Technoyoga-Homeopatía

Khechari Mudra, éxtasis lingual: obtener los Superpoderes yoguis

Publicada

on

PARA EL CORAZÓN SIN RESPIRAR

Para meditar recomendamos hacer el striptease espiritual, es decir, “desnudarse” o desconectarse del entorno, cuerpo y ego -los tres suddhis o desconexiones- y poner la lengua tocando el paladar, que es lo que se conoce como “khechari mudra”.

Vamos a explicar varias técnicas ancestrales de Yoga, bastante fáciles, pero de efectos suprahumanos y empezamos hoy kechari mudra, el ejercicio o gesto (mudra) de pegar la lengua al cielo del paladar. Parece algo simple, pero encierra una suprema complejidad y sus efectos son brutales.

Existen tropecientas meditaciones y pseudogurús, si meditas sin hacer khecharimudra, la meditación es una farsa, como en todas las famosas.

Este movimiento es capaz de llevarte al trance y de que los yoguis puedan parar el corazón o estar sin respirar bajo tierra, como demostraron varios científicos, como los doctores Green, Therese Brosse y Filliozat (en erudito libro del más grande antropólogo de la historia, Mircea Eliade , Yoga, Libertad e inmortalidad , 1977,p. 66 ):

“En los asrams (monasterios) del Himalaya de Hardwar, Rishikesh, Svargashashram, en donde vivimos entre septiembre de 1930 y marzo de 1931, numerosos sannyasi (yoguis) nos confiaron que el objeto del pranayama era el de hacer penetrar al practicante en el estado de turiya, “cataléptico”.

GRAN LIBRO DE YOGA DE GRAN ANTROPÓLOGO

Observamos algunos que pasaban buena parte del día y de la noche en profunda “meditación”y respiración apenas perceptible.Fuera de duda, los estados catalépticos pueden ser voluntariamente provocados por yoguis experimentados.La misión de la doctora Therese Brosse en la India”

Eliade cita un estudio del 14 de Octubre de 1936, en el nº 83 de la revista Presse médicale, donde confirma que “los yoguis pueden ser enterrados sin peligro alguno” y mostrar una “contracción cardiaca de tal grado que sólo se verifica en el umbral de una muerte inevitable”.

YOGUI ANTKAR ESTABA SIN RESPIRAR CON KECHARI Y OTROS SUPERAN EL DOLOR

EL ASOMBROSO EXPERIMENTO DE LOS DRES. GREEN

Los doctores de la Fundación Menninger en unos experimentos para el Brain & Behavior Research Institute de Topeca, Kansas , en USA , Alicia y Elmer estuvo sobre 17 segundos con el corazón parado, según marcaba el electrocardiograma. Los yoguis avanzados pueden estar sin comer años, como Pralhad Jiani, que fue investigado por doctores o Anandamurti, cuyos seguidores dicen ayunó 5 años en la cárcel para que no le envenenaran…,practicando sungazing o mirar al Sol (tomaba una cuajada al día).

Svami Rama paraó su corazón:

“Paró su corazón a voluntad 17 segundos (…) y luego aumentó sus latidos a 300”

Webster, Katharine (December 1990). “The Case against Swami Rama of the Himalayas”Yoga Journal (December 1990).

Rama, Ballentine, Ajaya (Weinstock), Yoga and Psychotherapy (1976), pp. 25–26.

¿Cómo consiguen estos prodigios? Pues con su mantra, ejercicios de respiración al meditar y sobre todo con kechari mudra, poniendo la lengua en el cielo del paladar en Ka o Akasha, cielo o éter en sánscrito. Ka es éter y chari “mover”. Te mueves hacia el “cielo”desde la Tierra. Fijáos que hasta en castellano quedó la expresión “cielo del paladar”.

YOGUI RAMA PARABA EL COROZÓN CON PRANAYAMA Y KECHARI MUDRA

Y ERA UN YOGUI NORMALITO, CON SAMSKARAS Y UN POCO SÁTIRO

SVAMI RAMA EN EL EXPERIMENTO CON LOS DOCTORES GREEN EN 1970

GURUS ANÓNIMOS Y GURUS MASIVOS PESETEROS

Aunque la Nueva Era copa los gurus famosos- tipo la basura de Osho o Sadguru-, cada cual más estafador y comercarne, hay yoguis de verdad, pero a esos no los conoce ni Dios. Svami Rama no era nada del otro mundo, pero con kechari y técnicas de yoga ancestrales puedes llegar lejos.

Sus proezas, como la de tantos otros, permanecen anónimas. Me contaron que Dada Artapremananda de Ananda Marga dio en expermentos en Japón línea plana -cual terraplasta- en el encefelagrama.

James Corby de UCLA (Universidad de California) (Corby et al,1978, “Psychophysiological corralates of the practic o tantric yoga meditation“,Arch . Gen. Psychiat, nº 35, 1978, pp. 571-577) experimentó con meditadores de Ananda Marga y daban ondas theta , propias de trance.Walsh se hace eco de este estudio y afirma:

“En los practicantes más avanzados -escribe Roger N.Walsh en Más allá del Ego, (1983,p 240)- puede observarse aún más lentitud (que 8-3 ciclos) , y es posible que se den pautas de ondas theta (4-7 ciclos).

UNIÓN DEL SOL Y LA LUNA

Cuesta practicarlo al principio, pero merece la pena. Si llevas años meditando y no pegas la lengua la paladar, verás que no es igual, no sientes lo mismo. Prueba hacerlo sin pegar la lengua y verás como notas que falta algo, cuando al principio te era tremendamente incómodo. Sin que nadie me lo dijera, supe que la lengua hacía de “cable” -son muchas vidas meditando-. Luego lo confirmé en los textos clásicos como el hathayogapradipika.

Khechari es la fusión de opuestos. La unión entre el Solo y la Luna. El chakra del abdomen o manipura (el del fuego) es el Sol y el paladar o akasha es la Luna.El chakra de la garganta , vishuda, es el del Eter. Hatha signfica la unión de Sol y la Luna.Como es arriba , es abajo, reza el Kibalion. Todo el Universo está en nuestro Cuerpo o Microcosmos.

SUAMI RAMA LOGRÓ DETENER SU CORAZÓN DURANTE 16.2 ´

EN EL EXPERIMENTO DE LOS DRes. GREEN

HATHAYOGAPRADIPIKA

El texto clásico de las técnicas de yoga por excelencia enseñadas por Shiva dice:

“III-32. Se describe ahora el khechari. Cuando la lengua se dobla hacia arriba y penetra en la cavidad que conduce al cráneo y la mirada se fija el entrecejo, se realiza khecharimudra”.

“III-33La lengua deberá ser alargada gradualmente hasta que toque el punto que se encuentra entre las cejas….”

Los yoguis fanáticos y Fakires se cortan el hilo que une a la lengua gradualmente y (algunos locos hasta la lengua),durante seis meses, hasta que toca “el trono de Shiva”. Pero no hace falta. Se puede hacer simplemente tocando lo alto del paladar o estirándola al máximo en lo que se llama Talabya kriya. Decualquiera de las dos formas, cuando estas en loto, concentrado con el mantra y la respiración apaciguada La lengua se pega como un cable a la pineal y ahí segrega nectar o “amrita”, se covierte en rasananda o “dulce supremo gustirrinín ” .

Cuando tocas lo alto del paladar es el vyomachakra, el punto que conecta la pineal:

“IV-45 Entre ida y pingala (fosa nasal izquierda da y derecha), en el sitio soin apoyo (niralamba), allí donde se encuentra el vyomachakra, el mudra que se practca es khechari”.

“IV-49. Debe practicarse el kechari hasta ue se experimente el trance del yoga. Para quien se encuentra en este trance de yog, el tiempo la muerte no existe”.

ESTIRANDO LA LENGUA A LO MÁS ALTO ENTRAS EN CATALEPSIA TRANCE

CON EL TALABYA KRIYA NO HACE FALTA CORTAR LA LENGUA

El shambhavi mudra o mirar al entrecejo junto con el kechari mudra tiene un efecto poderosísimo.El Gheranda Samhita reza “mediante esta práctica desaparecer los desfallacimientos del yogui, el hambre , la sed y la pereza. No se presenta ni la enfermedad ni la decadencia ni la muerte. El cuerpo se vuelve divino”.

“No se emitirá más fluido seminal , aunque se intime con una mujer joven”, dice el Hathayoga Pradipika (III-42), esto hay que interpretarlo como que se trasmuta el semen en kundalini en ese momento.

Tampoco hay que entender literalmente estos sutras, se refiere al momento del trance, si no lo practicarías y nunca morirías.

(III-44) “Si el vacío (shunya) que se encuentra en tre el ida y pingala (fosas nasales) se traga el prana (la energía vital), en este sitio el khecharimudra se hace perfecto. Éste es el hecho sin lugar a dudas”.

Si la fosa izquierda esta taponada no se medita bien,tienes que estirarte en el suelo sobre el brazo derecho lateralmente y así se abre o haciendo tandava. Si estas sútil y hueles humo o captas malas vibraciones , se cierra y no por mucosidad. Esto es una prueba de la existencia de los nadis o nervios sutiles y de la kundalini.

PRACTICA EL EJERCICIO

El efecto de tocar la lengua en el paladar es brutal y definitivo. Lleva al trance, no hace falta cortar el frenillo de la lengua. Se puede simplemente tocar al paladar al meditar o hacer dohana o “estirar la lengua” o chalana , empujar con los dedos el extremo de la lengua hasta la glotis.

Practica el ejercicio estirándo al máximo la lengua y aguanta sin respirar cinco o 10 segundos y puedes tener experiencias. Y cuéntanos que sientes.

CONCLUSIÓN:

El yoga es una ciencia perfecta, tal y como enseñó Shiva hace 7000. Todo tiene una razón científica y más allá de la ciencia, como en el poner la lengua tocando el paladar. Es para no tener sensación de gusto y produce la unión de opuestos del Sol (chakra abdomen) y la Luna (chakra garganta).

La lengua se convierte en un cable secreto que conecta con la pineal y tercer ojo, el trance está asegurado si practicas y eres vegetariano.

Prácticalo junto con las tres desconexiones o shuddis (mundo, cuerpo y ego) y saborearás el néctar de Dios, amrrita, directamente de la pineal.

76 Comentarios

Tendencia

Salir de la versión móvil