Connect with us

Technoyoga-Homeopatía

Beneficios Meditación: Dr.Gary Schwartz,Universidad de Harvard

drmatrix

Publicado

el

En los últimos años se ha introducdo la práctica de la meditación en las sociedades occidentales como una ayuda legítima y efectiva para la salud humana. Los que abogan por el empleo de la meditación afirman que su práctica regular puede afectar profundamente a la conciencia humana, a la personalidad y en general al bienestar de la persona.

El Yogui Maharishi Mahesh, el fundador de Meditación Transcendental (MT) ( nota de LCC: es controvertido y de poco fiar, que vgr. abusaba de las chicas, por eso se alejaron los Beatles y la mkultra Cisco Wheeler dice (en The illuminati formula) MT y control mental Silva son técnicas de control mental illuminati, pero se hicieron muchos estudios en los 70 con mantras o palabras -como “one”- en laboratorios, que son válidos)….cree que la meditación transcendental (MT) puede hacer a sus practicantes más felices, más relajados, menos agresivos, más hábiles para vencer el “stress” , más alertas y más satisfechos.

A pesar de lo que dicen los profesores y los practicantes de meditación, se ha realizado muy poca investigación para probar las afirmaciones de la MT. Reconocida la importancia tanto teórica como clínica de estas afirmaciones, nuestra tarea está entratar de evaluarlas y entenderlas.

EL DR. GARY SCHWARTZ HA HECHO MUCHOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LA MEDITACIÓN

Can 'Soul Phone' dial up the afterlife? | Feature | jewishaz.com

AUTORREGULACIÓN SOSTENIDA DE LA ATENCIÓN

¿Qué es la meditación? Todas las prácticas de la meditación compartern, al menos, una característica -una autorregulación sostenida de la atención- pero la manera como se controla la atención varía grandemente. Algunas prácticas son pasivas , llevándose a cabo de una manera tranquila y relajada. En algunos tipos de meditación zen, el practicante únicamente inspira y espira durante unos veinte o treinta minutos sin hacer ningún intento consciente de controlar la respiración.

MANTRAS Y TÉCNICAS

Durante la MT, el practicante oye tranquilamente los sonidos de un mantra que var repirtiendo a sí mismo en silencio. (Un mantra es una de las muchas palabras sánscritas elegidas por el profesor de la meditación.) Otras técnicas de meditación son muy activas y reequieren mucha concentración, algunas veces requieren grandes esfuerzos para mantener el objeto dentro de la atención.

Ciertas técnicas del Yoga están dentro de esta clase que requieren de la persona que mantenga determinadas posturas y que manipule deliberadamente algunos apsectos de su respiración u otras funciones corporales. Estas técncias tiene unas correlaciones fisiológicas muy diferentes respecto de las meditación pasiva.

Debido a que la mayor parte de nuestro conocimiento actual se basa en los tipos de meditación pasivos y relajantes, estudiaremos la meditación en un función de estas técnicas.

Parece que las palabras no sirven para describir los cambios en la conciencia que tiene lugar durante la meditación. Muchos relatos conocidos están llenos de términos religiososs o espirituales, exatraños a la cultura y a la ciencia occidental. Sin embargo, podemos observar algunos de los rasgos comunes en todos los relatos.

La simple repetición de “one” disminuye el metabolismo, según estudios de Berry & Benson en 1974

ERICH FROMM: DESPERTAR DE LA PERSONALIDAD

El estado fundamental en el monje zen es el satori o “esclarecimiento”. El satori es parecido a un estado de la “nada”, un apaciguamiento del cuerpo y de la mente -los que lo practican (nota de LCC, nótese que el científico “lee” no practica) dicen que una persona en este estado se siente en una “unidad” absoluta con su experiencia. Las distinciones entre los objetivo y lo subjetivo, persona y cosa, mente y cuerpo son reemplazadas por un conocimiento total. Erich From escribe acerca de la experiencia con el zen:

El que despierta está abierto y es responsable con elmundo, y pouede estar abierto y responsable, porque ha dejado de ser él mismo un cosas, y por tanto, está vacío y dispuesto para recibir. Estar illuminado significa un despertar total de toda la personalidad” (Fromm, Suzuki & de Martino, 1960)

Experiencias similares las experimentatan los que practican la MT. Durante la meditación se “transciende” la conciencia normal, yendo por detrás de la acto del pensamiento, para llegar a la fuetne del pensamiento -un estado de conciencia puro, de la nada-. Como consecuencia, los que practican experimental el mundo directametne y con profundidad, un mundo realjado y tranqueilo.

ELLIOT: TÚ ERES LA MÚSICA

En su poema For Quartets, T. S. Elliot emplea una metófar más común en la experiencia occidenta:

“Música oída tan profundamente

que no se la oye en absoluto

pero tú eres la música

mientra la música dura”

CÓMO CONSEGUIRLO

¿Cómo se puede conseguir un experiencia de este tipo? La mayoría de loas persona que practica estas técnicas de meditaci´ñon pasiva meditación en lugares traquilos y serenos (nota de LCC: esto es complétamente falso. Debes meditar bien en cualquier sitio, en un wáter público o de restaurante, o en un cementario el andén de una carretera, estación o pensión maloliente (en el caso de LCC tuvo algunas de sus mejores meditaciones en estos sitios).

Dirigen la atención hacia la respiración o hacia una palabra o una frase que tenga un sonido agradable (nota de LCC: ej. BABANAM KEVALAM) y que repiten durante veinte o treinta minutos. Al enfocar su atención de esta manera, bloquean los pensamientos a los sentimientos que los distraen.

SI TE DISTRAES: REPETIR VISUALIZACIÓN Y MANTRA

Cada vez que aparecen problemas o imágenes que amenazan con atraer la atención del meditacdo, éste tranquilamente vuelve a concentrarse en la respiración o mantra. (nota de LCC, se repite el proceso de visualización ent tres partes, desconexión del mundo, cuerpo y ego…una y otra vez, cada vez que te distraigas).

Con el tiempo retiene en su conciencia sólamente al objeto que se desea en la atención. Sin embargo, como señaló Orstein (1971), la repetición puede incluso deplazar a este estímulo gracias a un proceso de habituación (nota de LCC: abhiasa vayragabhyam tan nirodha, dijo Patanjali en el Yoga Sutras: “El éxito del yoga se consigue con la práctica y el desapego”) -dejando la conciencia de la nada o “conciencia pura”-

MENTE EN BLANCO NO, SÓLO EL PENSAMIENTO “SOY INFINITO”

Mientras que la mayoría de nosotros hemos tenido, a veces, nuestras mentes en “en blanco”,sucede esto ocasionalmente y no es por voluntad propia. (nota de LCC: no es dejar la mente en blanco, es concentrarse en que eres infinito, en un solo pensamiento). Sin embargo, los que practican la meditación (MT)cultivan deliberadamente esta clase de experiencia como una habilidad de la atención y la valoran altamente.

Conseguir un estado prolongado de la “nada” mental y física no es fácil; requiere de una gran cantidad de práctica. Para complicar la tarea se da el hecho de que en los niveles iniciales de la relajación, la gente experimenta, por lo general, un incremento de la imaginación e incluso alucinaciones e ilusiones.

REDUCCIÓN ESTUMULACIÓN EXTERIOR

Las investigaciones sobre el aislamiento sensorial nos dicen que cuando se reducen los niveles de estimulación exterior, la estimulación interna espontánea normalemtne se incrementa. Sin embargo, los experimentos sobre el aislamiento sensorial difieren de la meditación en cierto número de aspectos importantes.

La persona que realmente realiza meditación 1) busca voluntariamente la situación y la experiencia resultante 2) espera que el resultado sea positivo y valioso, 3) tiene algunos conocimientos previos de lo que va a suceder 4)tiene determinadas tareas que hacer en la situación.

Nuestros conocimientos actuales del fenómeno se hacen de esta manera más difíciles , que que hemos de tener en cuenta muchos ingredientes , incluyendo disposiciones (expectativas) y la sugestión. Evidentemente , se necesita más investigación para identificar las combianciones de factores que rpoducen las positivas experiencias en la meditación.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS COMPROBADOS:

Estudios realizados sobre la meditación zen en Japón y en Norteramérica con la MT han descubierto importantes reducciones en bastantes sistemas fisiológicos, incluyendo la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, él ácido láctico en la sangre (se ha asociado el ácido láctico con la ansiedad), frencuencia respiratoria y el metabolismo en general del cuerpo.

ESTADO ALFA

Aunque la actividad del EEG (Electro Encéfalo Cardiograma) parece , superficialmente, un estado de sopor, y la disminución del matabolismo corporal (aproximadamente un 20 %) en relidad es mayor que el que se encuentra típicamente en el sueño, los meditadores afirman que permanecen despiertos y alerta (nota LCC: esto es lo que se llama “estado o ondas alfa”).

EL CUARTO ESTADO DE CONCIENCIA

Este descubrimiento condujo a Wallace (1970) a clasificar a la meditación pasiva como un único “cuarto estado de la conciencia” -diferente de la vigilia, el dormir y los sueños-.

REDUCIÓN DEL METABOLISMO, BERRY & BENSON 1974

Benson ha vuelto a llamar a este patrón de respuestas “la reacción de la relajación”. Dice que los sujetos que sólamante estaban atentos a la respiración, mientras estaban sentados tranquilamente y diciendo la palabra “one” después de cada respiración (una palabra inglesa sustituta de un mentra), podían producir grandes disminuciones en el metabolismo corporarl (Berry & Benson, 1974).

MÁS SANOS , SIN DROGA Y TABACO

Cierto número de estudios ha indicado cambios en la personalidad y en la salud con la MT. Benson y Wallace(1972) descubrieron que , con la práctica regular de la MT, los meditadores pueden reduir o eliminar el uso de drogas (incluyendo cigarrillos) y afirman que están generalmente más sanos.

REDUCCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN

Benson sugiere que los individuos con una hipertensión básica (alta presión en la sangre) pueden reducir este desarrreglo unsado la MT como un atécnica de relajación (Benson, Rosner & Marzetta, 1973).

Otros estudios sugieren que la MT incrementa la “actualización de sí mismo”, como es medida por un inventario de Orientación Personal, mostrando icnrementos en la capacidad de los sujetos para el contacto íntimo , autoestima y espontaneidad.

MENOS ANSIOSOS, AGRESIVOS Y NEURÓTICOS

Schwartz y Goleman (en Schwartz , 1973),( nota de LCC:Daniel Goleman es el famoso creador del concepto “inteligencia emocional”) observaron que los meditadoreres están menos ansiosos y menos neuróticos, según los resultados del Personality Inventory de Eysenk; también menos extrovertidos y menos agresivos .

Hasta la fecha, estos resultados sobre drogas, personalidad y salud son bastante consistentes con la literaturar clínica que interrrealcionea estas variables , apoyando, por lo tanto, algunas de las afirmaciones hechas por la MT. Sin embargo, muchos de estos estudios son entrevistas y no se pueden controlar correctamente las expectativas y la autoselección. De hecho, Otis (1974) afirma que algunos de los resultados positivos están exagerados porque sólo aqeulla gente está motivada y que encuentra la experiencia interesantes contúna meditando y es testado; los estudios no hablan de los que han abandonado la meditación por encontrarla insatisfactoria.

MENOS ESTRÉS

A pesar de us aparente simplicidad, la meditación pasiva contiene una paradoja fascinante. Subjetivamente, los meditadores afirman que están más alertas y más prontos a reaccionar a los estímulos exteriores (por ejemplo, se pueden ver los colores más vívidos de meditar) y además están más relajados, menos preocupados por “stresses” exteriores.

CONCIENCIA RELAJADA

La separación entre conciencia perceptiva y la reacción emocional es evidente al nivel fisiológico. Estudios realizados con la meditacion sugieren que las recciones en el EEG (Electro Encéfalo Cardiograma) a estímulos auditivos y visuales habitúan muy poco o nada abslutamente,mientras que la reacción de las glándulas sudoríparas consiguen una habituación de hecho más rápida. En su libro aparecido en 1974, Psychophisiology of Zen, Hirai llama a este estado “conciencia relajada”.

En Norteamérica, Goleman y Schwartz (en Schwartz, 1974), describen este estado más explícitamente como un incremento cortical de la excitabilidad, más una disminución subcortical o una reatividad límbica (nota de LCC: en cristiano esto significa que te relajas cantidad, pero estando alerta…..) -aunque señalan que incluso esto es una gran simplificación-.

RELAJADO , PERO ATENTO

Goleman y Schwartz han observado también que la intensidad de este patrón de racción variará, según las condiciones en que esté meditando la persona.Por ejemplo, cuando los sujetos meditaban despuesdde ver una película tensa, el patrón de la reacción estaba marcadamente acentuado; los meditadores estaban más vigilantes corticalmente (nota de LCC parte del cerebro relacionada con actividad motora entre otras), preparados para la tensión , aunque estaban al mismo tiempo relajados emocionalmente.

La afirmación de que la MT incrementa la “inteligencia creativa” es probablemente la más controvertida. Por inteligencia creativa el Maharishi no quiere decir un incremento en la capacidad para hacer cosas creativas o aumentar el CI (Coeficiente Intelectual); en vez de esto, la considera como un cambio más global en la percepción propia del mundo y de las otras personas, así como en más posibilidades de actividades. Tanto la creatividad como la inteligencia son difíciles de definir y de medir. Algunos hechos indican que la meditación, así como otras técnicas de meditación, como es la relajación muscular profunda, pueden mejorar la realización personal en determinadas tareas intelectuales, especialmente si el sujeto al que se examina ha estado anteriormente ansioso.

MÁS CREATIVOS

¿Deberíamos terminar diciendo que la relajación e el estado más adaptable para todas las clases de actividades? Investigación básica en rendimientos humanos y fisiológicos muestran que mucho o muy poco “arousal” (nota de LCC: en cristiano arousal es como “subidón” o “excitación”, término propio de la psicología) puede llevar a una tarea inferior; cada persona que hace una tarea dada tiene un nivel óptimo de de “arousal”.

Schwartz (1973) ha obtenido unos datos que sugieren que los profesores de meditación muestran un aumento en la creatividad en tareas para cuya realización se necesita un “arousal” bajo; además, las actuaciones de aquellos sujetos que se mantienen firmes o disminuyen en otras tareas creativas las realizan mejor bajo niveles más elevadosde “arousal”. Podemos esperar que las investigaciones de la efectividad en el empleo de la meditación y de la relajación en la educación será un aspecto significativo en la investigación psicológica en los años próximos.

Los ladillos o subtítulos son de LCC, así como las notas entre paréntesis.

Tomado de un texto clásico de la Psicología que se entudia en las Facultades de Psicología (Como la Universidad de Salamanca) LINDZEY, G., HALL, S.C.,THOMPSON, S.R, Psicología, Barcelona, Omega, 1982, págs. 156-157.Capítulo 5, Estados de conciencia. “Meditación”, por el psicólogo Gary E. Schwartz, Harvard University.Actualmente Gary Schwartz es profesor de psiclogía en la Universidad de Arizona y estudioso también de parapsicología.

CONCLUSIÓN:

Es importante resaltar que el científico no hace lo principal: practicar la meditación en el laboratorio de su propia mente. Lo estudia desde fuera, en libros laboratorios.

Medita y sigue con el hábito toda la vida, al menos dos veces al día. Esta demostrado por técnicas de meditación muy simples con mantras en sanscrito conocidos o por simples palabras como “one” que meditar es terapéutico y mejor tu personalidad, te lo dicen hasta famosos psicólogos como Fromm o proferosres de Harvard, coo Gary Schwartz, el autor de este artículo. En los 80y 90 hicieron muchísimos más estudios que compiló Dadvison y que corroboran lo que escribe Schwartz.

Seguir Leyendo
37 Comentarios

37 Comentarios

  1. Pdrdivino

    25/05/2021 at 9:40 pm

    cuando se tiene demasiadas cosas en la cabeza y tu situacion no te deja relajarte , se hace bastanre dificil estar concentrado en cualquier cosa y a veces hasta se olvidan muchas cosas , hasta de meditar , algun dia creo que o conseguire

    • drmatrix

      drmatrix

      26/05/2021 at 6:44 pm

      cuando se tiene demasiadas cosas en la cabeza y tu situacion no te deja relajarte , se hace bastanre dificil estar concentrado en cualquier cosa y a veces hasta se olvidan muchas cosas , hasta de meditar , algun dia creo que o conseguire

      no pdr, eso son disculpas que te da tu mente extrovertida para no cerrar los ojos.. siempre hay fuerzas negativas en la vida, pero si practicas te acostumbras al hábito de meditar y eso te ayuda en todo.

  2. Elnico

    25/05/2021 at 10:23 pm

    muy interesante
    bueno por experiencia propia como muchos aquí claro que la meditación ayuda

    bueno aunque ahora estoy medio sin gasolina en la meditación estancado sin sentir como antes

  3. Roswell1947

    Roswell1947

    25/05/2021 at 10:31 pm

    Interesante artículo, en realidad hay múltiples tipos de meditación, y todas sirven, supongo, aunque la más antigua es la que tú enseñas Luis, y evidentemente no es algo de este mundo, seguramente fuese algo traído de fuera, sino ¿cómo se explica la regulación de los chacras con la meditación, el yoga y la alimentación?, esto último es lo primero a cambiar cuando uno empieza con la meditación, yo en mi caso me siento más cómodo meditando al aire libre y a ser posible sin apenas ruidos, a excepción de los de la naturaleza; pájaros, viento, etcétera.
    Por cierto, ¿alguien más nota o le da la sensación que cuando hay Luna nueva (creo que es esta), la meditación por la noche es más fácil concentrarse en esta?, me refiero a cuando se ve la media Luna debajo en la diagonal sureste vista de frente.
    También es cierto, me pasaba al principio cuando empecé, que hay un momento que estás concentrado y parece que vas como a 2desconectar”, es una forma de explicar este fenómeno, hace tiempo que ya no noto eso, pero era algo raro, no sé, tal vez cada uno note cosas distintas, y coincidan en otras.

  4. Roswell1947

    Roswell1947

    25/05/2021 at 10:31 pm

    ¿alguien sabe cuántos tipos diferentes de meditación existen?, es mera curiosidad.

    • Miguel

      25/05/2021 at 11:03 pm

      Solo una ros ,la meditación de la santa secta del palmar de ummo, impartida en el pabellón del Dr Aquí lino, LCC,lo confirmo es el primer graduado jajaja, mostró titulo jiji😅🤪😂, XD que me ha hecho la meditación jiji jojo,ananda al ifinitooooooo jojo.

      • drmatrix

        drmatrix

        26/05/2021 at 6:43 pm

        Solo una ros ,la meditación de la santa secta del palmar de ummo, impartida en el pabellón del Dr Aquí lino, LCC,lo confirmo es el primer graduado jajaja, mostró titulo jiji😅🤪😂, XD que me ha hecho la meditación jiji jojo,ananda al ifinitooooooo jojo.

        jojojo,jo como todas las sectas deberíamos hacer un suicidio colectivo, al menos simulacro.. tengo ideas….

        • Miguel

          27/05/2021 at 5:21 am

          Maaariiiiaaa Cristiana, que ahí sea el suicidio jiji🤣,hagan las invitaciones en Tinder multidimensionaljojo,😆 isla todos al MariaCristina jajaja.

  5. ZYBOOR © bit.ly/2GOjPJd

    26/05/2021 at 5:31 am

    __________________________________________________________________________

    [ #01 ] [ #02 ] [ #03 ] [ #04 ] [ #05 ] [ #06 ] [ #07 ] [ #08 ] [ #09 ]
    __________________________________________________________________________

    Dios creó a Mariah Carey para difundir amor con su música
    __________________________________________________________________________

    Rusia robots guerra autónomos
    __________________________________________________________________________

    Cartas Pokémon
    __________________________________________________________________________

    Puede China comprar un país
    __________________________________________________________________________

    Hongo negro
    __________________________________________________________________________

    ¿La madre Teresa era la líder de una secta?
    __________________________________________________________________________

    Eurovisión…
    __________________________________________________________________________

    Falso DNI examen para ver si la atina que corte…
    __________________________________________________________________________

    • Navegadores visualizar video Edge Firefox AVG
    • Defendemos la Nación http://bit.ly/2PdJywc http://bit.ly/2IDL6KO
    • Destruye las fuerzas del mal https://bit.ly/2YjcreT
    • Reptiliano abolla coches roba bolsos simpas http://bit.ly/2OQ7GDn
    • Fraude tarjetas bancarias https://bit.ly/2Zb2Ver
    • Regala comida y ropa a sintechos https://bit.ly/2A6n2RB
    • Repoblar España rural https://bit.ly/3weOepF
    • Santander narco https://bit.ly/2xZmb4m https://bit.ly/3bx1kmH
    • China / India narco https://bit.ly/3sDk1iA https://bit.ly/36cc5eB
    • Deep Web https://bit.ly/3dfj22L
    • TV / Radio https://bit.ly/3dN3kKh https://bit.ly/34fh6Sj
    __________________________________________________________________________

  6. John

    26/05/2021 at 5:44 am

    Por favor habla del conflicto exopolitico y que esta pasando

  7. Lobitosolitario

    26/05/2021 at 9:05 am

    Roswell
    Lcc en en el libro tecnoyoga explica los diatintos tipos de meditacion q hay.
    La mejor ya sabemos por aqui cual es. 🙂
    Saludos isla.

    • Roswell1947

      Roswell1947

      26/05/2021 at 1:03 pm

      ok, gracias, lo leí hace unos años.

    • drmatrix

      drmatrix

      26/05/2021 at 6:42 pm

      Roswell
      Lcc en en el libro tecnoyoga explica los diatintos tipos de meditacion q hay.
      La mejor ya sabemos por aqui cual es. 🙂
      Saludos isla.

      si hay en general dos, las que activas el sistemamotor las dela via positiva y las de la via negativa que te intentas desconectar, según clasificación de un psicologode los 70llamado Claudio Naranjo.

  8. Antonio

    26/05/2021 at 12:24 pm

    Los estudios,las teorias,lo pensado”tal y tanto:-meeennte¡vaciate!,mente vacia..,como: ¡soy infinito!…,¡aaaaa meditar una dos tres y las veces que sean!,etc,etc..,”
    ¡¡¡¡esta-n muy bien!!!!;peeero, del dicho-estudiado-teorizado-pensado al hecho..,sin lugar a dudas que se va un trecho…,¿porque y con que argumento-s?????
    ¡¡¡¡Pues!!!!:¿como es posible”pregonar:menos ansiosos,agresivos y neuroticos,menos estres
    yyyyy por ejemplo por otra parte plasmar por escrito esos deseos de eliminacion de todo y de todos aquellos que no piensan y sienten como tan supuestos pacificos-relajados-sin estres-conscientes”por los demas porque por si mismos esta claro que no”..,eso si con sus”tipos o tipo de meditacion”..,¡¡¡¡que meditaticos–especiales,nooo faltaba mas!!!!
    ¿De ese tipo de personas que con una mano”la del a dios pogando”,y con la otra”con el
    mazo dando???????
    Menos mal que como en infinidad de casos y veces tanto pasadas como presentes;todo se queda en eso—::en deseos,ilusiones y desparramos de vagancias mentales que se pieden en el infinito DEL ESPACIO-TIEMPO y el viento de la mas real de las realidades DEEEE TOOODDOOS se las lleva a la NADA.

    • drmatrix

      drmatrix

      26/05/2021 at 6:41 pm

      ESTOS estudios se hicieron en laboratorios con EEG electrocardiogramas y aparatos que miden la lactosa, la ansiedad, frecuencia respiratoria etc..

    • Antonio

      28/05/2021 at 7:23 pm

      Muy bien en efecto;estudios hechos en”laboratorio”¿eso no suena a aquello o ello de lo de”manipulados como cobayas en lo de”la granja humana”..,?y mas aun ¿cuando hablamos o
      se hace supuestamente de la vampirizacion de la energia..,?y mas¿de la energia mental,y de
      su posible”control externo”,cuando este solo se consigue con la apertura,el consentimiento del individuou-o interno..,como aquella metafora de que el diablo o demonio
      solo puede”entrar”si se le abre la puerta o con el propio consentimiento”del ego”????
      ESO ¿no seria o es tanto como en tal caso de posesion quedarse en el limbo y a merced de..
      bajo el control de…,”e interpretarlo como”meditar” o practicar meditacion??????
      Y repito ¡¡¡¡el control entregado tanto al ego propio como entregado al ajeno no da el resultado de pura meditacion!!!!..,Lo siento pues asi se podria decir algo asi como se dice de por aqui en el siguiente post eso de que:”No tengas ninguna duda.”TU”Matrix
      es una mentira y”Lucifer”es…..,-o seria asi pues-El principe de nuestro mundo.
      ”¿el de ese falso-mental-psicotico-egotico-mundo,tal vez?”
      Porque el del mio,el de mi propia e innata esencia desde luego que¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!

      • drmatrix

        drmatrix

        29/05/2021 at 9:02 pm

        hay muchos estudios de muchos autores, Davidson recopiló mucha bibliografía, ergo, esta superdemostrado.. no son creencias

      • drmatrix

        drmatrix

        29/05/2021 at 10:00 pm

        Opiniones sobre Franco. Diego Hidalgo (intelectual y político republicano, ministro de Guerra en 1934) “Capacidad de trabajo (…) Clara inteligencia (…).Comprensión y cultura (…) Des us virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (…).Es exigente y a la vez comprensivo, tranquilo y decidido (…)Uno de los pocos hombresdecuantos conozco que no divaga jamás(…)Nunca lo vi ni jubiloso ni deprimido”cit. en Pio Moa, Mitos del Franquismo, pag.541-542

      • drmatrix

        drmatrix

        29/05/2021 at 10:00 pm

        “Ahora se habla de democracia. Nosotros, los españoles, ya lo hemos conocido. Y no nos dio resultado”. Francisco Franco, cit. en Pio Moa, Mitos del Franquismo, pag. 549

        • Antonio

          31/05/2021 at 12:49 pm

          Pos vale..,pos me paece mu bien pa’TI..,Eso pa’mi-tus dos ultimos coments- es como perderte por los cerros de ubeda.
          Pero bien porque”hoy dia”otras cosas no se;pero opinar y divulgar el”aferramiento propio desde el propio sentir-ideologia-creencia-etc—pues solo marca la libertad actual
          sobre ello,sobre el libre albedrio y libertad de expresion..,respeto,respeto y aunque solo
          sea”eso-respeto”por mi parte.A mi me da igual que gustes de mezclar algo asi como la
          fruta del tiempo actual del aqui y ahora con la”pasada y rancia”-por no decir otra cosa mas fuerte,ehhh-..,respeto y hasta otra..,naaaaa maaas,eh.

          • Antonio

            31/05/2021 at 1:05 pm

            Ahhhhh..,otra cosa:::como en muchas otras cosas en la vida la meditacion tal y como yo la
            veo,la siento y tal y como surge-o puede surgir- innata y pura desde dentro del interior de cada cual;;;pues no quita que algunas personas”necesiten”un empujon una ayudita o como se quiera ver por parte de que o de a quien SE LE CONSIENTA PROPIAMENTE Y PREVIAMENTE,claro…
            Pero SIEMPRE”ESTA”o puede estar YA en cada ser humano.
            Lo siento por el orgullo de los que se creen”creadores-poseedores-UNICOS”de tal herramienta-que se sepa al menos humana¿?-

          • drmatrix

            drmatrix

            31/05/2021 at 1:20 pm

            el CGPJ rechaza la dictadura del traidor PSOE de prohibir la exaltación del franquismo…. NO SON DEMÓCRATAS

            Opiniones sobre Franco. Diego Hidalgo (intelectual y político republicano, ministro de Guerra en 1934) “Capacidad de trabajo (…) Clara inteligencia (…).Comprensión y cultura (…) Des us virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (…).Es exigente y a la vez comprensivo, tranquilo y decidido (…)Uno de los pocos hombresdecuantos conozco que no divaga jamás(…)Nunca lo vi ni jubiloso ni deprimido”cit. en Pio Moa, Mitos del Franquismo, pag.541-542

            https://okdiario.com/espana/varapalo-del-cgpj-gobierno-libertad-expresion-ampara-apologia-del-franquismo-7299629

  9. Antonio

    26/05/2021 at 12:54 pm

    ¡¡¡¡¡AHHHHH!!!!!y un sencillo comentario:
    Cuando HA del CONTROL por-con-de parte”propia” de un simple PENSAMIENTO-OBJETO DEL DESEO-DE LA ILUSION-ETC..,Y PROPI@S;
    tal incluso;de tanto ser como no ser poco-mas o menos-todo-nada-etc,etc..,YAAAA se apodero
    el maestro-el amo-la dueña y todo poderosa MENTE de TI.yyyyy ya eres tanto como dejas de ser–TEORICA-MENTE-SUPESTA-MENTE-PENSATIVA-MENTE-MENTAL-MENTE,ETC,ETC..,¡¡ESO ES LO QUE HA
    Y YA SE LE PUEDEN DAR VUUELTAS..,QUE NA DE NA
    Solo en la entrega TOTAL al Misterio-al Absoluto-al menos infinito pudiera haber pura y autentica meditacion..,Y eso surge y-o puede surgir de lo innato de la esencia de cada ser humano..,Nunca ni de la subjetividad ni de la objetividad de ninguna mente egotica..
    Otro coment:¿como podeis creer al mismo tiempo en un poder divino y a la vez negarselo-TAL PODER-;
    al otorgarselo a vuestros supuestos MANIPULADRES DE LA VIDA DEL MUNDO DEL PLANETA DE PARTE DE LA HUMANIDAD”DE VOSOTROS NO,CLAAARO,NO FALTABA MAS..,” Y QUE SON TANTO DE MAS ALLA COMO DE MAS ACA???????

  10. Nameless

    26/05/2021 at 5:08 pm

    Hola Campos
    Muy interesante y buen post 😀

    Sabes estoy pasando por una racha muy mala y el altibajo mas pesimo referente a mis practicas de sadhana, tengo un rato en que na de na.

    El trabajo me tiene absorbido gran parte de mi tiempo y el tiempo libre que me queda como estoy cansado no me apetece meditar por tiempo prolongado ni mucho menos hacer kiirtan o escuchar prabaat Sangeet, las meditaciones que hago apenas y si duro 5 minutos y todavia me es dificil poder hacer las dos meditaciones diarias, eso si, no lo dejo y continuo pero veo que estoy en un punto muy bajo en este momento. Hubo dias en que me quede dormido y solo pude meditar solo una vez en el dia y bien poquito y sin muchas ganas porque no logro meditar mas de 10 minutos antes de cansarme.

    Se me esta complicando mucho esto y es primera vez que me cuesta tanto trabajo ya ni cuando estaba haciendo la prueba masokil.

    • drmatrix

      drmatrix

      27/05/2021 at 6:15 pm

      gracias nameless,descansad en epoca de bajon.

  11. Nameless

    26/05/2021 at 5:11 pm

    Me he fijado que en mis piernas he logrado un poco mas de flexibilidad especialmente la pierna derecha al doblarla para meditar, tomo bastante tiempo pero puede que quizas logre en algun momento la postura del loto por completo, aunque todavia me falta.

  12. Nameless

    26/05/2021 at 5:22 pm

    Por ultimo, me paso algo curioso ayer en la noche o en la madrugada mientras dormia Campos.

    En la noche soñe muchas cosas, soñaba cosas comunes como que estaba muy deportivo corriendo y haciendo deporte, un sueño normal PEROOOOOOO

    Soñe con Baba, fue muy breve pero lo vi en mis sueños, estabamos como en el espacio o en un fondo totalmente oscuro (pero veia a Anandamurtii claramente), estaba en posicion de loto y meditando tranquilamente frente a mi mientras yo lo observaba en primera persona como estar alli, el sueño fue un poco diferente a los otros porque me recuerda a cuando medito y tengo alguna experiencia, se sentia parecido.

    Ya cuando desperte no me acordaba al momento hasta poquito despues que se me viene a la mente “espera soñe con Baba”, desperte con buen animo y sintiendome bien y agradable.

    Y fue todo, como te digo fue algo muy breve pero me extraña porque no es muy comun que sueñe con Baba.

    En fin, ANANDA Y BABA NAM KEVALAM

  13. Pablo Enciso

    26/05/2021 at 7:30 pm

    El estudio está bien hecho, en mi caso mi forma de meditar es diferente, medito en lugares ruidosos y con mal ambiente, sin decir mantras ni nada de eso, para acostumbrarme a meditar en cualquier lugar y momento, también para cuando medito en óptimas condiciones, medite mucho mejor de lo normal, les recomiendo experimentar así, les servirá bien a la hora de la verdad

  14. Horus

    27/05/2021 at 4:42 am

    Hola, quiero empezar a meditar con Baba Nam Kevalam, pero ya tengo una rutina de mantra yoga o repetición con el mantra “Hare Krishna” mi pregunta es si debo dejarlo para empezar con Baba Nam Kevalam o si puedo hacer los dos juntos? Gracias

    • drmatrix

      drmatrix

      27/05/2021 at 6:13 pm

      horus usa baba nam kevalam es el astakari mantra de esta era , hare krisna es poderoso pero era de la era de krisna.

  15. Bandhu

    27/05/2021 at 9:16 am

    Bendita meditación , Luis gracias por hacernos saber de algo tan poderoso y más en estos días de tanto caos sufrimiento e incertidumbre , como bien dices hay que meditar aunque la muerte te agarre por los pelos , la trinidad contra estos sicópatas la meditación , dieta y conocimiento , viva el gintonic!!! Viva los chiringuitos playeros !!!!

    • drmatrix

      drmatrix

      27/05/2021 at 6:13 pm

      jojo bandhu, crack, vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!1

      la meditación es el camino , la verdad y la vida…

      es una gran esperanza

  16. Roswell1947

    Roswell1947

    27/05/2021 at 2:06 pm

    Crece la teoría de que la covid se originó por un accidente en un laboratorio de Wuhan

    https://www.elcomercio.es/sociedad/origen-covid-crece-teoria-laboratorio-wuhan-estados-unidos-cia-20210527091332-nt.html

    NOTIFICADO EN TELEGRAM;

    El Principado hará una «repesca» de quienes se hayan negado a vacunarse

    https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-vacunas-principado-hara-repesca-20210525003851-ntvo.html

    • drmatrix

      drmatrix

      27/05/2021 at 6:12 pm

      Crece la teoría de que la covid se originó por un accidente en un laboratorio de Wuhan

      lo dije el primero de laboratorio y accidente, lo tenían planeado para dentro de un par de años

      • Roswell1947

        Roswell1947

        27/05/2021 at 8:28 pm

        Para dentro de un par de años, ¿para el 24?, ¿no dijiste la otra vez que era para el 30?.

      • Antonio

        31/05/2021 at 1:41 pm

        ke siii,ke siiiiiii ke sta claro ke eso es lo ke ha en tiiiii..,tu trankiiii y a la tuya,
        y yo a la ke me permita la vida el universo el infinito EL ABSOLUTO…yasta con sonrisa
        compasiva,ehhhhhhh.Hasta lugo,santander,la coruña,torrelavega..,etc,etc..,

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Technoyoga-Homeopatía

Khechari Mudra, éxtasis lingual: obtener los Superpoderes yoguis

drmatrix

Publicado

el

PARA EL CORAZÓN SIN RESPIRAR

Para meditar recomendamos hacer el striptease espiritual, es decir, “desnudarse” o desconectarse del entorno, cuerpo y ego -los tres suddhis o desconexiones- y poner la lengua tocando el paladar, que es lo que se conoce como “khechari mudra”.

(más…)
Seguir Leyendo

Technoyoga-Homeopatía

Cómo Triunfar con el Mantra

drmatrix

Publicado

el

Iniciaciones masivas a Terra en el Saturday Light Fever o meditaciones colectivas de los sábados noche,algunos en secreto recibisteis un ista mantra de dos sílabas cuando abristéis el confre en la visualización a Terra que hizo Steagnus. 23:30 hora española. (Hoy prueba a esa hora sin conectarse en internet para cuando no haya luz a ver que sentías).

En ning y Acá  damos link para google meet cada sábado entra y píllale.

https://join.skype.com/AqfLczJK0wdp

suscribete a lbry contraperiodismo, evita la censura
https://odysee.com/@contraperiodismo:4

Seguir Leyendo

ADN-Mutación

Iniciación Multidimensional a la Nueva Terra

drmatrix

Publicado

el

Iniciación Multidimensional a la Nueva Terra y Anandamurti. Aprende a meditar de verdad y llega al Infinito.
iniciate onen directos con Steagnus con BNK o un mantra que te aparecerá en tu visualización  del cofre y el pergamino.

Seguir Leyendo

Tendencia