Connect with us

mafia X-Sion

El estafador asesino jodío LADRÓN no-negro Bobama declara la guerra a Irán, manteniendo la dictadura psicopática de su Amo Israel

drmatrix

Publicado

el

TZIPI LIVNI, RESPONSABLE DE EXTERIORES DE ISRAEL, HIJA DE UN ESPÍA TERRORISTA DEL MOSAD

TODO QUEDA EN FAMILIA, EN LA COSA NOSTRA, LA ANUIT COEPTIS ILUMINATI

Todo queda en familia iluminati. Bill Clinton coloca a su parienta y Bobama a su rival de las elecciones primarias. El Caudillo Franco elige a dedo a un mediocre infante para Rey de España y el papi de Livni coloca a la chavala pija después de haber masacrado con el Mosad a medio mundo. Todo queda en casa. A un revolucionario benefactor que busca la igualdad y la justicia no van a poner, a alguien que busque un Nuevo Modelo Económico, como PROUT O LA HOLOCRACIA,NO: esos no tienen cabida en el sistema.

EL LOBBY JODÍO CREA UNA REALIDAD VIRTUAL TERRORISTA

Te preguntarás viendo el telediarreo: “. ¡joder vaya puta mierda de mundo que tenemos!, “bombas, Israel, musulmanes terroristas (que son la mayoría del Mosad jodío), guerras, miedo, terror, dolor…”. Esa pobre gente palestina sólo se defiende del holocausto y de la invasión de estos canallas. Matrixmedia y Matrixcultura, la Reptilocracia y la Hollywoodcracia, nos han hecho creer que esto es normal, que el mudo sea así: una puta mierda de violencia contínua. Todo el mundo lo asume. Pero no es así. Ese es el mundo virtual creado por el Lobby Jodío de la Mafia X, por Kissinger, los Rothschilds, los Rockefeller, los Bush… Pero no sabes lo que se esconde detrás del telón, detrás del escenario virtual de Matrix. Mentiras y más mentiras. Manipulación y más manipulación. Hay un pequeño país sacado de la manga que lo tenemos hasta en la sopa, que nació gracias a la exageración del holocausto y que es defendido por las grandes potencias siempre HAGA LO QE HAGA, BOMBARDEE LO QUE BOMBARDEE , es decir por La Corporación Británica y su esclava chupapollas , la EX puta de LUJO AHORA POBRE Y EN QUIEBRA, Estados Hundidos.

SIMBOLOS SATÁNICOS Y MASONES DE ISRAEL

¡Qué raro!. Ves a esta jovencita, Tzpi Livni, de ministra de Exteriores de Israel, Isis Ra El, un país con bandera masónica, con las estrellas mágicas del hexagrama nigromante del culto negro a Saturno, las dos torres masónicas de Joquim y Boaz, con el blanco de fondo de la Paloma Semiramis, del culto a la Madre Isis y a Satán de los iluminati, el Azul masónico de los faraones de Egipto, fundada por los jodíos caucasianos askenazis Rothschilds, quienes son a la vez unos de los Amos de la Corporación Británica y del Vaticano y quienes por cierto, acaban de dejar todos sus negocios bancarios de altos vuelos en España, porque las ratas ya no ven rentable y barco y huyen de él a toda hostia. ¡Qué cacao!.

EL PADRE DE LIVNI ERA TERRORISTA DEL MOSAD

Cacao no: es que es todo lo mismo. La livni, es una jodía polaca, hija -como no – de un capo del Mosad y del parlamento jodío, si no no estaría ahí. El padre de Tzipi Livni fue Eitan Livni, jefe de operaciones del grupo terrorista Irgun Zvai Leumi, que organizó las bombas en el hotel King David en Jerusalén. La tipa aria es del partido Kadima, una puta mierda de centro, que fundó Sharon..¡en 2005!, -fíjate, la Mafia x crea partidos de la nada, como el de Berlusconi- quien era del Likud de derechas y luego de un partido de izquierdas. Es decir, todo es una puta farsa de partidos , de izquierdas, de derechas, de religión. Israel es un centro mundial de tráfico de drogas, prostitución y armas, como denunció Jordan Maxwell, he ahí el secreto de todo este cacao y de la Creación de un país prefabricado por las élites.

USAN POLÍTICA Y RELIGIÓN SIEMPRE COMO COMECOCOS

Si te fijas, estos estafadores siempre usan la política y la religión o teorías religiosas como sida o calentón para comerte el coco: pero ellos no creen en nada sólo en el dinero y el terrorismo, sus religiones favoritas. ¿Sabías que el calentón y el sida lo montó también el lobby jodío?…, los Soros, Rothschilds, Rockefeller etc… Israel Lo crearon los amos del Mundo para traficar, robar y matar . Lo mismo que crearon otro país sacado de la manga , el Vaticano, con sus propias leyes y fronteras. ¡Ves la coincidencia!. Son lo mismo, regidos por los mismos. Los mismos que siempre controlaron el eugenista imperio británico, que dominaron Egipto con los Faraones de misterioso origen, como Akenatón. Los mismos 13 linajes que dominaron la Atlántida. El culto al sol de los iluminatis y nazis viene de Egipto. El ojo iluminati , es el ojo de Akenatón, que era un hermafrodita alienígena, como muestra su cabeza alargada completamente anormal.

SON DEMONIOS POSEÍDOS POR EL MAL

A todo esto hay que añadir que algunos de los amos jodíos de la Mafia X son nigromantes en contacto con fuerzas satánicas. Esto es real, aunque te suene a chino o peli de ciencia ficción. Como parte del pacto con estas fuerzas viscosas y reptiloides, deben crear odio, miedo, guerra, genocidio, dolor y terror. Por eso han puesto a la bazofia de la serial killer Hillary en ese puesto: porque a esa tía la pone el asesinato en masa y los rituales satánicos. Esto es todo parte de la agenda reptil de Isis-Ra-El (=demonio), de la Corporación Británica y de Estados Hundidos. Los bombardeos de Gaza no son casuales en este contexto o la guerra de Irán que ya preparan sin rubor, sin que nadie mueva un dedo , excepto para metérselo en la nariz o para encender la teletonta, como borregomátrix esclavizados. Tendrán lo que se merecen : una hecatombe económica sin precedentes y luego se revelarán como idiotas contra los propios gilipollas líderes que ellos mismos han votado y aplaudido, como el impresentable Bobama, que ya superó a ZPedo como el presidente más chapucero y negao de la historia de la Tierra. Mirad lo próximo que prepara este sofista demagogo calentólogo acabado YA ANTES DE EMPEZAR:

EL NEGRO TUNEADO MASÓN SE QUITA LA CARETA RÁPIDO, MIENTRAS LOS BORREGOMÁTRIX SODOMIZADOS LE LAMEN EL ORTO…LUEGO SE LEVANTARÁN EN REVUELTAS GLOBALES

Fíjate que el Oscurecido Monigote predica como no en el AIPAC, la sede del lobby jodío en EE UU, los mayores donantes de su patética campaña. Hace exactamente lo mismo que hizo BushLaden con las armas escondidas de Irak, éste pájaro es mucho peor que el otro presi.¡Mírale, habla como una marioneta babosa!.

RECUERDA:

ESTE ES EL TIPO DE ESTAFADORES QUE VAN DE CALENTÓLOGOS PRO-RENOVABLES

Se creían que este psicópata satánico masón era la esperanza , pero sigue en Irak,disimulando plazos de salida, cuando dijo hace años no a Irak. Su ministra de exteriores su rival en la campaña, otra psicópata satánica, Hilaria Clintonta. Tras el el primer plan robo de rescate de 800.000 millones, roba otro con el plan de estímulo y luego roba otros 200.000 para los bancos, mientras Citibank se desploma todavía más Enmanuel , su jefe de gobierno, es trabado en nueva estafa fiscal, después de haber sido trabado en otras muchas documentadas. ¡Qué farsa!. ¡Cómo no se va a desplomar el sistema capitalista con estos chorizos de guante blanqui-mulato!…¡Y encima hay gilipollas y periodistas que eyaculan lo de la Esperanza del negro de los cojones!. Despertad ya , por favor.

MATRIXMEDIA HA OCULTADO EL ESCÁNDALO HOMOSEXUAL DEL DEGENERADO PSICÓPATA SATÁNICO BOBAMA, AL SERVICIO DE AIPAC-EL LOBBY JODÍO

“El presidente Barack Obama ha sido pillado nuevamente un escándalo de sexo gay y drogas y su amante esposa tiene el corazón roto, según varias fuentes han informado a GLOBE en exclusiva mundial. Descubre todos los detalles de la carta que Michelle Obama recibió de un hombre que dice ser el amante de su marido y cómo la Primera dama más destrozada de America está batallando para que un nuevo libro con todos los detalles no vea la luz. “

EL JODÍO RAHN ENMANUEL, JEFE DEL GABINETE-BOBAMA, HA SIDO CAZADO EN ESTAFA FISCAL -click aquí para más info

PERO NI DIOS PUEDE REPLICAR A LA EXAGERACIÓN MITOLOGÍCA JODÍA

I♥ DAVID DEES, SIEMPRE ILUSTRA GENIALMENTE LO QUE PIENSO

Te meten al trullo a toda hostia si cuestionas cualquiera de sus dogmas. El holocausto del Palestina, del Vaticano, del Imperio Británico o de los jemeres rojos o de Stalin fue mucho mayor que el nazi, pero eso nadie lo sabe. Esos holocaustos sí se pueden cuestionar y no pasa nada.

“JUSTICIA” DEL TALMUD ESTA ES LA ÉTICA VERGONZOSA DEL LOBBY JODÍO:

“Está prohibido prestar a los no judíos sin usura”. (Talmud Sanhedrín, fol. 76, c.2)

“La hipocrecía está permitida cuando el judío la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judío que le ama…” (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro)

“Los judíos pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio.” (Schabouth Hag. 6 b)

“Si un gentil golpea a un Judío, a ese gentil se le debe matar.” (Sanhedrín 58 b)

“Dios ha ordenado practicar la usura con los no judíos y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimónides, s.n. con. – Nota: ésta es la ley de la banca contemporánea, del accionismo, del liberalismo.)

“Si un Judío se tienta de hacer algo malo, debe ir a una ciudad donde no se le conozca y hacer el mal allí.” (Moed Kattan 17 a)

“Si un Judío halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo.” (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b)

“Un Judío puede quedarse algun bien perdido por un goyim y encontrado por un Judío.” (Choschen Ham 226, 1)

“Cuando un Judío asesina un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte.” (Sanhedrín 57 a – Nota: sorprende pensar que bajo esta enseñanza han sido formados importantes judíos que hoy son jueces, alcaldes, mandatarios y autoridades político-administraticas del mundo…)

“¿Cómo interpretar la palabra ‘robo’?… Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc., de un goyim o de un Judío. En cambio, para un judío nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim.” (Tosefta, Abhodah Zarah VIII, 5)

“El judío puede perjurar él mismo con clara conciencia.” (Kallah 1 b, p. 18)

“Los judíos pueden jurar falsamentre con palabras de subterfugio.” (Schabbouth Hag. d)

“Los gentiles están fuera de la protección de la ley y Dios tiene dispuestos sus dineros para Israel.” (Baba Kamma 37 b)

¡ATENCIÓN DANGER!!!!!!:

ESTOS TÍOS SON LOS MISMOS QUE GOBIERNAN EL MUNDO, LA ONU, ISRAEL, LA CORPORACIÓN BRITÁNICA Y LA COMPAÑÍA DE VIRGINIA-ESTADOS HUNDIDOS Y TAMBIÉN HOLLYWOOD, MATRIXMEDIA, MATRIXCULTURA Y LA TELETONTA. ¡TODO!

LA FEDERACIÓN ANGLO-ISRAELÍ GOBIERNA EL MUNDO: PRUEBAS:

La ONU es un antro de corrupción iluminati en terrenos de los Rockefeller con el dinero de nuestros impuestos para imponer la agenda iluminati de la Mafia X, como lo prueban la multitud de resoluciones de la ONU contra Israel, que jamás se cumplen, pero si invanden Irak o Irán no pasa nada, la ONU LO PERMITE TODO (Recordad que la ONU es también la inventora del sida , calentón global y alqaeda, todo va en el mismo kit de robo y manipulación):

Estas son (algunas) de las resoluciones dirigidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al Estado de Israel, vetadas, en la mayoría de las ocasiones, por determinados estados miembros de la Asamblea e incumplidas, todas, por el Estado receptor de las mismas:
Resolución 106 (1955): Condena el ataque del Ejército israelí sobre tropas egipcias en la franja de Gaza.

Resolución 111 (1955): Condena a Israel por el ataque a Siria que mató a 56 personas, pues viola el armnisticio firmado con Siria, y el alto el fuego provisional establecido por la resolución 54 (1948).

Resolución 127 (1958): Recomienda a Israel poner fin a sus actividades en la zona que no está bajo su soberanía en Jerusalén.

Resolución 162 (1961): Urge a Israel a que respete y aplique las resoluciones de Naciones Unidas.

Resolución 171 (1962): Determina que los ataques de Israel sobre Siria son una flagrante violación de la resolución 111, así como del armisticio firmado entre ambos países.

Resolución 228 (1966): Censura a Israel por sus incursiones militares en el West Bank, en control de Cisjordania. Condena las pérdidas de vidas y propiedades causadas por estas acciones.

Resolución 237 (1967): Pide a Israel que permita el retorno de los refugiados que huyeron durante la Guerra de los Seis Días, y que garantice la seguridad de la población civil bajo su control.

Resolución 242 (1967: Considera inadmisible la adquisición de territorios como botín de guerra y pide la restirada de Israel de los mismos, instando a una solución justa al problema de los refugiados.

Resolución 248 (1968): Condena a Israel por su ataque masivo y planificado a Jordania. Le exige que respete la resolución 237.

Resolución 250 (1968): Realiza un llamamiento a Israel para que no realice un desfile militar en Jerusalén el día 2 de mayo.

Resolución 251 (1968): Lamenta profundamente que Israel llevase a cabo el desfile militar en Jerusalén desafiando así la resolución 250.

Resolución 252 (1968): Declara inválida la acción de Israel para unificar Jerusalén como “capital judía”, ya que, hasta el momento, la sección oriental de la ciudad se encontraba bajo dominio jordano.

Resolución 256 (1968): Condena las incursiones de Israel en Jordania como violaciones flagrantes de la resolución 252. Y afirma que tomará medidas por la dimensión de los ataques y porque fueron premeditados.

Resolución 259 (1968): Deplora la demora por parte de Israel en aceptar la visita de un Representante Especial de Naciones Unidas a los territorios recientemente ocupados, que colabore con la puesta en marcha en lo establecido por la resolución 237.

Resolución 262 (1968): Condena a Israel por atacar el aeropuerto de Beirut.

Resolución 265 (1969): Condena a Israel por los ataques aéreos a Jordania que violan nuevamente el alto el fuego.

Resolución 267 (1969): Censura a Israel por cambiar el estatus de Jerusalén sin respetar los establecido por la resolución 252.

Resolución 270 (1969: Los ataques del Ejército de Defensa de Israel a aldeas en el sur de Líbano son condenados por el Consejo de Seguridad.

Resolución 271 (1969): Israel es condenada una vez más por desobedecer las resoluciones precedentes de Naciones Unidas sobre Jerusalén.

Resolución 279 (1970): Demanda la salida de las tropas israelíes de Líbano.

Resolución 280 (1970): Condena los ataques de Israel en Líbano. Recuerda lo expresado en la resolución 279. Deplora la indiferencia de Israel a las resoluciones 262 y 270.

Resolución 285 (1970): Exige la retirada inmediata y completa de Israel de Líbano. Los Estados Unidos se abstienen en la votación.

Resolución 298 (1971): Recuerda las resoluciones anteriores ignoradas por Israel con respecto a no transformar el estatus de Jerusalén. Y pide que se tomen las acciones legales y administrativas contra Israel.

Resolución 316 (1972): Enumera la larga lista de resoluciones que Israel no ha cumplido en Líbano. Y vuelve a condenar sus acciones militares en este país.

Resolución 317 (1972): Deplora la negativa de Israel de liberar a los árabes secuestrados en Líbano.

Resolución 332 (1972): Condena los ataques de Israel en Líbano que violan los armisticios firmados así como varias resoluciones anteriores.

Resolución 337 (1973): Condena el secuestro de un avión de pasajeros libanés por parte de Israel, así como la violación de la soberanía libanesa.

Resolución 347 (1974): Condena a Israel por nuevos ataques en Líbano.

Resolución 425 (1978): Solicita a Israel que retire sus fuerzas de Líbano.

Resolución 427 (1978): Pide a Israel que complete su retirada de Líbano.

Resolución 444 (1978): Deplora la falta de cooperación de Israel con las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

Resolución 446 (1979): Determina que los asentamientos israelíes en Cisjordania, los Altos del Golán, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental son un obstáculo para la paz en Oriente Próximo. Y pide una vez más a Israel que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

Resolución 450 (1979): Pide a Israel que deje de atacar a Líbano.

Resolución 452 (1979): Solicita a Israel que deje de construir asentamientos en los Territorios Ocupados.

Resolución 465 (1979): Deplora los asentamientos israelíes en los Territorios Ocupados y solicita a los Estados miembros que no colaboren con la construcción de estos asentamientos.

Resolución 467 (1980): Condena la intervención militar israelí en Líbano.

Resolución 468 (1980): El Consejo de Seguridad se muestra profundamente consternado por la expulsión por parte de Israel, como fuerza ocupante, de tres palestinos, los alcaldes de Hebrón y Halhoul, y un juez de Hebrón.

Resolución 469 (1980): Deplora la negativa de Israel a hacer caso a la resolución 468.

Resolución 471 (1980): Muestra una honda preocupación por la falta de respeto de Israel a la Cuarta Convención de Ginebra en los Territorios Ocupados, especialmente a su artículo 27, por el que debe garantizar el tratamiento humano y la protección de los civiles.

Resolución 476 (1980): Pide que termine la ocupación por parte de Israel de los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén. Reitera que todas las medidas tomadas por Israel para cambiar el estatus, la fisonomía y la composición demográfica de Jerusalén son ilegales.

Resolución 478 (1980): Censura a Israel por proclamar en su parlamento a la ciudad ocupada de Jerusalén como “eterna e indivisible”. Y pide a los estados miembros que retiren sus embajadas de Jerusalén como castigo. También le pide que obedezca las anteriores resoluciones del Consejo con respecto a Jerusalén y que respete la Cuarta Convención de Ginebra. En 1995, EEUU reconoció a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Resolución 484 (1980): Declara imperativo que Israel readmita a los dos alcaldes expulsados de los Territorios Ocupados.

Resolución 487 (1981): Condena el ataque militar de Israel a Iraq el día 12 de junio de 1981. Y pide que abra sus instalaciones a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Resolución 498 (1981): Exige a Israel que se retire de Líbano.

Resolución 501 (1982): Pide a Israel que detenga sus ataques en Líbano y le exige que retire sus tropas.

Resolución 509 (1982): Demanda, nuevamente, a Israel que se retire de forma incondicional de Líbano.

Resolución 515 (1982): Exige a Israel que levante el sitio de Beirut y que permite el ingreso de ayuda humanitaria.

Resolución 517 (1982): Censura a Israel por no obedecer la anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad y le exige que retire las tropas de Líbano.

Resolución 518 (1982): Exige a Israel que coopere con las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano.

Resolución 520 (1982): Condena a Israel por sus ataques en Cisjordania.

Resolución 573 (1985): Condena vigorosamente a Israel por bombardear los cuarteles de la OLP en Túnez.

Resolución 587 (1986): Toma nota de la desobediencia de Israel a las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Líbano, y le exige nuevamente que salga de este país.

Resolución 592 (1986): Deplora fuertemente la matanza de “estudiantes palestinos indefensos” en la universidad de Bir Zeit por parte de tropas israelíes.

Resolución 605 (1987): Deplora las prácticas y políticas de Israel que violan los Derechos Humanos de los palestinos.

Resolución 607 (1988): Pide a Israel que deje de deportar a palestinos y le pide que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

Resolución 608 (1988): Se lamenta de que Israel no haga caso a las resoluciones de Naciones Unidas y continúe deportando a civiles palestinos.

Resolución 636 (1989): Se lamenta de que Israel siga con su política de expulsión de civiles palestinos y le exige que les permita regresar a su tierra.

Resolución 641 (1981): Deplora la constante deportación de palestinos.

Resolución 672 (1990): Condena a Israel por su violencia contra los palestinos en Haram al-Sharif, y otros lugares sagrados de Jerusalén que terminó con la vida de 20 civiles.

Resolución 673 (1990): Urge a Israel a que colabore con Naciones Unidas.

Resolución 681 (1990): Deplora la decisión de Israel de reanudar las deportaciones de palestinos.

Resolución 694 (1991): Deplora las deportaciones de palestinos por parte de Israel y solitica que les permita volver de forma segura y sin dilación.

Resolución 726 (1992): Condena a Israel por la deportación de palestinos y le pide que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

Resolución 799 (1992): Condena la deportación por parte de Israel de 413 palestinos.

Resolución 904 (1994): Condena la masacre de Hebrón y exige a Israel la confiscación de armas a los colonos israelíes para evitar las acciones violentas.

Resolución 1322 (2000): Condena de los actos de violencia contra palestinos desatada en los Santos Lugares.

Resolución ES-10/13 (2003) y de la Comisión de DDHH (2004): Se insta a Israel a paralizar la barrera de Cisjordani

¡VES EL TRIS QUE HACE, NENG!!, ¡¡COMPRA CALOR GLACIAL YA!!!!

Las claves de todo lo que va a pasar, predijimos el cambio enonómico y la nueva era. Prepárate para la catástrofe final: Ya es inevitable El día de mañana está aquí, protégete a tí mismo y a tu familia.

para comprar Calor Glacial en América click aquí

el Sol sigue sin manchas=enfriamientoglobal

Seguir Leyendo
2 Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

historia oculta

Juez confirma exclusiva LCC:TEMIBLE UNIDAD 29155 PUTIN (k desestabiliza mundo)

drmatrix

Publicado

el

El Juez García Castellón en el caso CDR (terroristas independentistas catalanes) confirma exlcusiva LCC: existe la TEMIBLE UNIDAD 29155 de Vladimiro Guasón PUTON, PUTIN ( que deseStabiliza el mundo). Fue causante hackeo EEUU y Cataluña, Chile, Bolivia, Ecuador…..Hong Kong. Contraperiodismo es información de vanguardia. Por eso en la pélicula Joker -hecha por Y PARA Putin- el reloj marca 11:11 (29:155).Mientras el borregomátrix se distrae con bolas virales en contraperiodismomatrix.com damos información real y ancticipada, antes que los propios servicios de espionaje. Hace ya años avisamos Putín tenía un plan de conquista mundial, como dijeron los ex espías kgb, Anatoly Golitsyn, Stalisnav Lunev y Yury Bezmenov.

Por eso nos persiguen, capan y censuran PORQUE DAMOS INFORMACIÓN ANTES QUE EL CNI, UCO, POLICIA Y POR SUPUESTO CUALQUIER MASS MIERDA.

Seguir Leyendo

general

Sadguru expuesto y otras PSY OPS por espías KGB

drmatrix

Publicado

el

Sadguru expuesto y otras PSY OPS por espías KGB

suscríbite para evitar la censura en jewtube
www.vimeo.com/contraperiodismo

Seguir Leyendo

mafia X-Sion

El espía Stalisnav Lunev revela plan JOKER de RUSIA-CHINA: Dominar el Mundo

drmatrix

Publicado

el

(más…)

Seguir Leyendo

Tendencia