la macroestafa sida

Glosario de Sida para entender el libro La Macroestafa del sida

Publicada

on

¡DENTRO DE POCO QUEDARÁS VACUNADO DEL SIDA!

Con mi libro bomba La Macroestafa del sida.

Para que comprendas todo, puedes acceder a este glosario, donde se explican términos científicos:

GLOSARIO SIDA

A

ABBOT: farmacéutica que comercializa el test de sida ELISA.Fue multada por los errores del test.

ACIDEZ: Equilibrio del PH de la sangre. ver ALCALINO. Exceso de alimentos ácidos frente a alcalinos favorecen la inmunodeficiencia.

ADN:Ácido Desoxirribonucleico. Es el material y código genético o “trozos” principales de información de todos los seres vivos. Son,junto el ARN, como los “ladrillitos” con los que se construye la vida. Normalmente consta de dos tiras o hélices, en las que hay cuatro moléculas o nucleósidos (adenina, citosina, guanina y timina)

ALOPÁTICO: Terapia ortodoxa basada en la teoría humoral griega de Hipócrates, en la que se presupone que los enfermedades han de tratarse, aparte de sangría, purga y vómito, con medicación farmacológica tóxica, más que cambiando los malos hábitos y la alimentación del paciente. Alopatía deriva de allos es decir “diferente” (“sufrir lo opuesto”), frente homeopatía , que deriva del griego omoios “semejante” y pathos que equivale a “enfermedad” o “padecimiento”. Precisamente el término alopatía lo inventó el creador de la homeopatía, Samuel Hahnemann (1755-1843), que trata de curar “lo mismo con lo mismo” en dosis mínimas.

ANTICUERPOS: son proteínas que crea nuestros sistema inmune cuando detecta sustancias extrañas o infecciones en nuestro organismo. En el sida es una incongruencia decir que estas en peligro de muerto si tienes anticuerpos y que el VIH mata las células cuando se tienen “escudos de defensa”.

ANTÍGENOS: son moléculas, normalmente las proteínas que forman anticuerpos. El sistema inmune detecta los antígenos y crea anticuerpos para luchar contra las infecciones.

ALCALINO: En nutrición la proporción de alcalinidad o acidez forman el llamado PH de la sangre. Dieta y hábitos puros purifican la sangre y la linfa redundado en una salud más robusta. Por el contrario la hiperacidificación es la causante de muchas enfermedades. En la medicina alopática o monomorfista de Pasteur y Koch esto ocupa un lugar secundario, mientras que para la medicina pleomorfista de Bechamp esta es la base de muchas tratamientos y prevención de enfermedades. Ver PH.

ACCAS: Asociación Ciudadana Cantabra Antisida.

APOPTOSIS: muerte o suicidio celular.

ARN:Acido ribonucleico. Es el material y código genético o “trozos” principales de información de algunos virus y “ladrillitos” con los que se construye la vida. Consta de una sola tira o hélice. Es como el ADN, pero en vez de la molécula timina tiene otra llamada uracilo.

ARV-2: nombre del primer virus del sida aislado en EE UU por Jay A. Levy, al que bautizó como Aids Related Virus, Virus Relacionado al Sida.

AZT: medicación tóxica que se retiró para combatir el cáncer que fue recuperada para el sida. Mata las células T CD4.

B

BACTERIAS: son células o microbios pero distintos de los virus, que

no son células y las necesitan para replicarse.

BANGUI , DEFINICIÓN: catalogación de seropositivos en África inventada por burócratas de la ONU, como Piot y MaCkormick, sin necesidad de tests VIH, solo por síntomas atribuidos al sida como diarrea, fiebre, pérdida de peso.

C

CARGA VIRAL: prueba hecha por Roche que mide los virus VIH en el organismo. Se llama B-ADN PCR y QC -PCR. El prospecto dice que no sirve para detectar el VIH, sino para monitorizar el tratamiento. Rodríguez et al (2006) reconocen que no sirve para ver la evolución del sida.

CÉLULAS CD4: Las células CD4, también conocidas como linfocitos T CD4 o células cooperantes, juegan un papel de coordinadoras en el sistema inmunitario. Ayudan a los linfocitos B a identificar agentes extraños. También secretan una substancia que permite que las células CD8 las reproduzca. Las células “B” producen anticuerpos específicos contra microorganismos infecciosos, mientras que las células “T” destruyen los microorganismos infecciosos por medio de la eliminación de las células del cuerpo que están afectadas. Además, las células “T” liberan sustancias químicas llamados citocinas

CÉLULAS CD8: La doctrina ortodoxa sostiene que cuando las células CD4 son destruídas por el VIH, todas estas partes del sistema inmunitario se desintegran y las células CD8 (también conocidas como linfocitos T CD8 o células T citotóxicas) se unen a las células anómalas del cuerpo, especialmente a las células que han sido infectadas por el virus, y las elimina.

CÉLULAS DENDRÍTICAS: células que nos defienden de enfermedades, pero que también favoren la infección del VIH, según Fauci, pero que la dra. Gallart las utiliza para buscar una hipotética vacuna contra el sida.

CDC: Centro de Control y Transmisión de Enfermedades de Atlanta en EE UU. Inició la hipótesis del sida en 1981 a través de Margaret Heckler . Fuente oficialista por excelencia.

CITOTÓXICO: que infecta las células.

CITOPÁTICO: que mata las células.

CITOMEGALOVIRUS: CMV virus omnipresente que puede ser letal en cuerpos deteriorados y se transmite por sexo, perinatalmente y por drogas y da postivo al test VIH. Los primeros casos detectados de sida en San Francisco tenían citomegalovirosis. Es el sida real.

CLON-H9: linfocitos creados en laboratorio por Gallo para experimentos , creados a partir de virus VIH cultivados increíblemente con células T, que se supone que es lo que mata el VIH.

CMV: citomegalovirus.

CRS: Complejo Relacionado al Sida.Abstracción de los oficialistas para describir algunos pacientes que sin tener sida, muestran distintas características asociadas a esta enfermedad.

CROMOSOMAS: son corpúsculos en forma de filamento que están en el núcleo de las células. Es una estructura lineal que constituye el material hereditario de los seres vivos. Cada cromosoma está formado por ADN y proteínas.

COBAS AMPLICOR: test PCR de carga viral del VIH de Roche, que no detecta el virus.

CÓCTELES: terapia combinada del sida.TARGA O HAART en inglés. Los cambian cada 5 minutos, porque son un fraude venenoso y venal.

E

ÉBOLA : enfermedad contagiosa inventada por el Dr. Piot que afecta a África y que es en realidad el virus Marburg. Es el antecedente del montaje del sida en África.

ELISA: test del sida creado por Gallo. Detecta anticuerpos inespecíficos, pero no el VIH. Viene del inglés Enzime-Linked

Inmunoabsorbent Essay, Ensayo Relacionado a la Enzima Inmunoabsorvente.

ENV: parte externa o envoltorio del genoma del VIH.

ET AL: forma latina culta que significa “y colaboradores” para indicar en un estudio de una manera breve y reducida la autoría colectiva en una publicación científica. Ejemplo: Gallo et al, 2005, significaría un estudio de Gallo y su equipo de colaboradores publicado en el 2005.

ETS: enfermedades de transmisión sexual

F

FACTOR NUCLEAR KAPPA-B: NF-KB molécula que influye en ciertas infecciones y enfermedades. El Dr. Alcami hizo su tesis sobre la influencia del NF-KB en el sida, lo cual es todo una especulación microbiólogica y un ejemplo de los pseudoestudios del sida.

FARRERA- ROZMAN: nombre del manual más famoso de medicina en Español .

FAS: proteína involucrada en la muerte celular, cuando los neutrófilos (tipo de defensas) fallan.

FUNDAMENTALISMO FARMACOLÓGICO: dogma científico que pretende siempre curar las enfermedades con medicación externa, a menudo tóxica, sin tener en cuenta los hábitos del paciente, terapias alternativas naturales u otros métodos.

FUNDAMENTALISMO MATEMÁTICO: dogma científico que pretende explicar el sida y otros asuntos especulando con modelos matemáticos computarizados.

FUNDAMENTALISMO VÍRICO: Teoría de los gérmenes de Koch y Pasteur, según la cual la enfermedad es normalmente causada por gérmenes externos, no por los hábitos u otros factores internos del organismo.

G

GAG: núcleo del genoma del VIH.

GENES/GENOMA: son las partículas contenidas en los cromosomas, que determinan las características hereditarias en seres vivos, virus bacterias. Están constituidas por ADN o RNA.También se le llama genoma. El ADN-RNA son como las letras del alfabeto, los cromosomas formarían palabras. Esas letras también se llaman nucleótidos. Así el VIH estaría formado de 9.213 letras o nucleótidos. Las proteínas forman frases. Y las bacterias o virus son como los errores de ortografía o textos ininteligibles que hay que corregir. Los retrovirus como palabras con las letras al revés.Con el mapa del genoma se analizan todos los genes.

GLAXO-WELLCOME-SMITHKLINE BEECHAM: la primera farmacéutica que comercializó los antivirales y una de las que más gana con el montaje del sida.Es la mayor del mundo. Su dueño pertenece a la Mafia X Bilderberg que domina el mundo a la sombra.

GRACELISA: test que detecta el VIH en la saliva.

GP41: proteína exterior del VIH que junto a gp120 constituyen los botones exteriores que se supone conectan con la células y que sin embargo casi nunca se ven en las fotos .

GP17: proteína Matrix.Supuestamente Clave en la infección VIH. Que la llamen así muestra la ilusiva realidad matrix del sida.

GP120: proteína exterior del VIH que junto a gp41 constituyen los botones exteriores que se supone conectan con la células.

GP24: proteína usada para analizar la carga viral cuya “utilidad (según Roche) como un marcador de la carga viral es limitada, ya que sólo puede detectarse en el 20 % de los pacientes asintomáticos y en el 40 al 50% de los sintomáticos”

H

HAART: cócteles en inglés. Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad TARGA en español.

HARRISON: nombre del manual más famoso de medicina compilado por Tinsley R. Harrison, titulado Principios de Medicina

Interna. Editado por McGraw-Hill, va por la edición 16 en español y supone la ortodoxia dogmática de la medicina oficial, sobre en todo en cuanto al sida, en donde Fauci (editor general de la obra) y Lane distorsionan y presentan la hipótesis del VIH sin ningún apoyo bibliográfico ni empírico. Es la referencia oficial para los médicos de todo el mundo.Representa y compendia el Dogma de la Medicina mundial: a menudo salpicada de descarada superchería científica siempre a favor del monumental negocio de las farmacéuticas.

HERVs: Retrovirus Humanos Endógenos (RHEs) del inglés Human Endogenous Retrovirus (HERVs). El 8% de nuestro genoma (genes) está constituido de retrovirus endógenos que son una especie de reminiscencias de retrovirus ancestrales que han perdido su capacidad infecciosa y que se transmiten de padres a hijos (al embrión como parte de la dotación genética). El VIH puede ser uno de ellos, según algunos autores. Hay 3 clases: I o gammaretrovirus (Virus de Leucemia Murina en ratones MLV, incluyen HERV-W y HERV-H ), II o betaretrovirus (tumores mamarios de ratones, betaretrovirus) y III espumavirus, HERV-L y HERV-S.

HIBRIDACIÓN: método de laboratorio para analizar virus o códigos genéticos que se hace con una simple tira de ADN o a ARN en un tubo para buscar otra tira complementaria de ADN o ARN. Se usa para detectar el VIH indirectamente.

HOMEOPATÍA: etimológicamente deriva del griego omoios que significa “semejante” y pathos que equivale a “enfermedad” o “padecimiento”. Creada por Samuel Hahnemann (1755-1843) en contraposición a la alopatía, que trata de curar “lo mismo con lo mismo” en dosis infinitesimales. Tampoco tiene un tratamiento definido para el sida .

HTLV-1: Human T Lymphotropic Retrovirus, Retrovirus Linfotrópico Humano de las células T, virus de leucemia presuntamente descubierto por Gallo, en el que se basó en su teoría del VIH.

HTLV-2: Human T Lymphotropic Retrovirus, Retrovirus Linfotrópico Humano de las células T, virus de leucemia presuntamente descubierto por Gallo, en el que se basó en su teoría del VIH.

HTLV-3: primer nombre que dio Gallo al virus del sida o VIH, Human T Lymphotropic Retrovirus, Retrovirus Linfotrópico Humano de las células T, que luego fue rechazado por no ser miembro de la familia de virus HTLV.

HTLV-3b:prototipo del virus del sida que el colaborador de Gallo, Popovic, dijo haber aislado en 1983 con el cual Abbot se basó para realizar los test del sida de ELISA.

HTLB-4: supuesto virus similar a los simios causante del sida propuesto por Max Essex, quien también colaboró con Gallo. Se demostró que la teoría era falsa.

I

ICL: inmunideficiencia sin necesidad de VIH,también llamada linfocitopenia idiopática.

INHIBIDORES DE PROTEASAS: cócteles o medicinas del sida que se suponen inhiben las enzimas proteasas que se cree causan la infección.

L

LINFOBLASTOIDES: linfocitos sin madurar.

LINFOCITOS: células CD4 y CD8 nos ayudan a luchar contra las infecciones.

LINFOCITOPENIA IDIOPÁTICA: inmunodeficiencia sin necesidad de VIH,también llamada ICL.

LENTIVIRUS: Retroviridiae Lentivirinae, retrovirus lentivirus, familia a la que pertenecen los retrovirus del VIH, especialmente por su morfología similar a otros virus lentos como el Visna. No se conoce su origen.

LTR´s: Repeticiones Terminales Larga en los Extremos. Es una parte de la estructura del genoma o genes de los retrovirus.Son

secuencias ( “partes”) reguladoras de los genes.

M

MÁTRIX (MA): proteína supuestamente básica en la infección del VIH. Es la GP-17. Es un auténtico fraude especulativo, como todo el sida. La tonteoría del sida es como la película Matriz: virtual.

MÉTODO CIENTÍFICO: conocimiento experimental en el que se basan las comprobaciones empíricas iniciado por Roger Bacon en el siglo XIII, según el cual los hechos han de ser comprobados en la Naturaleza para establecerse los principios fundamentales de la ciencia.El sida no cumple el método científico.

MITOSIS: división celular. El VIH es un retrovirus que se replica por mitosis, dividiendo las células.Esto es propio de células cancérigenas que se multiplican sin ningún control.

MODELOS MATEMÁTICOS: modelos especulativos hechos por ordenador utilizados por los investigadores del sida para crear tratamientos y justificar la extensión de la epidemia en África.

N

NF-KB : palabra inventada por Sen, Nabel y Baltimore en 1986-1987, referido a una molécula que está en nuestras células llamada Factor Nuclear Kappa-B, que ellos dicen juega un papel fundamental en regular ciertas respuestas inmunes. Su regulación incorrecta produce ciertas enfermedades, como cánceres, estrés o inflamaciones. El dr. Alcamí hace referencia a ello en su tesis doctoral en típico pseudoestudio inninteligible del sida. Este concepto como la mayoría de los del sida es una masturbación mitológica.

NEF. Gen que parece ser parte del sistema regulatorio del VIH, que lo hace ser más agresivo. Los otros genes regulatorios del virus son el tat y el rev; además existen otros tres genes virales llamados auxiliares llamados vif, vpr y vpu, que contienen información para la

producción de proteínas que controlan la habilidad del VIH para infectar una célula, replicarse o causar enfermedad. En Australia cierto número de personas infectadas por el mismo virus no han presentado ninguna manifestación de la enfermedad, ni alteración en los marcadores subrogados; su estudio determinó como la causa más posible la ausencia del gen nef.

NEUTRÓFILOS. Glóbulos blancos de la sangre, granulocitos producidos por la médula ósea, encargados de combatir las infecciones. Son los tipos más comunes de células blancas de la sangre. Los neutrófilos se ven disminuidos entre otras causas por efecto de medicamentos como el DHPG o ganciclovir empleado para combatir la retinitis por citomegalovirus y medicamentos antineoplásicos.El Dr. González dice que el VIH no los afecta,pero esto es falso.

NITRATO DE AMILO. POPPERS. Vasodilatador y relajante, originalmente fabricado para ayudar a los pacientes con asma, cuyo uso muy común entre los homosexuales al principio de la epidemia, para dilatar el esfínter del ano, durante el coito anal y aumentar la vasodilatación, hizo suponer que era el agente causal del SIDA. Su nombre popular es poppers. Causa inmunodeficiencia

P

P41: ver GP41

P120: ver GP120

P24: ver GP24

PCR: Reacción en Cadena de la Polimerasa. Técnica de laboratorio inventada por el disidente del sida y Nobel Kary Mullis para analizar el ADN y genes. La patetente la tiene la farmacéutica Roche, la que más gana en el mundo con el sida. Para el sida se tuvieron que hacer unos PCR especiales: el B-ADN PCR y QC -PCR. Los primers o moléculas iniciadoras de Roche, el SK145 y SKCC1B, no parten del virus aislado, sino de una pequeña porción genética de unas 150 letras genéticas sobre más de 9000. Rodríguez y su equipo (oficialistas) demostraron en 2006 que no sirve para nada.

PH: El PH o alcalinidad (iniciales de “Potencial Hidrógeno”, creadas por el químico danés Sorensen), es un indicador de la acidez de una sustancia, lo cual no tiene nada que ver con el sabor ácido, sino con la proporción alcalina o pura y ácida o menos pura de la misma.

PLASMODIUM: o plasmodio, protozoo que causa la malaria. Ver protozoo.

POL: parte del genoma del VIH que contiene la polimerasa, que es lo que infecta.

POLIMERASA: otro nombre de transcriptasa inversa, la parte de los retrovirus que infecta la célula.

POPPERS: nitrito de amilo, vasodilatador relajante para el asma usado sobre todo por los homosexuales para estimularse y dilatar el ano. Causa inmunodeficiencia

PROTOZOO: microbios, organismos microscópicos unicelulares que causan distintas infecciones. Uno de los más conocidos es el plasmodio que causa la malaria, que inexplicablemente no es enfermedad de sida. Otro protozoo causa la toxoplasmosis, una de las principales enfermedades del sida.

PRIMERS: moléculas iniciadoras del PCR con el que se calcula la carga viral. Los oficialistas no saben cuáles son, porque parten de una entelequia falsa, no de las moléculas demostrables del virus VIH. Son el SK145 y SKCC1B, se supone provenientes de la proteína p24 del GAG o núcleo del genoma del VIH. Roche reconoce que esta proteína es limitada para captar el VIH.

PROVIRUS: virus inofensivos descubiertos por Bárbara MacKlintock, Nobel y disidente del sida. A menudo lo que captan los científicos son estos provirus no dañinos, no VIH asesino.

POSTULADOS DE KOCH: Son los principios elaborados por el dr. Koch en el siglo XIX que rigen toda infección microbiana de virus o bacteria. 1.-El microbio debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas. 2.-El microbio no debe aparecer en otra enfermedad de manera fortuita o saprófita ( de “planta podrida”, microorganimos que viven en descomposición o de materias muertas). 3.-El agente debe ser aislado del cuerpo en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.4.-El microbio debe provocar la enfermedad en un modelo animal que pueda ser inoculado.5.- El microbio debe ser aislado en los animales de experimentación. El VIH no los cumple, especial y llamativamente el cuarto: los monos no mueren con VIH ni con SIV.

POX VIRUS: virus de la viruela. El dr. Esteban los usa para buscar una hipotética vacuna contra el sida.

PROTEASAS: enzimas que ayudan a la infección del VIH, según la teoría oficial. Los cócteles se supone inhiben estas proteasas.

R

RETROVIRUS: El virus del sida es un retrovirus. Es un virus que tiene sus genes en el ARN y no en el ADN. Con una sustancia o proteína- enzima llamada “transcriptasa inversa” o polimerasa que convierte en ARN en ADN y luego otra vez en un ARN nuevo. Por eso se llama “retro”, porque vuelve para atrás. La transcriptrasa “transcribe” o “fabrica” ADN partiendo del ARN, algo que va contra el dogma central de Crick de la biología molecular: que la información genética fluye siempre del ADN al ARN. Utilizando una analogía simple: es como un hombre que se disfraza de mujer y luego se vuelve a disfrazar de hombre pero con un traje distinto al primero. La transcriptasa es como el traje, que va variando de mutación en mutación. Frente a lo que dice la teoría oficial, los retrovirus son normalmente inofensivos, algunos se transmiten genéticamente y están naturalmente en muchos tejidos y animales y no matan las células sino que las dividen (Root Berstein, 1993).

RETROVIRUS ENDÓGENOS: ver HERV´s.

ROCHE FARMA: farmacéutica suiza que es de las que más ganan en el mundo vendiendo productos de sida, como el test de la carga viral Roche Cobas Amplicor.

S

SEROPOSITIVO: etiquetado VIH, que supuestamente tiene los cuerpos del VIH, pero no ha desarrollado la enfermedad. Cualquiera puede dar positivo, porque perros y ratones dieron.

SIDA: enfermedad supuestamente causada por el VIH que produce 30 enfermedades de siempre,como tuberculosis o neumonía. En España para ser diagnosticado de sida tienes que dar positivo en el test, tener menos de 200 células T , haber tenido 5 infecciones oportunistas y haber sido hospitalizado 3 veces. En cada país esta definición cambia. No tiene síntomas definidos, se dice que es como una gripe al principio.

SITA: neologismo inventado por el autor de este libro para definir al mal llamado sida en África: SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA TERCERMUNDISTA ADQUIRIDA. Inmunodeficiencia causada por las condiciones de vida en el Tercer Mundo: malnutrición, falta de higiene y recursos sanitarios etc..

SIV: del inglés: Virus de Inmunodeficiencia Simia, homónimo de los simios al VIH, que no es mortal.En español es VIS.

T

TARGA: Cócteles para tratar el sida. Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad

TEORÍA DE LOS GÉRMENES DE KOCH Y PASTEUR: teoría básica de la medicina moderna postulada en el siglo XIX según la cual los microbios externos son normalmente los causantes las enfermedades. Es conocida como Monomorfismo, frente al Pleomorfismo de Benchamp, contemporáneo y rival de Pasteur, de qué esto tomó algunos principios. Debe cumplir los llamados postulados de Koch sobre las infecciones. un mismo virus debería causar una sola enfermedad (no 30 distintas como el sida), se debe encontrar en todos los pacientes que la desarrollaban y en algunos (incluídos monos de laboratorio) no producía ninguna enfermedad.

TRASCRIPTASA INVERSA: es la enzima que usan los retrovirus para copiar su ARN e infectar la célula. Se piensa que la detección de la transcriptasa inversa en cultivo celular es la evidencia de la presencia de una replicación del retrovirus. Aunque esta sustancia puede aparecer naturalmente en muchos tejidos, incluso es autorreparadora celular, según establecieron Beljanski, Temin, Teng y Greider y Baltimore. También se la conoce como polimerasa.

V

VIH-1: cepa o variedad del virus VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana, que circula mayormente fuera de África.Tiene tres variadades el M o mayor principal, el O marginal o más externo, y un grupo intermedio o N.

VIH-2: cepa o variedad propia del virus VIH en África.

VIRUS: es una partícula microscópica capaz de reproducirse en una célula. Es una entidad natural, no celular (no se alimenta, ni respira ni se reproduce por sí sola), constituida por una envoltura de proteínas y que tiene en su interior un trozo de información genética, llamado ADN o RNA, que luego se transmite a las células que infecta.

VIRUS DE EPSTEIN-BARR: VEB, virus ubicuo que todos tenemos sin necesidad de causar enfermedades, excepto en organismos muy deteriorados.

VIRUS ATENUADOS: virus inofensivos usados o modificados genéticamene para vacunas.

VIRUS ESPUMOSOS: los únicos retrovirus humanos conocidos, hasta que Gallo propuso las teorías discutibles del HTLV y del VIH. Son inofensivos. Se transmiten verticalmente de madre a hijo y

algunos son considerados como el tercer tipo de retrovirus endógenos, es decir que los tenemos en nuestro propio cuerpo y no los contraemos del exterior, aunque algunos manuales hablan de espumosos exógenos. Se los conoce también como espumavirus o HFV. Además de los humanos hay espumavirus de chimpancés y simios .

VIRUS DE MARBURG: virus filamentoso casi igual al del Ébola, otra enfermedad inventada por el burócrata del sida Dr. Piot. El Ébola africano es el antecedente político del sida africano, otra creación de Piot.

VIRUS VISNA: Virus Maedi-Visna o MVV. Virus que afecta a cabras y ovejas con una morfología muy similar al VIH, lo que ha hecho a algunos autores (Siefkes, 1993) pensar que el virus del sida proviene del MVV. Afecta al sistema nervioso y produce algunas enfermedades no letales, como artritis o encefalitis, pero no mata las células T de defensa(Peturson et al, 1991): otra prueba capital contra el dogma de que el VIH destruye las células T.

VIS:Virus de Inmunodeficiencia Simia. Ver SIV.

VLH23: virus que Gallo dijo por error que causaba leucemia.

W

WESTERNBLOT: test confirmatorio de sida.Detecta anticuerpos inespecíficos, pero no el VIH.

X

XDR-TB: cepa africana de bacilo de Koch de tuberculosis que es resistente a los antibióticos sin necesidad de VIH.

XYZ: virus con el Gallo pretendió falsamente explicar la esclerosis múltiple.

www.literaturas.com mejor web de literatura y cultura

1 Comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil