO NUESTRO;
    https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2016/04/06/donald-trump-revelo-como-planea-obligar-que-mexico-pague-por-la-muralla-body-image-1459982485-size_1000.jpg?resize=1000:*&output-quality=75
    Por aqui como por alla…, le pongas el color que le pongas, todo asi va como remolino tal vez de un agugero negro…

  48. Todo es posible

    09/11/2016 at 12:36 pm

    Qué más da Hillary que Trump. Si no cambia uno mismo qué más da. Yo también pensaba que ganaría Hillary, pero a última hora todo pueden variar. Qué más da. Uno y su niño interior son quienes deben cambiar. Pues todo es uno. Gracias.

  49. Todo es posible

    09/11/2016 at 12:41 pm

    La victoria será de la raza humana un día. Por nosotros. Por uno/a mismo/a. Por la naturaleza. Porque queremos que así sea. Los que queremos. Los que no, también querrán. Pudiendo estar bien…

  50. Todo es posible

    09/11/2016 at 12:46 pm

    Siempre aciertas. Esta vez nos quieren volver tarumbas. Qué bien pensado todo. Fabriquemos nuestra burbuja porque nl vale la pena preocuparse demasiado. Un abrazo.

  51. Totááá

    09/11/2016 at 1:11 pm

    http://blog.educastur.es/areaef/files/2010/01/mundo2.jpg
    Lamentablemente¿como es o parece posible?;
    Rabindranath Tagore:
    –Leemos el mundo al reves y nos lamentamos de
    no comprender nada–

  52. mad

    09/11/2016 at 1:15 pm

    México y más allá

    Trump ganó la elección como un candidato ajeno y opuesto al sistema político estadounidense, mostrando su voluntad de cambiar las cosas con una serie de propuestas que causaron alarma.

    Prometió construir un gran muro en la frontera con México y obligar a este país a pagarlo, algo que se volvió todo un símbolo de su voluntad de dar la espalda al vecino del sur.

    También habló al inicio de su campaña de deportar a 11 millones de inmigrares indocumentados que viven en EE.UU., en su mayoría provenientes del sur del río Bravo, y sostuvo que desde México llegan criminales y violadores.

    Pero luego visitó ese país, fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y más recientemente moderó su retórica sobre las deportaciones masivas, sugiriendo que se enfocaría en quienes tienen antecedentes penales.

    Este tema impacta directamente en la economía de América Latina, que recibe cada año más de US$65.000 millones de en remesas enviadas por inmigrantes desde EE.UU., según estudios.

    Además, Trump define el tratado de libre comercio de EE.UU. con Canadá y México, conocido como Nafta, como “el peor” jamás firmado, y ha hablado de imponer un arancel de 35% para importaciones desde el vecino del sur.

    Esto tendría un impacto enorme en la economía de México, que el año pasado exportó bienes y servicios por US$316.400 millones y logró un superávit comercial bilateral de US$49.200 millones.

    Esa retórica permitió a Trump conquistar votos de una creciente porción del electorado estadounidense contraria al libre comercio y a la acogida de inmigrantes.

    Y ahora que fue electo, la gran pregunta es qué hará exactamente Trump desde el gobierno.

    “No sé cuánto podría hacer como presidente, dado que tiene que funcionar en un contexto de instituciones y contrapesos”, dijo Shifter.

    “Tiene cierto margen de decisión como presidente, pero también hay temas donde está muy limitado lo que puede hacer, como el tema de aranceles o compromisos de recursos, que tiene que ser decisión del Congreso”, afirmó.

    Roger Noriega, quien fue jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina en el gobierno de George W. Bush, advirtió que Latinoamérica es el “mercado económico natural” de EE.UU., que además precisa de la cooperación regional para protegerse.

    “No creo que (Trump) entienda eso”, señaló a BBC Mundo antes del triunfo del republicano.

  53. mad

    09/11/2016 at 1:19 pm

    Y el dinero fluye hacia un refugio seguro como el oro y otras monedas incluyendo el yen.

    Mientras tanto, el peso mexicano alcanzó un mínimo histórico frente al dólar, cayendo hasta un 10% contra la moneda estadounidense.

  54. mad

    09/11/2016 at 1:21 pm

    El índice Nikkei 225 de Japón cerró con un 5,4%, mientras que el Hang Seng en Hong Kong lo hizo con un 2,77% y el Shanghai Composite perdió un 0,5%.

    El ASX 200 de Australia cayó un 2,1%, mientras que el Kospi en Corea del Sur perdió un 1,40%.

    El martes, los mercados estadounidenses y europeos cerraron con alzas, pero los futuros estadounidenses cayeron bruscamente y se espera que el índice Dow Jones pueda perder más del 4%, en torno a los 800 puntos, cuando se reanuden las operaciones el miércoles en Wall Street.

  55. mad

    09/11/2016 at 1:28 pm

    A principios del año pasado, el gobierno de Yemen fue derrocado por fuerzas rebeldes.

    Desde entonces, una coalición liderada por Arabia Saudita -respaldada por países de Occidente y de la región- ha llevado a cabo una campaña militar para destituir a los rebeldes.

    Más de 3.500 civiles han muerto por causa del conflicto.

    La batalla de Yemen en la que aliados de EE.UU. (y su nuevo presidente NEOCON D.Trump )y al Qaeda pelean contra el mismo enemigo, QUIEN SERA ESTE? NOSOTROS?

    Yemen NO siempre ha sido muy pobre, pero la guerra ha empeorado la situación y ahora el país está al borde de una hambruna.

    Más de dos millones de personas están desnutridas. Un millón y medio son niños.

    La corresponsal del servicio árabe de la BBC Nawal al Maghafi visitó una zona en donde las agencias de ayuda humanitaria más importantes han dejado de operar por los constantes ataques.

  56. 09/11/2016 at 2:46 pm

    Bien Mad

  57. Agradecida

    10/11/2016 at 10:33 pm

    Siempre estaré agradecida por todo lo que haces. De verdad. Y lo que cuentas. Y lo que importa es la intención. La voluntad.

  58. 14/11/2016 at 6:10 pm

    Hola Luis Carlos Campos!.. Te queria pregustar algo que no tiene nada que ver con política, pero es algo que se habla mucho en los diarios e Internet, que seguro es para meter miedo o ideología, es sobre las “Señales del Apocalipsis” …”Sonidos de Trompetas” y bueno generan Pánico ahora en chile pero Ya vi varios vídeos de esto en internet de gente de distintas culturas que filma con su celular sonidos como de película que vienen desde exterior y no se sabe dónde, la gente que cree que son ángeles y que se viene el fin del mundo y bla bla bla .. Son como los que pone Steven Spielberg en “La guerra de los mundos” (War of the Worlds en inglés) .. Cuando las naves extraterrestres están sobre las casas..

  59. 14/11/2016 at 6:20 pm

    Y bueno te quería preguntar si tienes información sobre sonidos apocalípticos o sonidos de trompetas Apocalípticos que sé que no tiene nada que ver con política o con este último tema de tu blog, desde ya muchas gracias ! Me gusta mucho la información que nos brindas! Saludos !

  60. Pedro Venezuela

    14/11/2016 at 7:51 pm

    Asombrosa explicación, es una exposición realmente muy buena, me encanta la totalidad del enfoque, nunca te cansas de sorprenderme, siempre regalándonos de tu gran sabiduría, mejor imposible.

  61. Paola

    17/12/2016 at 8:14 am

    Gracias.
    Q

  62. Paola

    17/12/2016 at 8:20 am

    Gracias, le escribo desde Chile (Cajón del Maipo )
    Quisiera su opinión acerca de Waldorf y sus métodos en las diferentes áreas que abarca.

    Otra vez gracias.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

El Descojonante Experimento Rosenham: Timo Psiquiatría

drmatrix

Publicado

el

¡ZAS!

En 1972 un taimado y jocoso psiquiatra estadounidense, llamado David Rosenhan perpetró UN EXPERIMENTO HISTÓRICO QUE MERECE AIREAR PÚBLICAMENTE POR CADA rincón de La Mátrix que lo parió. 

(más…)

Seguir Leyendo

psicología

Teoría Reptiliana de la Locura

drmatrix

Publicado

el

“LA GRAN FUERZA DE LOS VAMPIROS ESTÁ EN QUE NADIE  CREE EN SU EXISTENCIA” prof. Bequeth

La Tierra está parasitada por seres oscuros. Por Demonios. No sólo ha parasitado a las feas mujeres de Torrelavega (más…)

Seguir Leyendo

psicología

Efectos psicológicos de la pandemia y el confinamiento

drmatrix

Publicado

el

SÍNDROME DE LA CABAÑA


El coronavirus generó muchos cambios en la sociedad y el más significativo fue el confinamiento, debido a que modificó el ritmo de vida de muchas personas. Anteriormente la vida transcurría en actividades fuera de casa que incluye jornadas laborales, paseos o cualquier reunión social que ahora no está permitida o en su defecto, limitada.

EL CONFINAMIENTO CAUSA LA FIEBRE DE LAS CABAÑAS DEL MÍTICO RESPLANDOR

Es la llamada “Fiebre de las cabañas” por estar aislado en el monte.La falta de contactos sociales puede llevar a la locura.Sin embargo La Naturaleza es el mejor bálsamo de todos los que han abusado de ella, junto con el yoga y el fenshui


Estos factores han incidido en el estado psicológico de los ciudadanos que va mucho más allá de sentirse triste o sentir que solo hay días malos. A tal punto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en mayo de 2020 que el coronavirus trajo consigo una afectación a la salud mental de las personas.

EL CONFINAMIENTO DE DIOS

Estar mucho tiempo confinado sin contactos sociales causa estragos y enfermedades. Es la famosa “fiebre de las cabañas” de El Resplandor. Pierdes la cabeza. Te deschavetas. Quizá eso sea lo que le ocurrió al escurridizo y distante Dios, causante de la pesadilla actual de este planeta:

Si Dios existe, es como si no existiera“, sentenció el genial director surrealista Luis Buñuel.

Nosotros llevamos un año confinados y Dios lleva unos 14.000 millones de años desde el Big bang. Se entiende que el wey haya perdido por completo el juicio y pase olímpicamente de la chapuza de el Mundo, Su Mátrix.

Sin embargo, “la prueba de la existencia de Dios”, los místicos (según Bergson), nos dan el truco para salvar la situación -y de paso el alma-: la desconexión con la contemplación, es decir , la meditación. El desconectarse de la pesadilla covid con una sugestión positiva es el mejor método.

NATURALEZA SANA

Y si meditas en Naturaleza, aún mejor, porque la Naturaleza absorbe la energía negativa. Te lo dice LCC que vive en la paradisiaca Finca Sundarananda en un bosque lujuriante de Cantabria. No te vuelves lueco si haces yoga,deporte, meditación y dieta vegetariana. Evita drogas médicas y recreativas, sobre todo café, marihuana, huevos, ajo y cebolla (estos dos últimos son excitantes).


La OMS solicitó a los gobiernos que no descuiden la atención psicológica de los ciudadanos, porque podría desencadenar un incremento de los suicidios a raíz de los trastornos. El “síndrome de la cabaña” es uno de los cuadros clínicos que más se ha registrado durante la pandemia. Muchas personas se niegan a salir a la calle por temor a contraer la nueva enfermedad viral. Asimismo, la depresión es una de las enfermedades a las que mayor atención hay que prestarle.


El Consejo General de la Psicología de España (COP) explicó que uno de cada cuatro españoles presenta síntomas relacionados a la depresión grave o moderada, a causa de la pandemia del coronavirus. También señalaron que la depresión tiene un vínculo cercano con la ansiedad, pues la población presenta cuadros de ansiedad con la misma incidencia.


En una situación extraordinaria como la pandemia, es común que se presenten emociones como la rabia, tristeza, angustia, entre otras. Sin embargo, los especialistas de la salud señalan que se vuelve una situación preocupante cuando estas emociones se prolongan por un tiempo y el individuo carece de voluntad para realizar actividades de la vida diaria como: bañarse, peinarse o quitarse el pijama.


ACCIONES PARA SOBREPONERSE DESDE EL HOGAR


Existen diferentes acciones que mitigan episodios de tristeza o desánimo. Los expertos recomiendan priorizar la comunicación con familiares o amigos, realizar ejercicio físico y emplear el tiempo libre en actividades artísticas o de entretenimiento.
El ambiente físico que nos rodea también juega un rol importante en nuestro estado de ánimo. La psicología ambiental estudia la relación del entorno y su influencia en el ser humano. Por ejemplo, un estudio realizado por el Stanford Woods Institute for the Environment demostró que los espacios verdes propician pensamientos positivos, mientras que los espacios urbanos contribuyen a la sintomatología ansiosa.


De la misma forma, populares métodos como el Kon Mari, Feng shui o Dan-Sha-ri reconocen el orden del hogar como un factor imprescindible para ser felices. Además, según el segmento Decoración de ElDulceHogar.es, también existe una relación directa entre el color de las paredes y el estado de ánimo de las personas. ‘’Los tonos cálidos como el rojo y el naranja favorecen la sensación de alegría, en tanto los colores frío como el verde y azul propician la serenidad y relajación’’, afirman en una de sus reseñas.

Poner símbolos espirituales como el pratiik,que es un “yantra” o máquina que genera energía”, también ayuda a a un buen fengsui o “arte de colocar ” la casa. Eso te llena de energía positiva e irradia en toda la casa.

También desconecta con cosas mundanas, videos, pelis, internet, xats (https://xat.com/333matrix), redes sociales (https://contraperiodismomatrix.ning.com/) videojuegos, jugutes, TV…. recuerda que todo pasa y que la resiliencia te fortalece y esto no va a durar siempre.

Meditar,dormir y hacer yoga y asanas en un futón japonés -que es un colchón duro y delgado- con dos tatamis (bases de cáñamo) también te ayudará en el fengsui de tu entorno. Te dará menos pereza hacer la práctica y tu espalda lo agradecerá mucho.

El uso del futón japonés es un gran truco anti estrés y la espalda lo agradecerá mucho. Además tienes un lugar ideal o “tantra piita”, para meditar y hacer asanas.

CONCLUSIÓN:

El mejor truco para pasar el confinamiento es la mentalización, y luego Naturaleza, hobbbies, deporte, fengshui y yoga. Tu entorno se llenará de positividad. También es importante la decoración y estructura de tu hogar.

Esta situación anormal puede ser el momento para leer ideal para leer ver vídeos, hacer un curso o nline o escribir un libro o preparar un proyecto profesional.

Mantén la resiliencia, ya que el esfuerzo y las situaciones difíciles nos fortalecen y piensa que todo es pasajero y no durará siempre.Tras la noche, llega el amanecer.

Seguir Leyendo

Tendencia