Connect with us

historia oculta

El juego de mesa de casi 1700 años de antigüedad encontrado en una tumba de Noruega

drmatrix

Publicado

el

EL PODER DEL OCHO

Se ha encontraro un juego de mesa en Noruega, que puede ser un ajedrez ancestrasl. La gente desconoce la simbología apabullante del ajedrez: masónica total, empezando por el llamado “ajedrezado masón”, el blanco y negro, en las 64 casillas y en el color de las fichas. El número 8x 8 es el número de Isthar Anu, el octoedro. Las combinaciones de los cromosomas son 64 y los bits te los ordenadores son también 64. En la Escena final del cuarto neoclásico en 2001 de Kubrick aparecen tambien 64 cuadrados. Demasiada coincidencia para un juego que es ancestral, al igual que el tarot y la baraja ( de bere jian) española.

AJEDREZ EN TUMBA NORUEGA

Un grupo de arqueólogos del Museo de la Universidad de Bergen descubrió los restos de un juego de mesa de casi 1.700 años de antigüedad. Esto sucedió cuando excavaban en un pequeño túmulo de tumbas de la Edad de Hierro localizado en Ytre Fosse, en el oeste de Noruega. Se trataría de un juego de influencia romana mucho más antiguo que el ajedrez.

CHINA Y SUMERIA, PAIOS Y BERES, PADRES DEL AJEDREZ Y PADRES DE TODOS

Los primero en jugarlos fueron China, Egipto, India y Sumeria. El chaturanga en china y el shogi en china. “Los Caidos del cielo” los anunnaki lo trajeron.
Egipto era parte del impiero paio chino, por eso tambien jugaban a la ajedrez, el geoquímico Sun Weidong sostiene que pertenecen a la misma civilización, en base a bronces encontrados en ambas culturas de igual composición química. Algunos faraones parecían chinos,com Akenanton. Eran culturas solares.

Según la reseña Ajedrez publicada en el portal Superguapas, este juego de mesa se originó en la India, e inicialmente se llamaba Chaturanga. Su historia se remonta hace más de 1.500 años y en la actualidad es uno de los juegos de mesa más vendidos. ‘`’Además de ser un excelente pasatiempo, el ajedrez es empleado en torneos competitivos para determinar un ganador, ya sea individual o en equipo, tales como las Olimpiadas de ajedrez. Asimismo, se ha demostrado que es capaz de mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y habilidades sociales’’, exponen.

EL ROBOT TURCO

La prueba de que el ajedrez es algo que escapa la tecnología oficial es un aparato usado en el siglo XVIII llamado El Turco o Automatón o Robot Turco.Era la primera computadora con la que podías jugar al ajedrez, algo realmente increíble para la época. La primera IA, Inteligencia Artificial en la antiguedad. Hasta el -por supuesto masón- Napoleón jugó con la máquina y cuando éste quiso hacer trampas el automatón “entro al borde de un ataque de nervios” y tiró todas las fichas. ¡Eso es inteligencia artificial!

Esto demuestra que las élites, la “psicopatocracia” anunnaki, siempre tuvieron al ajadrez como uno de sus pasatiempos favoritos, ocultando vergonzososamente -como ahora- sus conocimientos tecnológicos al sumiso pueblo.

La primer computadora Automatón o el Robot Turco era un máquina de ajedrez con Inteligencia Artificial.

TUMBAS  DE LA EDAD  DE HIERRO

La tumba fue originalmente un crematorio, que contenía 3 vasijas de cerámica, un alfiler de bronce, vidrio quemado, 18 bloques de juego y un dado alargado que parece un artículo de escritura. Los dados tenían formas muy raras, exclusivos de la Edad de Hierro romana. En Escandinavia, se encontraron dados similares en el famoso campo de suministro de armas de Vimose en Fyn, Dinamarca.

Los arqueólogos han manifestado que es un descubrimiento inusual, debido a que no suele encontrarse una cantidad tan grande de obras de este tipo en Escandinavia y, sobre todo, en tan buen estado de conservación, pero la ubicación del descubrimiento puede explicar que se trataba de una forma de socializar entre los comerciantes.

Partes del juego encontrado en Noruega. Es como una especie de ajedrez con damas o fichas de mesa.

JUEGO DE MESA ALTO STANDING

Según los arqueólogos, la tumba donde se encontraron los fragmentos del juego pertenecía a un individuo de alto estatus, sostenida por una serie de otros objetos desenterrados (cerámica, huesos, agujas de bronce y vidrio quemado).

“Estos son objetos de estatus que testifican el contacto con el Imperio Romano, donde les gustaba divertirse con juegos de mesa”, indicó el historiador Morten Ramstad, del Museo de la Universidad de Bergen.

“La gente que jugaba a juegos como este era de la aristocracia local o de la clase alta. El juego demostraba que tenías el tiempo, los beneficios y la capacidad de pensar estratégicamente”, complemento.

Este descubrimiento puede revelar más información a los historiadores sobre cómo se desarrollaron las tribus germánicas en ese momento. También ayudarán a establecer una cronología más exacta del uso de dados y fichas al comienzo de la Edad de Hierro en Noruega. Asimismo, ayudará a comprender mejor el significado y el impacto social de los juegos de mesa en aquellas épocas.

Ramstad mencionó que es fascinante encontrar un juego con una historia de casi 2000 años. Además, esto nos dice que la gente en ese momento no era muy diferente a nosotros.

CONCLUSIÓN:

El ajedrez es un juego ancestral del que nadie sabe su origen. Como era practicado por chinos y sumerios, puede pensarse que es un juego traido por los “caidos del cielo”, los anunnaki, que se dividen en dos grandes bandos que desde siempre han dominado la la granja humana, los Pales y Beres.

Es el pasatiempo de inteligencia por excelencia, pero lo que la gente no sabe es que revela con su simbología el Juego del poder masónico de los que mandan a la sombra, por eso aparece con los famosos mkultra y con las primeras máquinas de Inteligencia Artificial que hubo en la Tierra, como el automatón turco.

Seguir Leyendo
33 Comentarios

33 Comentarios

  1. Roswell1947

    Roswell1947

    02/03/2021 at 9:38 pm

    Excelente Luis, tus artículos lo mejor, la palabra o expresión “Che” también la usamos en Valencia, ¿por qué será?.

    • drmatrix

      drmatrix

      03/03/2021 at 1:36 am

      Excelente Luis, tus artículos lo mejor, la palabra o expresión “Che” también la usamos en Valencia, ¿por qué será?.

      gracias Ros.
      pues era un nombre de Alexandro y Iezus, como niño dios, cariñoso… como era un imperio gigante se usaba tanto en américa como en España y quedó en esas zonas.

      El txe dios Che, Dios Alexandro. Elche era además una lotería, un cementerio de la época. en cantabria hay un pueblo que se llama Elechas y otro Elechino.

  2. Roswell1947

    Roswell1947

    02/03/2021 at 9:41 pm

    EMBLEMAS E INSIGNIAS DEL DEPARTAMENTO DE GUERRA PSICOLÓGICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA DE ESTADOS UNIDOS, “PSYOPS”:

    https://prnt.sc/10bjwqw

    https://prnt.sc/10bjyvv

  3. Ray

    02/03/2021 at 9:50 pm

    Anarquistas de Italia, Francia y Grecia: los ‘profesionales’ que avivan el fuego en Barcelona

    https://www.elespanol.com/espana/20210302/anarquistas-italia-francia-grecia-profesionales-avivan-barcelona/562695209_0.html

    jojojo

  4. Chestaummor ha vuelto

    02/03/2021 at 10:15 pm

    Tomaaaaaa¡! En lo personal nunca me ha atraido el ajedrez, quiza la pereza. Era mas de damas chinas. Donde llegue a tener grandes duelos y si, se te va la nocion del tiempo en ello. Tambien barajas, domino, cubilete y si habia motivacion (dinero) aumenta la competencia juju. Otra los videojuegos siento q los disfrutas ms de morrito, en mi caso asi era, con las nuevas tecnologias, como dices, ya es como un juego de ajedress, tienes q tener un doctorado para entrar a juegos como call of duty y como q ya no mola jojo. Excelente post amigo steagnus. Ananda. Siiiiiuuuu 🇲🇽👑

    • drmatrix

      drmatrix

      03/03/2021 at 1:32 am

      gracias chestaummor. total para el call of duty hay que hacer un master y para el fornite y liga de leyendas, la degeneración total de la civilización esos patéticos juegos, hechos por la cia

  5. Rafa

    02/03/2021 at 10:17 pm

    excelente artículo Luis Carlos, yo me imaginaba que el ajedrez, llamado el “deporte ciencia” tenía masón encerrado porque se ve en todo lo que salga en televisión. Definitivamente contraperiodismomatrix.com es un referente de historia humana real así haya chalados que crean que usted se la fuma en una gama de verde que el ojo humano no conoce… gracias por la información como siempre y espero que se haya reído un poco con el video de Ricky Gervais

    Saludos y Ananda para toda la Isla

    • drmatrix

      drmatrix

      03/03/2021 at 1:31 am

      gracias rafa…. el ajedrezado es símbolo entre los símbolos masones.

      ananda

  6. Elnico

    02/03/2021 at 10:35 pm

    Gran artículo
    Increíble en todo estan los beres paios su simbologia costumbres etc

    Un pregunta saben si el gesto del paz y amor es un mudra malo como el cornuto etc ?

    • Roswell1947

      Roswell1947

      02/03/2021 at 11:08 pm

      El corazón lo hacen, seguramente sea magia vudú, fíjate en las imágenes del Jesús oficial.

      • Elnico

        02/03/2021 at 11:20 pm

        Jojo cierto ros no me había fijado
        Que el jesus hacia mudras

        • Roswell1947

          Roswell1947

          03/03/2021 at 12:16 am

          https://prnt.sc/10bn1nf

          https://prnt.sc/10bn255

          Baphomet (dos dedos), la Kuruz, el corazón, el fuego, las espinas, los destellos, que supongo que representarán el shamas. Es una perversión y tergiversación luciferina.

        • drmatrix

          drmatrix

          03/03/2021 at 1:27 am

          gracias nico

          elnico te banearon en ning?? ya te desbaneo

          • drmatrix

            drmatrix

            03/03/2021 at 1:29 am

            elnico no estas baneado en ning te vi.

          • Elnico

            03/03/2021 at 1:46 am

            Si si pero como te explique en el Skype
            Tiempo después entre y ya estaba desbaneado del ning y se me borraron conversaciones

          • Elnico

            03/03/2021 at 2:04 am

            el noviembre pasado me banearon luego fui desbaneado
            Te pase capturas de pantalla luis

  7. Roswell1947

    Roswell1947

    02/03/2021 at 11:15 pm

    Extracto de la wiki;

    Se conoce como trebejo a cada una de las piezas con que se juega en el ajedrez. Alfonso X el Sabio, en su Libro de los juegos, hace uso del término en relación con el ajedrez.

  8. Fernando

    02/03/2021 at 11:43 pm

    Hola, LCC! Sabes algo acerca de lo que realmente pasó en el caso Alcàsser? Hay algún vídeo tuyo sobre ese tema?

    • drmatrix

      drmatrix

      03/03/2021 at 1:27 am

      Hola, LCC! Sabes algo acerca de lo que realmente pasó en el caso Alcàsser? Hay algún vídeo tuyo sobre ese tema?

      no dejan, el jewtube te cierran. el documental de netflix lo deja claro. lo del video de blanco del snuff es un timo y él.. la version oficial, pero es falso los nombresque dieron. se forraron el blanco y el padre d euna de ellas

      • Sergio

        03/03/2021 at 8:19 am

        Entonces según tú Luis Carlos, ¿quiénes participaron realmente en el ritual satánico de Alcàsser? ¿Cuántos fueron?

        Saludos.

  9. John

    03/03/2021 at 4:41 am

    Mostrando a un depredador me recuerda un testimonio de los libros de David paulides de missing 411 como una cazadora vio a un ser invisible similar al de la película tu también diste un caso en Canadá de seres invisibles

  10. Danielside

    03/03/2021 at 8:33 am

    Intuitivamente, nunca me ha gustado este juego, ni las cartas. Demasiadas reglas anulan la inteligencia y encima hay ano-naki encerrado.
    Tampoco los juegos de mesa, aquéllas personas con las que he jugado terminaban siendo un poco violentas.

  11. Calmado

    03/03/2021 at 3:18 pm

    Tremendo, si el palejedrez tiene este origen… no si al final solo quedara como juego acceptable jugar al teto conn garrafa en el mariacristina.

    Traigo noticias, el desgobierno balear expropia 56 viviendas (durante 7 años) para sacarlas del mercado y ponerlas de vivienda/alquiler social, los afectados son “grandes tenedores” tipo bancos y fondos de inversion con +10 pisos vacios. Tanto bancos como fondos no son blanco de mis simpatias.

    Sin embargo, el problema de esto es que se sabe donde empieza, pero no donde acaba, si esto se normaliza quizas llegue a extenderse a particulares, y quien sabe, si en un dia hasta afecte a la 1a vivienda, sabiendo como son los comunistas no seria de extrañar.

    Terminaran expropiando el bunker de Steagnus para meter okupas.

    • drmatrix

      drmatrix

      03/03/2021 at 5:15 pm

      Tremendo, si el palejedrez tiene este origen… no si al final solo quedara como juego acceptable jugar al teto conn garrafa en el mariacristina.

      eslo único que nos queda el teto, tú te agachas y yo te la meto!
      lo de expropiación da escalofrios con el cheposo ahí robando a mansalva como buen bolchevique bolivariano y el profanador disimulando

      • drmatrix

        drmatrix

        03/03/2021 at 5:15 pm

        jojo, si calmado, me expropian hasta el búnker

  12. Roswell1947

    Roswell1947

    03/03/2021 at 3:29 pm

    Estos son los municipios de la Comunitat Valenciana donde se vacunará de forma masiva

    https://www.lasprovincias.es/comunitat/municipios-comunitaria-vacunara-20210302175550-nt.html

  13. Bandhu

    03/03/2021 at 5:36 pm

    Buen post vaya tela hasta el ajedrez estos estan detrás de todo que obsesion con el control de masas ,viva el vino!!! Ananda para todos !!!!!

  14. Paraón Paco

    03/03/2021 at 6:50 pm

    Dr Matrix, dinos algun número para echar la primitiva…que a este paso…

    El 4 estrella de venus, lucero del alba lucifer, el 5 mason, el 6 satanas, el 11 iluminati el 33 – 3 veces iluminati…y ahora ni el 8 se salva o el 64 con lo que me gustaba la nintendo (el nintendo es el diablo también)

    Con los planetas lo mismo: saturno satanás, jupiter satanico, venus lucifer, marte la guerra, la luna diana culto a ishtar, el sol palenciano Ra…a este paso solo nos quedará montar nuestra película en terra que aquí solo quedan niños rata y satanismo jojo

  15. Bhaerava

    04/03/2021 at 12:10 am

    Yo de niño jugaba mucho al ajedrez y después dejé. Es bueno para la memoria y para mi es muy entretenido. Me gustaría volver a jugarlo aunque no me gusta jugar de forma digital prefiero a la vieja usanza

    • drmatrix

      drmatrix

      04/03/2021 at 7:14 pm

      sí ros está superestudiado eso, los dres. campbell y eseltine sacaron muchos estudios, todo son beneficios con la dieta vegetariana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

historia oculta

La Historia Real Oculta, según Eleazar, Pare-aude Total

drmatrix

Publicado

el

PERRO VERDE

Alexandre Eleazar es el historiador más raro, informativo y atípico que existe, así como sus libros Los Bere o Los Paios. Es un PERRO  VERDE, un poco maniqueista,amargado y soberbio (sobre todo para no dar pruebas y por creerse Jesús, pero al final de su vida tenía demencia).

A pesar de que no da pruebas, pero sí muchas toponimias argumentadas, se pueden comprobar  su veracidad en un ulterior estudio, como ha hecho  el periodista y filólogo Luis Carlos Campos. Por ejemplo, se encontró en Barcelona una estatua egipcia y es lo que decía Eleazar que Egipto fundó colonias en Tarragona y Cataluña.

Te han toreao los pares  a porta gayola, toda la historia es un puro PARAUDE o fraude. Escucha: (más…)

Seguir Leyendo

historia oculta

Jesús es Aummor*, el oficial y Sábana Santa,manipulaciones kures anunnakis

drmatrix

Publicado

el

Jesús es el personaje más citado y biografiado de la historia, junto con Hitler, pero todo lo que nos cuentanes falso. Es una manipulación de los kures o primeros enterradores  pales paios, que son los creadores de la mafia, la (más…)

Seguir Leyendo

historia oculta

Apagones: Todo lo que pasará tiene un sólo nombre: ¡MSS!

drmatrix

Publicado

el

MINISTRY OF STATE SECURITY

El borregomátrix goyim está acojonao temiendo que su “droga móvil” o “black mirror” se la van a apagar. ¡Oh, qué pena….me da ! Tiene miedo y terror y se prepara para el apagón en la época de la IA. Pero yo te digo que eso es lo que quieren y que detrás de esto está sólo un nombre : MSS

(más…)
Seguir Leyendo

Tendencia