Connect with us

Autoayuda

La increíble Resurrección de Kihsto Pal por Anandamurti

drmatrix

Publicado

el

1.- PRIMER TESTIMONIO.DEMOSTRACIÓN SOBRE LA MUERTE

Nagina es un discípulo ya fallecido del enimgmático yogui y  filósofo Prabhat Rainjan Sarkar- Anandamurti, fundador de PROUT, teoría alternativa a la explotación del capitalismo. En su libro Ananda Katha (2003) cuenta que en Noviembre de 1954 Sarkar hizo muchas demostraciones en privado, una de ellas sobre la vida y la muerte…. y la vida en otros planetas como Marte y Venus, que adaptamos al español en la siguiente historia.

SHRII SHRII ANANDAMURTI

EL YOGUI QUE HIZO LA DEMOSTRACIÓN

babajamaica

conocido como: el Ajana Pathik, “El viajero desconocido”. El yogui de gafas de la derecha, murió de accidente súbito

“..El siguiente Domingo, 21 de Noviembre de 1954 de nuevo llegué a Jamalpur con la esperanza de ver más demostraciones. En este tercer domingo , Baba (nombre de Sarkar, en la India por respeto se suele llamar así a yogUis o filósofos, significa Padre y Dios en muchas lenguas del mundo) tuvo la gracia de demostrar la muerte y la resurreción de la vida en otro discípulo senior. Ese día el número de discípulos era tan grande que no cabía ni alma más en el recinto….

ACHARYA NAGINA, EL TESTIGO DE LA HISTORIA

INCLUIMOS DOS TESTIMONIOS, CON  EL DE SATYANANDA

nagina-1

Nagina era un santo, humilde y buenazo, muy servicial….su samskara era la carne, que le costaba dejar, y Anandamurti le creaba situaciones surrealistas y cómicas para quitarle su samskara. Quiso publicar su biografía póstumamente, no en vida, guardaba sus secretos para después de muerto..(liberado, porque este se liberó seguro). Sus historias son completamente increíbles, que yo me creo completamente…. del nivel de muerte y resurrección de su hija y de su mujer…o cuando murió…… “muertito y todo”…. abrió los ojos de repente a su hijo…ya que éste había oído de Anandamurti que su padre moriría en samadhi y el pensó: “no voy a poder verle ni despedirme”….Con estos pensamientos lo contemplaba llorando en su pira de muerte y en ese instante… Su padre …¡abrió los ojos un momento y los volvió a cerrar!!!!

EN EL DOCUMENTAL EMBODIMENT OF BLISS  SOBRE SARKAR APARECE ESTA FOTO

SOBRE LA MUERTE  Y RESURRECCIÓN DE UN DÍSCIPULO  QUE PARECE KISHTO

  Si entiendes inglés, debes leer el libro de Nagina, Ananda Katha, Historias de Ananda. Nagina fue uno de los primeros discípulos de Anandamurti en los 50 y 60. Entonces la meditación era secreta y el enigmático Anandamurti empezó a ser conocido con sus milagros y sapiencia inusual  en su trabajo como contable en la Empresa Nacional de Trenes de India. Éste es el perfil de los primeros anandamarguis… Un Yogui misterioso atrajo con poderes inusuales a cientos de miles de discípulos normales…mientras el CBI, Servicios Secretos Indios, la agencia de inteligencia del Mi6 en la India intentaba, desacreditarlo y  matarle por todos los medios…a él y sus discípulos. Ahora esa agencia se adueño de su secta a través de su  tirano agente del CBI y  la org. RSS, Rudrananda.

Nagina (1918-1998) era bengalí y una persona muy familiar y extremadamente humilde y bonachona. Su biografía está llena de experiencias sobrenaturales insólitas, incluida la historia de la muerte y resurreción de su hija y curación de sus madre moribunda, también por Sarkar. Éste predijo que pasaría los últimos momentos de su vida en samadhi (= nirvana) y alcanzaría la Liberación. Su hijo Diipankar pensó que sería una pena, porque no podría abrir los ojos para despedirse al menos un momento. Había olvidado esto cuando, muy triste, miraba a su padre muerto en la pira funeraria: entonces…para su perplejidad… éste abrió lo ojos y le miró… y luego los volvió a cerrar para toda la eternidad. Diipankar empezó a gritar : “¡¡¡¡Babuji, (mi padrecito ) me está mirando!!!!”

El humilde Acharya Nagina sólo público póstumamente su biografía, no quiso contarlo en vida, lo que muestra que nunca quiso darse importancia con estas historias sobrenaturales.  Anada Katha puede traducirse como Historias de Éxtasis o Bienaventuranza. Este episodio aparece en la página 86 y ss de Ananda Katha, publicada 2003.

Se dice que el nombre Anandamurti (Encarnación de Buenaventuranza) fue dado por segunda vez en esta historia cuando Anandamurti dijo a Kishto Pal , “YO Anandamurti te ordeno….que tus vayus salgan de tu cuerpo…” . La primera vez que Anandamurti fue nombrado fue cuando inició a su segundo discípulo Kamalakanta, quien le llamó así sin conocerle y murió y se liberó la misma noche donde fue iniciado.

Para dar mayor verosimilitud a esta historia añadimos otro testigo, que fue Acharya Satyananda Avadhuta, el primer avadhuta o yogui renunciante de Anandamurti, previamente los acharyas o maestros eran hombres casados como Nagina o como Satyananda, antes de ser monje.

 KISHTO SE AHOGA

Baba entró a la habitación. Habló brevemente con unos pocos discípulos y después le dijo a Shriii Kistho Pal que se acercara. Éste obedeció y se sentó enfrente de Baba en posición de loto, con los ojos cerrados. El público esperaba expectante.

Baba hablaba en bengalí durante toda la demostración. Hablaba en tono firme y solemne. Entonces pronunció la orden: “apana vayu (es un aire vital interno que da la vida, son algo parecido a los meridianos de la acupuntura) elévate, alcanza y alcanza samana vayu (otro aire vital). Baba estaba ordenando a la energía vital o vayus del sujeto. En eso Kishto empezó como a ahogarse, parecía muy agitado. Los ojos del público se abrían con incredulidad.

Baba prosiguió en alta voz: “ahora eleva y empuja prana vayu“.

Kistho parecía ya muy estresado. Luchaba por respirar desesperadamente. Su respiración era lenta y pesada. La gente empezó a alarmarse, pero nadie se atrevía a intervenir…Baba elevó su voz un grado y gritó: “Prana vayu, cruza viana vayu y golpea udana vayu“…

(nota de LCC: la muerte llega cuando estos 10 aires vitales que cita Anandamurti se van desvaneciendo, uno a uno, al final solo queda danainjaja , el del sueño, por eso los moribundos parecen dormir).

LENTA AGONÍA

¡Crash!.

Kishto cayó entonces fulminado de espaldas en el suelo, como un muñeco inerte. Un murmullo de temor corrió en la audiencia. De la garganta de Kishto emergía un sonido como de gárgaras y ahogo y una espesa saliva iba deslizándose por sus labios.

La voz de Baba se elevó otro grado: “Que prana vayu entre en udana vayu”.

Entonces el sonido de ahogo paró. Los músculos del cuello de Khisto empezaron a relajarse y su cabeza se giró a la derecha.

El público callaba horrorizado. Baba llamó en voz muy suave a un médico que se encontraba en la demostración:

-Doctor examine a este hombre. ¿Está clínicamente vivo o muerto?

anandamurtitarakabrahma

El doctor se acercó y examinó a Kishto minuciosamente. Parecía perplejo. Luego dijo:

-Baba no hay vestigios de vida en ninguna parte de él…

-No, todavía no esta muerto. Hay vida en él. En este estado los sentidos dejan de funcionar….

¿MUERTO?

Entonces Baba nos lanzó una mirada severa y dijo:

-Cuando esta demostración acabe, nadie va a decirle a Kishto que hice una demostración sobre la muerte en él.. ¿ok?

Nos pareció extraña e inexplicable esa orden. (…)

Kishto seguía inerte en el suelo. Baba entonces dijo:

Prana vayu deja el cuerpo ahora.!

EL EXTRAÑO MASAJE EN LA OTRA HABITACIÓN

Entonces Baba se levantó y abandonó la habitación. Nos dijo que le siguiéramos. Se sentó en una manta en el suelo. Mandó a Pranadya (otro de los asistentes) que le masajeara sus manos y sus dedos. Nos preguntábamos perplejos qué estaba ocurriendo. Me sentía confundido. ¿Nos estaba vacilando . Luego, nos pidió que masajeáramos sus pies y manos vigorosamente. Nunca le había visto así.

MÉDIUM DE UN ALMA DESENCARNADA

(…)Le dijimos que seguía igual. Entonces Baba se levantó y volvió a la habitación de Kishto. Nos dijo que nadie le tocara. Baba le tocó con un dedo del pie la cabeza y dijo:

-Abre los ojos.

Los abrió y eso nos puso a todos muy contentos.

-¿Quién eres?.

-Soy Shyama Charan Lahiri -respondió el cuerpo.

Para nuestra sorpresa esperábamos oir la voz de Kishto...¡pero esa no era su voz!. ¡Se trataba de otra persona!…(…)

-¿Quién eres tú?-preguntó Baba.

-Soy un alma sin cuerpo y usted me ha llamado para proteger este cuerpo -replicó el cuerpo de Kishto.

Entonces entendimos que el cuerpo muerto era un médium y que una entidad hablaba a través de el: Shrii Lahiri.

(…)

-Muy bien -dijo Baba– Ahora que estás aquí haz algo de trabajo para nosotros.

-Dígame qué quiere que haga.

VIAJE Y VIDA EN MARTE

Muchas veces en mis paseos vespertinos con Baba le había preguntado por tantos misterios de nuestro universo y otros planetas y estrellas. El nunca hablaba y solía cortarme diciendo: “te lo mostraré más adelante”. Ese más adelante había llegado:

-Vete al planeta Marte -ordenó Baba.

Pasaron unos pocos segundos y la alma desencarnada replicó:

-Sí, ya estoy en Marte.

-¿Hay algo de vida allí?.

-Yo no reconozco ninguna vida aquí.

-¿Qué ves allí?.

-Parece que hay tierra pantanosa todo alrededor. Veo Algas o hierbajos crecidos.

(Hay vídeos de la NASA de Marte, que pusimos en otros posts, donde se ve vegetación claramente en Marte:)

ORO EN LA LUNA

-De acuerdo -dijo Baba- ahora vete a la luna de la Tierra.

Al poco, la alma desencarnada dijo:

-Estoy allí.

-¿Qué ves allí?.

-Vastos desiertos muertos y montañas.

-¿Hay alguna forma de vida?

-No, no hay mucho oxígeno aquí.

-Ahora vete dentro de la tierra -ordenó Baba- ¿Reconoces algunas sustancias familiares?

-Sí, hay oro en la tierra.

(Tradicionalmente se ha asociado el mineral de la Plata con la Luna) (En 2010 salió la noticia de que encontraron oro y plata en la Luna)

VIAJE A VENUS

Más tarde Baba pidió al alma desencarnada que fuera al planeta Venus.

-¿Hay algo de vida en Venus?.

-Sí, pero aquí tenemos seres altamente evolucionados.

Baba preguntó:

-¿Cómo son?:

Su complexión es algo así como rojiza. Incluso la forma de vida más ordinaria está mas evolucionada que el gente más espiritualmente avanzada de la Tierra.

VENUS ROJO, VENUSINOS ROJIZOS A 480º

              EN LA EXPERIENCIA UN TESTIGO VIAJÓ A VENUS, DONDE HAY VIDA

De siempre, abducidos y autores como Adamski han dicho que existían alienígenas en Venus a pesar de sus intratables condiciones de vida desde el punto de vista humano. Sin embargo, es el más semejante a la Tierra por volumen , densidad y masa. Los dos se formaron en la misma época a partir de la misma nebulosa. Allí sí que hay calentón global con 480º y muchos volcanes: no es raro que en esta historia se nos diga que los venusianos son “rojizos”, porque tienen que estar asaditos de calor. Los abducidos dicen que hay colonias de reptilianos y pleyadianos en Venus que viven en otra dimensión : en la antimateria. Existen referencias a Venus en la Tierra inexplicables, como un calendario Venusino en la Puerta del Sol en Tiahuanaco (era una colonia de Lemuria):

¿PUEDE ALGUIEN EXPLICAR QUÉ PINTA UN CALENDARIO VENUSIANO

EN UN MONUMENTO PREHISTÓRICO DE BOLIVIA?..

Algunos textos hablan de seres provenientes de “la estrella resplandeciente” con cabezas de cono (como las de Ica, Perú) y orejeras alargadas: todo cuadra con imágenes, vestigios y arte desconocido de Bolivia y Lemuria. También eso explica que usaran escafandras al viajar a la Tierra -como aparecen en muchas pinturas de Tassili-, a la que no estaban adaptados. También aparecen una pictografía rupestre de una línea con Venus y la Tierra en la Cueva de Boychán de hace 12.000-15.000 años, la edad oficial de Tiahuanaco (que en realidad tiene mucho más, como 100.000 años).

VUELTA A LA TIERRA

Baba entonces le llamó para que volviera a la Tierra y se dirigiera a los picos de los Himalayas en el Tíbet, donde un yogui conversó con él a través del alma desencarnada. Baba también le envió a misiones en América y Rusia. Por razones políticas, es mejor que no cuente detalles de estos viajes, pero dentro de un tiempo vamos a ver eventos en las noticias del mundo relacionadas directamente a este incidente.

Baba dijo entonces al alma desencarnada:

-Te estado importunando un poco. Ahora puedes irte.

Y Baba le dio las gracias y el alma desencarnada se despidió diciendo:

-Era mi deber. Gracias por tener la fortuna de hacer esto.

Los ojos del cadáver de Kishto Pal estaban cerrados entonces. Su boca estaba abierta. La visión de un muerto ante nosotros nos causaba una gran ansiedad.

VUELTA A LA VIDA

Baba le tocó con el dedo gordo el sahasrara chakra (la cabeza) al tiempo que ordenaba:

-Dondequiera que esté alma y prana vayu de esta persona en el gran vacío, ¡que vuelva a la Tierra inmediatamente !

Después de un momento Baba dijo:

-De la Tierra que venga a la India. De la India que venga al estado de Bihara. Del estado de Bihara que venga al pueblo de Jamalpur del distrito de Monghyr y que entre al número 334 de la Railway Colony de Rampur.

El suspense aumentaba en la sala y todos nos manteníamos en silencio con expectación inenarrable. Nos preguntábamos qué pasaría después. En ese tenso silencio, Baba ordenó al prana vayu que entrara en el cuerpo. Y luego al resto de los vayus. Entonces retiró el pie de la cabeza y Kishto Pal por fin abrió los ojos.

Baba se sentó en un sillón de madera (como el de la foto) y pronunció un tipo de mantra dirigido al Kishto, quien entonces comenzó a incorporarse y desperezarse lentamente. La atmósfera se iluminó y una ola de felicidad corrió por toda la habitacion.

Kishto parecía ido y absorto, como si se hubiera despertado de un largo sueño: la muerte.

-¿Por qué estas tan dormido? -preguntó Baba.

-Dormí demasiado, más allá del tiempo, y por eso ahora me siento muy soñoliento -contestó Kishto, mientras escudriñaba la habitación con rostro de perplejidad.

-Ok , no tomes ningún alimento sólido esta noche. Sólo un vaso de leche caliente antes de ir a la cama. Te sentirás mejor mañana..

MIS DUDAS RESUELTAS

Entonces entendí por qué Baba nos dijo que no le contáramos nada acerca de la demostración de la experiencia. Me quedaban dos dudas en la cabeza: ¿por qué Baba había elegido a este señor que nadie conocía? y por qué había dejado el cuerpo para irse a otra habitación para que le masajeáramos. Poco después tendría las respuestas.

Justo ese día yendo de camino a mi casa me encontré a un amigo que había visto a Kishto Pal en la casa de Baba, que estaba muy enfadado con él y le gritaba, regañaba y castigaba en frente de él. Dijo no conocerle de nada.

-Ahora déjame -le dijo Baba– y encuéntrame a la tarde en la casa de los Ferrocarriles (donde hizo la demostración…).Todo estaba planificado.

KISHTO ESTABA PREDESTINADO A MORIR ESA TARDE

Baba me dijo más tarde que le había recriminado por haberse casado, ya que le había avisado que iba a morir pronto y que no tenía sentido la boda. Y era por esa razón por la que le estaba castigando. Entonces entendí por qué escogió a ese muchacho. De hecho, el momento exacto en que Baba hizo la demostración, era el momento que la Parca ya tenía predestinado para que muriera para pagar su karma pasado. Por eso Baba le castigó severamente, porque esa tarde iba a hacer la demostración y regalarle la vida después. Así expresaba el samskara (destino) inexorable de morir y al mismo tiempo hacía un gran servicio a él y su familia.

TRANCE Y EL POR QUÉ DEL MASAJE

Al día siguiente le pregunté por mi otra duda. Baba respondió:

-Mi mente estaba en estado de nirvikalpa samadhi (trance). Y en ese estado podría haberme llevado horas volver al estado de vigilia y mientras tanto habría habido posibilidades de deterioro del cuerpo de Kishto. Por esa razón no quería entrar en trance y pedí que me masajeárais vigorosamente . Pero lo cierto es que a pesar de ser tan cuidadoso, estuve en samadhi durante un rato (…)”.

EL PRIMER AVADHUTA DE ANANDAMURTI

CONFIRMA LA RESURRECCIÓN 

Otro libro alucinante, oía el OM cuando se elevaba la kundalini y variedades de su sonido de flauta,campanas,campanillas, grillos etc.. y durante meses quedó casi sordo, luego se le pasó . Veía esqueletos bailando mientras meditaba en el cementerio etc. etc… Cuenta dos experiencias con Kishto Pal , en una le menciona y en otra (ésta) no.

2.-MISMA EXPERIENCIA DE RESURRECCIÓN CONTADA POR SATYANANDA

“DEMOSTRACIÓN DE LA MUERTE

Una vez en una  impresionante demostración que tuvo lugar en las oficinas de los Ferrocarriles de  Jamalpur. Baba vino al Jagriti (centro de yoga) como otros domingos. Nada más llegar dijo:

-Los que quieran  conocer los problemas a los que te enfrentas en el momento de la muerte, que vengan  por aquí.

Todo el mundo se miró y nadie se atrevió a  acercarse a Baba. Cuando Baba vio que nadie venía, escogió a un discípulo y le dirigió al centro de la habitación y le dijo que quitara la camisa.

Baba mostró las localizaciones de  de los cinco vayus (aires vitales del pranah o energía vital) internos. Estos son prana vayu, que controla la respiración y va del cuello al  ombligo; apana vayu que controla del ombligo al recto, samana vayu, que permanece en el ombligo manteniendo el equilibro entre prana y apana; udana vayu, que controla las cuerdas vocales y vyana vayu, que controla la circulación de la sangre en todo el cuerpo… Y fue explicando sus funciones una por una.

Baba entonces dijo que iba a romper la frontera de cada vayu y que todos deberían observar los movimientos del cuerpo. Estos movimientos empezaron del cuello al ombligo y al recto . Prana y apana estaban trabajando como el péndulo de un reloj, con samana vayu manteniendo el equilibrio entre ambos.

Baba entonces ordenó el límite de samana vayu se rompiera y desde el recto al cuelo los vayus iban trabajando  sin ningún obstáculo.  Baba dijo :

-Ahora que los vayus se mezclen todos .

Baba entonces dio la orden a udana vayu que rompiera sus límites y desde el cuello se oyó una onda que producía un sonido como de “ghar, ghar”…

Entonces ordenó que vyana vayu se mezclara  con los otros. El cuerpo del discípulo empezó a temblar. Finalmente Baba ordenó que los vayus unidos saliera por la puerta de un órgano. Todas las funciones y movimientos cesaron y el cuerpo sin vida quedó tirado en el suelo.

Los devotos empezaron a asustarse y con ojos implorantes miraban silenciosamente a Baba, preguntándose si la vida volvería al cuerpo o no. Entonces Baba empezó a narrar una historia graciosa, pero en ese momento nadie tenía ganas de reírse. Después de hora y media Baba pidió que le trajeran el cuerpo. Entonces preguntó en un tono melodramático si la vida iba a volver o no…

Todos estaban sorprendidos. Empezaba a ponerse nerviosos cuando Baba dijo:

-No encuentro su alma desencarnada en ningún lugar en esta atmósfera… Sin embargo, haré lo que pueda para retornar  al cuerpo su alma sin cuerpo…

Después de decir esto , ordenó  que el alma desencarnada con su cinco vayus volviera  a entrar al cuerpo y que éste  comenzara a funcionar. Baba  entonces ordenó que los vayus ocuparan sus respectivos lugares.

Entonces Baba dijo:

-¡Compórtate como un ser humano !

Entonces sus funciones mentales y corporales  comenzaron a trabajar de manera normal. Se levantó y se sentó convenientemente.

Baba dijo que el sadhaka (discípulo) podría sentirse mal, ya que había permanecido sin vida  y sin circulación por un prolongado periodo  , así que pidió  a otro que masajeara su cuerpo y que trajera un baso de leche caliente.

Entonces Baba dejó el jagriti (centro). Después que Baba se marchara, los devotos le  preguntaron qué había experimentado. Y él contestó que había entrado en un sueño profundo gradualmente y que no había sentido nada ni tenido ninguna dificultad mientras tanto.”

(Nota de LCC: La muerte es esto, sueño profundo, de la mente inconsciente,nunca la temas).

ACHARYA SATYANANDA AVADHUTA, The wandering ascetic life of Ac. Satyananda Avt., Inner world Publications, San Germán, Puerto Rico, 2017, págs. 25 y 26.

CONCLUSIÓN:

Aunque no le conozca ni el tato, El Poder de Anandamurti es Omnipotente. Por el momento pero no siempre será así Sus Historias Sobrenaturales y poderes han sido ya comprobadas por muchos -incluido mi ego- no era un Cuerpo, sino la Vibración de la Conciencia Infinita.

En profunda meditación podrás Conocer Su Gran Secreto. Su técnica de meditación es la más efectiva, nunca veras a nadie meditar tanto tiempo y con tanta concentración como a sus discípulos. Hicieron experimentos en la Universidad de California y entraban con facilidad en trance y en la Universidad de Japón Acharya Arthapremananda daba una onda recta en el encefalograma como si estuviera muerte. La Encarnación de Anannda estuvo por aquí , jugando un Ratito…. BABA NAM KEVALAM

Seguir Leyendo
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Roswell1947

    Roswell1947

    23/06/2024 at 10:21 pm

    Fantástico artículo Luis. La de cosas que desconocemos.

    • drmatrix

      drmatrix

      24/06/2024 at 2:40 pm

      gracias Ros, BABA NAM KEVALAM, que quede para la historia y bien documentado

  2. Pipe

    24/06/2024 at 5:32 am

    En algun lugar lei q cuando vives mas de 84 anos significa que presenciaste unos 38mil ciclos de la luna y el sol y q cuando pasas ese tiempo vivo es porq te vas a liberar y ya no reencarnas, es cierto eso?

    • drmatrix

      drmatrix

      24/06/2024 at 2:40 pm

      no necesariamente, pipe, pero cuando pasas los 85….sueles durar mucho màs… la clave es cuidarse y ser vegetariano y hacer ayunos de un dìa y beber agua destilada

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoayuda

¡15! Por qué El Estrés hizo a Dios del Real Madrid

drmatrix

Publicado

el

Por qué El Estrés hizo a Dios del Real Madrid. Su historia y la de Bernabeu, el origen de un mito. El Real Madrid es envidiado por algo, especialmente por el Negreira Farsa Club. 15 copas de la champions no es casual!!!

(más…)
Seguir Leyendo

Autoayuda

¡SEMEN! Todo lo que Siempre quisiste Saber y no te Atreviste a Preguntar

drmatrix

Publicado

el

EL MEJOR ALIMENTO

El semen es un misterio alquímico. El proceso de espermatogénesis tarde nada menos que tres meses y el semen tiene hasta B12 y keratina, bueno para el cabello y la piel. Es usado en magia negra y blanca y es sorprendente su poder para dar felicidad o infelicidad. Es el mejor alimento, el bukkake divino.

Seguir Leyendo

Autoayuda

Los 8 Impensables Requisitos para Triunfar

drmatrix

Publicado

el

Los 8 Impensables Requisitos que Necesitas para Triunfar. No es el materialismo que te vende la mátrix, es todo lo contrario.

(más…)
Seguir Leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Contraperiodismo Matrix. Diseñado por Luis Carlos Campos Steagnus Studio