historia oculta

El juego de mesa de casi 1700 años de antigüedad encontrado en una tumba de Noruega

Publicada

on

EL PODER DEL OCHO

Se ha encontraro un juego de mesa en Noruega, que puede ser un ajedrez ancestrasl. La gente desconoce la simbología apabullante del ajedrez: masónica total, empezando por el llamado “ajedrezado masón”, el blanco y negro, en las 64 casillas y en el color de las fichas. El número 8x 8 es el número de Isthar Anu, el octoedro. Las combinaciones de los cromosomas son 64 y los bits te los ordenadores son también 64. En la Escena final del cuarto neoclásico en 2001 de Kubrick aparecen tambien 64 cuadrados. Demasiada coincidencia para un juego que es ancestral, al igual que el tarot y la baraja ( de bere jian) española.

AJEDREZ EN TUMBA NORUEGA

Un grupo de arqueólogos del Museo de la Universidad de Bergen descubrió los restos de un juego de mesa de casi 1.700 años de antigüedad. Esto sucedió cuando excavaban en un pequeño túmulo de tumbas de la Edad de Hierro localizado en Ytre Fosse, en el oeste de Noruega. Se trataría de un juego de influencia romana mucho más antiguo que el ajedrez.

CHINA Y SUMERIA, PAIOS Y BERES, PADRES DEL AJEDREZ Y PADRES DE TODOS

Los primero en jugarlos fueron China, Egipto, India y Sumeria. El chaturanga en china y el shogi en china. “Los Caidos del cielo” los anunnaki lo trajeron.
Egipto era parte del impiero paio chino, por eso tambien jugaban a la ajedrez, el geoquímico Sun Weidong sostiene que pertenecen a la misma civilización, en base a bronces encontrados en ambas culturas de igual composición química. Algunos faraones parecían chinos,com Akenanton. Eran culturas solares.

Según la reseña Ajedrez publicada en el portal Superguapas, este juego de mesa se originó en la India, e inicialmente se llamaba Chaturanga. Su historia se remonta hace más de 1.500 años y en la actualidad es uno de los juegos de mesa más vendidos. ‘`’Además de ser un excelente pasatiempo, el ajedrez es empleado en torneos competitivos para determinar un ganador, ya sea individual o en equipo, tales como las Olimpiadas de ajedrez. Asimismo, se ha demostrado que es capaz de mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y habilidades sociales’’, exponen.

EL ROBOT TURCO

La prueba de que el ajedrez es algo que escapa la tecnología oficial es un aparato usado en el siglo XVIII llamado El Turco o Automatón o Robot Turco.Era la primera computadora con la que podías jugar al ajedrez, algo realmente increíble para la época. La primera IA, Inteligencia Artificial en la antiguedad. Hasta el -por supuesto masón- Napoleón jugó con la máquina y cuando éste quiso hacer trampas el automatón “entro al borde de un ataque de nervios” y tiró todas las fichas. ¡Eso es inteligencia artificial!

Esto demuestra que las élites, la “psicopatocracia” anunnaki, siempre tuvieron al ajadrez como uno de sus pasatiempos favoritos, ocultando vergonzososamente -como ahora- sus conocimientos tecnológicos al sumiso pueblo.

La primer computadora Automatón o el Robot Turco era un máquina de ajedrez con Inteligencia Artificial.

TUMBAS  DE LA EDAD  DE HIERRO

La tumba fue originalmente un crematorio, que contenía 3 vasijas de cerámica, un alfiler de bronce, vidrio quemado, 18 bloques de juego y un dado alargado que parece un artículo de escritura. Los dados tenían formas muy raras, exclusivos de la Edad de Hierro romana. En Escandinavia, se encontraron dados similares en el famoso campo de suministro de armas de Vimose en Fyn, Dinamarca.

Los arqueólogos han manifestado que es un descubrimiento inusual, debido a que no suele encontrarse una cantidad tan grande de obras de este tipo en Escandinavia y, sobre todo, en tan buen estado de conservación, pero la ubicación del descubrimiento puede explicar que se trataba de una forma de socializar entre los comerciantes.

Partes del juego encontrado en Noruega. Es como una especie de ajedrez con damas o fichas de mesa.

JUEGO DE MESA ALTO STANDING

Según los arqueólogos, la tumba donde se encontraron los fragmentos del juego pertenecía a un individuo de alto estatus, sostenida por una serie de otros objetos desenterrados (cerámica, huesos, agujas de bronce y vidrio quemado).

“Estos son objetos de estatus que testifican el contacto con el Imperio Romano, donde les gustaba divertirse con juegos de mesa”, indicó el historiador Morten Ramstad, del Museo de la Universidad de Bergen.

“La gente que jugaba a juegos como este era de la aristocracia local o de la clase alta. El juego demostraba que tenías el tiempo, los beneficios y la capacidad de pensar estratégicamente”, complemento.

Este descubrimiento puede revelar más información a los historiadores sobre cómo se desarrollaron las tribus germánicas en ese momento. También ayudarán a establecer una cronología más exacta del uso de dados y fichas al comienzo de la Edad de Hierro en Noruega. Asimismo, ayudará a comprender mejor el significado y el impacto social de los juegos de mesa en aquellas épocas.

Ramstad mencionó que es fascinante encontrar un juego con una historia de casi 2000 años. Además, esto nos dice que la gente en ese momento no era muy diferente a nosotros.

CONCLUSIÓN:

El ajedrez es un juego ancestral del que nadie sabe su origen. Como era practicado por chinos y sumerios, puede pensarse que es un juego traido por los “caidos del cielo”, los anunnaki, que se dividen en dos grandes bandos que desde siempre han dominado la la granja humana, los Pales y Beres.

Es el pasatiempo de inteligencia por excelencia, pero lo que la gente no sabe es que revela con su simbología el Juego del poder masónico de los que mandan a la sombra, por eso aparece con los famosos mkultra y con las primeras máquinas de Inteligencia Artificial que hubo en la Tierra, como el automatón turco.

33 Comentarios

Tendencia

Salir de la versión móvil