Religión-Filosofía

Krisna, Tarakabrahma, Unificador de la India y Rey del Dharma

Publicada

on

BATALLA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.

Krisna es el sublime autor del Baghavad Giita o Canto del Señor, la base del hinduísmo y Yoga. Está lleno de simbología oculta profundísima. El Carro es el cuerpo, dharmaksetra. Kuruksetra, una batalla que realmente existió es el Mundo, la batalla entre el bien y el mal. Los dos bandos son los pandavas o buenos y los kaoravas o malos. La Batalla de Troya y la de Kurkusetra fueron las mayores de la historia.

EL QUE ATRAE

Filosóficamente Krisna signfica “el que atrae a todos” y el que te da sentimiento de yo, de Ser (no de ego) al microcosmos…Hay yoidad porque Krisna es la entidad que está detrás, la entidad omnitelepática atestiguadara, El Yo Infinito de Dios. A nivel biológico y oculto Krisna es “el que guía y controla todas las propensidades (vritis) y sentimientos (pavritti) como Núcleo del sahasrara chakra, el séptimo y más alto chakra.

SIMBOLOGÍA OCULTA, CARRO CUERPO Y 5 CHAKRAS

Pandavas es el que ha realizado “panda“, “yo soy Él”, “yo soy Brahma”, de ahí viene la palabra “pandit. (Esta vez los pas, paios o pales no son los pandavas, los pandavas eran los buenos).Los cinco hermanos pándavas representan el ascenso de la kundalinii por los cinco primeros chakras: Sahadeva (muladhara), Nakula (svadhistana), Arjuna (manipura), Bhiima (anahata) y Yudisthira “el imperturbable en la batalla” (visuddha). Por encima está la mente el tercer ojo, Drhtarastra que es ciega sin la Conciencia de Krisana, Sainyaya. Drthtararastra tiene 100 hijos porque la mente se puede expresa con los 10 órganos motores externa o internamente,igual a 100. Es decir 10 x 10 = 100.

Krisna o Dios debe guiar tu conciencia y el carro de tu vida y tus 10 caballos. Esas es la enseñanza Eterna o Dharma sanatana. Arjuna significa también “amigo”, de Dios.

Sanyaya es la Conciencia y le pregunta al Rey ciego (mente) Dhrtarastra antes de la batalla:

“Oh Sainyaya en esta batalla del dharmasektra y kuruksetra, con estos dos bandos en liz, y mi bando los pandavas, ¿qué hicieron? Oh Sainyaya, puedes ver, oh Consciencia, puedes ver, dijo la mente ciega Dhrtarastra.”

Todo simbólico: la mente Ciega con los sentidos y órganos motores necesita la Conciencia para guíar el carro de la vida. Arjuna es uno de los pandavas y pregunta a su amigo y Rey de Mathura Krisna qué hacer en la vida, si se puede matar al enemigo y eso es correcto..

ACCIONES SIN APEGO

Y Krisna entonces dice el famoso Canto del Señor y dice que por el Dharma puedes matar y luchar y que hagas las acciones por el dharma, o ley natural de correr al Infinito, sin preocuparte de los resultados.

VACÍATE CON LA MÚSICA MANTRAS DE SU FLAUTA

El otro símbolo de Krisna es la flauta, que simboliza que te tienes que vaciar con el mantra y ego para que Él te llene con su música suprema. “Yo soy la música”, como decía el poeta T.S. Elliot, cuando llegas al samadhi, donde no hay división sujeto/objeto.

PARTHASARTI Y VAJRAGOPALA

Krisna tiene dos aspectos en su vida, el Guerrero justiciero que guía el carro de la vida en la Batalla de Kuruksetra o Parthasarathi y el amoroso o Vajragopala, que es la meta de unión del yogui.Por eso el atraía a las gopis o pastoras en los bosques de Vridaban y las llevaba a la éxtasis de Radhakrisna.

Shiva creo las primeras sociedades y matrimonios en las colinas, Krisna unificó la India o Bharata (“la que te nutre”) y la convirtió en Mahabaratha , Gran India. Y Anandamurti y Kalki crearán el Gran Universo multidimensional o MahaVishua.

El astakari mantra -de ocho sílabas. de aquella época, hace 3.500 años era Hare Krisna,Hare Rama. Hare es gran, destructor o el que te roba los pecados o samskaras. Krisna es Dios, El Centro del Universo, la cosa más brillante de este Universo , al igual que Rama.

Krisna tomó el cuerpo humano (mahasambhuti) para jugar con los humanos y elevar su kundalini (mahakaola) con su vibración de tarakabrahma o puente dios liberador. La magen del tarakabrahama te libera en dhyana o meditación y te lleva al nirvikalpa samadhi, el más alto.

CONCLUSIÓN:

Ley el Bhagavad Guita te dará luz y entenderás el yoga y conoce la historia real de Krisna. También el libro de Anandamurti, Namami Krisna Sundaram,otra joya literaria y espiritual.

Krisna sigue vivo multidimensionalmente , varios de nuestro grupo ya tuvisteis experiencias con su doble k. Es eterno y su plan, se continuó con Anandamurt y continuará con la llegada de Kalki en su gran Merkabá o pegaso con alas.

42 Comentarios

Tendencia

Salir de la versión móvil