Connect with us

libros

Rumi, el Poeta más Popular del Mundo y más Vendido en EEUU

drmatrix

Publicado

el

ABOGADO, BICASADO Y MÍSTICO

Rumi es un caso único, un poeta místico del siglo XIII, que es el más vendido en EEUU y el

más popular en el mundo, reconocido por la IA GROK o wikimierda. Alucinante. Fue jurista y teólogo y se casó veinteañero -nadie es perfecto, también era carnívoro…- y cuando enviudó a los 37 siguió erre con erre con el masoquismo matrimonial y se casó en segundas nupcias con una ex cristiana llamada Kira y que, encima, cargaban con un “hijo”… Desde luego, el Rumi este era un Santo, aparte de pelín masoka y el Puto Amo.

Su nombre Maulana significa “maestro”, Jalaluddin significa “Majestad de la espiritualidad” y Rumi “de Rum”, zona de romanos, donde nació, en Afganistán, luego fue a vivir a Konya , Turquía . Su libro El Masnavi es conocido como “El Corán Persa“.. Encima escribía con rima y versos estructurados y rítimicos, de gran musicalidad. Sus otros dos libros famosos son el Diwan y Fihi ma fihi.

Conoció algunos sufís o místicos islámicos, como Attar y luego Shams il Tabriz, a los 47 tacos y eso cambió su vida. Empezó a hacer meditación y tuvo éxtasis y sintió el Aummor* Supremo y lo contó en versos inolvidables y eternos, que hasta hoy en día llegan a la gente en un mundo distópico y aberrante.

EL POETA MÁS POPULAR DEL MUNDO

Rumi es medival, pero famoso. En wikipedia leemos:

Rumi ha sido descrito como «el poeta más popular del mundo»​ y «el poeta más vendido» en los Estados Unidos

RUMI CREO LOS FAMOSO DERVICHES DANZANTES GIRÓVAGOS

REPETÍAN EL MANTRA “ALLÁ” Y ENTRABAN EN TRANCE

YOGA SUFÍ

La meditación sufí (ver el libro de Steagnus 115 Técnicas de meditación y éxtasis) tuvo influencia del tantra. En el Dikir, usan mantras o repetición del nombre divino , como Allá o La Ilahá Ilaláh. Los sufíes también pegaban la lengua al paladar -el kechari mudra- , de origen yóguico. La danza sama girando y girando y repitiendo el nombre divino, con música monótona de fondo también llevaba al trance. Rumi fue el creador de los famoso derviches danzantes giróvagos.

UNIVERSALISTA

En un mundo fanatizado, distópico y digital, que un autor medieval que habla de amor divino y de universalismo es realmente raro raro. Este es uno de sus más icónicos poemas:

¿Qué puedo hacer, oh creyentes?, pues no me reconozco a mí mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni de Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y el éxtasis .

CONCLUSIÓN

Rumi es el más popular difusor del Dharma , la Ciencia del Infinito. Es medieval pero llega al público distópico de este siglo. Es una Antorcha, como todos los grandes sabios,místicos y santos. Su lectura te eleva y te ayuda a entra en alta Vibración.

Seguir Leyendo
Deja tu comentario

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aliens

Un Gran Esfinge en la Antártida y pirámides: El Mayor Misterio

drmatrix

Publicado

el

MISTERIO DE MISTERIOS

Los libros de Julio Verne ya hablaban de esfinges y misterio alucinantes en la Antártida. El almirante Byrd vio ovnis salir del mar y zonas con fauna tropical. El Polo Sur esconde los mayores misterios. Casualmente sin saber que había hecho este vídeo, nuestra médium mexicana Sarit dijo que los pleyadianos que canaliza le había dicho que había pirámides en la Antártida. No es casual.

Seguir Leyendo

Filologia

Inglés Lengua Inventada

drmatrix

Publicado

el

LA PRUEBA, MANUSCRITO BEWOLF ININTELIGIBLE

Como el latín, el inglés es una lengua inventada por los kures. Nada se sabe de su origen , que se basa en un texto ininteligible llamado Bewolf, sin fecha , que era de un tipo del siglo XVI y que se publicó el siglo XIX.

(más…)
Seguir Leyendo

Autoayuda

Entiende el Karma con la Obra Maestra A Sangre Fría

drmatrix

Publicado

el

OBRA POLISÉMICA

A Sangre Fría (1966) tiene muchas lecturas, es una obra polisémica o de muchos significados. Debes leerla -se lee fácil- son trozos de vida y muerte narrando el horrible asesinato de la familia Clutter. en 1959 Es como si la muerte

(más…)
Seguir Leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Contraperiodismo Matrix. Diseñado por Luis Carlos Campos Steagnus Studio