Cine-tv

Elvis se reencarna en el Impresionante film de Baz Luhrmann

Publicada

on

IMPRESIONANTE RECREACIÓN

Es una película especial, obra de arte y hecha con la Gracia del más alto arte y profesionalidad. El film de 2022 Elvis de Baz Luhrman -el director del espectacular Moulin Rouge– es una de la mejores recreaciones de la historia. Una película mejora, resume y supera todos los documentales. Supera a los documentales reales del Elvis,algo increíble, porque el rey es único e inimitable.

MISTERIOSA REENCARNACIÓN DE ELVIS

Pero el modelo Austin Butler lo consigue, también judío como Elvis y el director del film. Es de la misma altura (1,83, 1,82 Elvis), delgadito, misma boca, misma voz (imitada), mismos gestos (estudiados), mismo baile, misma pelvis electrizante… lo clava , el wey. Elvis fue el mejor modelo masculino de la historia. Sus poses, escorzos y originalidad para vestir eran antológicas, sobre todo en la primera etapa de los 50.

Escorzo quiere decir retrato con perspectiva, con perfil…Y los perfiles de Elvis eran míticos. Austin se mimetiza en la melancolía del Mito, expresiones y voz, musitando cabizbajo los constantes dolores de la vida, pese a ser el Puto Amo, El Rey de Reyes, pese a su vibrante y sexy juego de caderas…

¡Austin imita la voz, los gestos y hasta los andares “oscilantes” muy particulares del delgadito Elvis Aaron!

Hasta la familia le dieron las gracias a Austin . Priscila y Lissa, madre e hija, dijeron que parecía Elvis. Total. Hay algo más detrás de esta impresionante interpretación de Oscar. !Hasta canta como Elvis…! Poco antes de la película Austin conducía cantando a Elvis y un amigo le dijo:

-Deberías interpretar a Elvis, lo bordas, tío.

Poco después, el destino le llamó. Cuando entró a Graceland, mansión del Rey, para preparar el personaje, el bueno e humilde de Austin dice que sintió extrañas y hermosas emociones. Lo mismo en todas las míticas escenas de esta obra maestra de la Autobiografía del mayor icono de EEUU. Vibraba y lloraba al hacer la película.

¿Es la Reencarnación real de Elvis nacida en California? Sí, yo creo que sí. Es que no sólo se parece físicamente en el cuerpo, gestos , boca, ojos, sino en el espíritu y sudor de Elvis, parasitados misteriosamente en su estilizado cuerpo. El mismo dice en las entrevistas que sentía un sensación inexplicable con los decorados de los escenarios de la vida de Elvis o el contacto con sus trajes, fotos, objetos,lugares de culto.

KUBRIKIANO

Elvis es único, inimitable. Hacer una película suya es absurdo. Sus imágenes reales son tan impactantes, gestos, movimientos, pelvis sensual, giros, voz y frases… que imitarlo puede llevar al ridículo. Pero el director australiano Baz Luhrman hace un trabajo impresionante, riguroso, perfeccionista, detallado, sintético -sin aburrir- esplendoroso, kubrikiano.

Como dijo un espectador en cierta ocasion refiriéndose al director:

-Ese no trabaja ni hace nada en las películas, sólo dirige…

EL ARTE IMITA LA VIDA

Hay muchas películas que reproducen biografías como la a de la mítica Olivia Newton John. Pero luego lo ves y decepciona: es imposible, por ejempolo, reproducir la fastuosa alegría de Grease, pero Luhrman consigue recrear “el aire” de la vida de Elvis, los colores de las calles de Missisipi donde tocaban BB King y Little Richard (amigos de Elvis), en los clubes de rythm & blues de Beale Street, el vestuario, el ambiente, el espíritu, el ambiente familiar, las trama de la vida, las discusiones, el clamor de las fans, la iconografía de tres décadas 50 60 y 70, el dolor, el fracaso y el triunfo, incluso mejorándolo.

El arte es imitación. El arte imita a la vida. Luhrman logra revivir a Elvis….y te lo dice un fan de Elvis que se conoce toda su vida y música al dedillo. La banda sonora es también espectacular. Es original en gran parte de la película, sólo al final de la etapa de Las Vegas ponen la voz real de Elvis.Baz Luhrman dijo que por motivos técnicos no se podían poner la voz original con su fondo sonoro original, con orquestas y cantantes múltiples. Sólo lo hace en algunas de las canciones de los 70 finales.

LAS REPRODUCCIONES BIOGRÁFICAS SUELEN DECEPCIONAR COMO

LA DE OLIVIA NEWTON-JOHN PERO LUHRMAN IMITA LA VIDA Y HACE ARTE

OSCAR MEJOR ACTOR Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El diseño de producción es un trabajo épico a cargo de la exquisita esteta, Catherine Martin -también responsable de vestuario (para Oscar,total)- que es el cerebro de la película como partner de Baz Luhrman, un profesional como la copa de un pino, que se consagra con esta extraordinaria reproducción biográfica del más difícil de reproducir: el judío Elvis Aaron Presley (apellido y nombre judíos y tenía también sangre india y era rubio, pero se teñía, como Austin).

Su gemelo murió al nacer. La vida es un juego divino donde , como decía Shakespeare en Como Gustéis, “El mundo es un Teatro donde hombres entran y salen “.

Este ciclópeo blockbuster se merece óscar al mejor director, mejor actor, mejores actores de reparto masculino y femenino (El Coronel, su mujer Priscila y su madre Gladys), y sobre todo mejor vestuario, y mejor diseño de producción. Será raro e injusto que no gane estos oscars, sobre todo al mejor actor, mejor guión (son cuatro guionistas con Luhrman, Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner) mejor vestuario y diseño producción -los ganará- y casi todos los técnicos, como maquillaje. Puede también ganar mejor montaje, mejor fotografía , mejor director, mejor sonido, mejor banda sonora con el trabajo imperial de Elliot Wheeler y, por supuesto, mejor película. El arte supera a la vida. El actor supera al maestro inimitable.

EL DIRECTOR Y LOS TRES PROTAGONISTAS, NO LO BORDAN, SINO LO SIGUIENTE

ES IMPOSIBLE HACERLO MEJOR, INCLUSO PARA EL ELVIS ORIGINAL

TODOS QUIEREN SER ELVIS, PERO NO FUE FELIZ

La historia de Elvis siempre es útil. Es la historia de los sueños de todos los hombres. La uso en mis vídeos espirituales para hablar de meditación. El más guapo, el más famoso, el más rico, el mejor bailarín, el mejor modelo y actor acabó mal por las drogas, por las adicciones. Sólo es feliz el yogui , que se gobierna a sí mismo, sin adicciones y sin necesidad de triunfar en una falsaria mátrix materialista. Puedes tener todo y acabar como Elvis. En la absoluta nada…

Es una gran historia con moraleja. Sin ananda, el placer que se siente en meditación, no hay felicidad. Punto. Pero todos los borregomátrix, niños de tiktok quieren ser Elvis: guapos, ricos, cantantes, actores y famosos. Quieren hacer algo bien y que los aplaudan. Cómo acabó Elvis ni les interesa ni les importa.

ESCLAVO MKULTRA

Sólo le falta en la película sugerir que Elvis era un esclavo mkultra , controlado mentalmente por la CIA y por el sistema a través del enigmático Colonel Parker, que era un agente holandés con nombre falso. Elvis era un buen hombre y artista creativo que creó el Rock & Roll, sintetizando la música negra, el country y el gospel, lo cual esta representado en la primeras imágenes de su vida en Tupelo con una canción antológica.

La mkultra Bryze Taylor dice en su libro, Thanks for the memories (Gracias por las memorias), que Elvis era une esclavo mkultra controlado por Frank Sinatra y Henry Kissinger, quienes le asesinaron. Cuando agonizaba en la cama el pobre Rey Pelvis, Kissiger exclamó jocoso, según Taylor:

-¡Ja ,Ja, Ja , éste está ya para el desguace….!

Quizá gracias a esto el Sistema NOM mundial le regaló al Genocida, ex secretario de Estado de EEUU, su merecido premio Nóbel de la Paz en 1973.

LA PELICULA MUESTRA QUE ELVIS ERA CONTROLADO POR SU MANAGER

PERO OLVIDA QUE ERA UN MKULTRA PARA CONTROL DE LAS MASAS

TOM HANKS COLONEL PARKER ARTICULA LA HISTORIA

La Trama se articula en torno a los recuerdo del ludópata empresario de carnaval Colonel Parker, quien al final de su vida tuvo que indemnizar a la familia por los abusos en el contrato. La interpretación, maquillaje y actuación de Tom Hanks es de Oscar al mejor actor secundario. Otro que lo borda. Y es que en Elvis lo bordan hasta los extras…y los utilleros…

El maquillaje es tan impactante como la actuación de Hanks. Todo en esta película te deja con las cejas enarcadas. Es imposible no exclamar al verla: ¡Por la Gorra del Dr. Mátrix! Toda la historia se articula en torno a los recuerdos de Colonel Parker, quien recuerda la vida de Elvis cuando está moribundo y en otros momentos. Es una perspectiva nueva y que hace justicia al Rey, que fue explotado por su oscuro manager, Amo mkultra o handler y extensión de los servicios secretos de la CIA.

BRAGAS

Como Elvis, su manager acabó mal, arruinado por ser ludópata en Las Vegas. El Coronel Parker tuvo buen ojo y “levantó” al mítico Sam Philips a su pupilo de su discográfica, convirtiéndole en un monstruo de carnaval, su especialidad.

-No entiendo nada de música -dice El Coronel Parker en la película, quien era también agente musical de cantantes famosos como la estrella del country Hank Snow y su hijo (el niño protagonista de El poder del perro) – pero cuando vi los ojos de las fans en su primer concierto, me dije, éste es un monstruo de Carnaval, El destino de mi vida.

La recreación en la primera actuación en el racista teatro Hayride de Lousiana vestido de negro y rosa… es también irrepetible. Al principio le abucheaban y se mofaban…

-¡Necesitas un buen corte de pelo, paleto! -gritó un espectador.

Pero cuando empieza a mover los labios y las caderas las nenas se abandonan a la histeria. Su madre, que también parece un clon, se acerca a las mozas y las grita:

-¡Soltadle, zorras, que me matáis a mi niño…..!

Enseguida le tiraban hasta las bragas, como a otro sexsymbol patrio, Jesulín de Ubrique. Desde la mítica actuación de John Cobra en las eliminatorias de Eurovision y su injusta eliminación -por hacer un mero gesto de masculinidad-, no se ha visto una actuación similar en la historia.

ANTES HABÍA ARTISTAS, AHORA ENGENDROS

De la nada, el niño de Tupelo sintetizó el espíritu de la música negra y blanca dando origen a un nuevo estilo, el satánico Rock & Roll. Prohibieron sacarle en tomas completas en la TV para que se vieran su sexy movimiento demoniaco de caderas. En su época todo esto fue revolucionario y la película lo capta a las mil maravillas, mejor que en un documental.

Antes había artistas. Los famosos cantantes eran guapos-as, cantaban bien, sus melodías eran hermosas, ahora, con el fin de la civilización en el 2014 y la IA, cualquier feto regeatonero retatuado de polígono es el más seguido. Cualquier subnormal o subnormala es influencer del NOM.

ELVIS ERA JUDÍO ASÍ COMO EL DIRECTOR BAZ LUHRMAN Y GRAN PARTE DE SU EQUIPO

Menoráh en la cas de Elvis.

SÍMBOLOGÍA HEBREA EN LA TUMBA DE LA MADRE DE ELVIS

ELVIS, AUSTIN & BAZ JUDÍOS

Elvis era judío, como el propio Austin Butler y el gran director Baz Luhrman y parte de su equipo, algo que es desconocido. Presley , Butler, Luhrman son apellidos judíos, como otros muchos de Hollywood, como la también australiana Nicole Kidmann. Lo decimos a nivel anecdótico, no hay nada de conspiración judeomasónica ni malo en ello, ya que LCC también es judío y su apellido. Por eso Gladys le puso Aaron. Su madre era descendiente de su bisabuela lituana judía Nancy Burdine.

El camionero electricista de la Crown Electric Company representa el sueño americano, de pobre de pedir con padre en la cárcel a Sex Symbol mundial, multimillonario famoso y drogadicto por aburrimiento…Es la pura vida, maes… La Toma de Elvis con drones y escorzos saliendo de su camión de electricista en la mítica calle Beale del Rythm & Blues es también antológica.De nuevo, el cine supera a la vida.

Da igual que seas Elvis Aaron Presley. No hay tu tía, si no cierras los ojos. Pero para el borregomátrix, que que sueña en ser guapo, rico y famoso, ahí está la gran historia y moraleja de este Rey Muerto, Efímero y famoso entre los famosos. Elvis era el más guapo,pero los gusanos le comieron la pelvis, el celebro y todito su cuerpo serrano. Memento mori. Recuerda que vas a morir, tío.

CATHERINE MARTIN, ESPOSA DE LUHRMAN ,DIRECTORA DE DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Y VESTUARIO : RECREA LA VIDA Y EL COLOR DEL REY SUPERÁNDOLA Y TIENE 2 OSCARS

Catherine Martin es australiana y esposa del director, como el director y ganó ya oscars con los suntuosos Moulin Rouge y Gran Gatsby. Brilla como los rutilantes cinturones de Elvis.

LOS COLORES DE TRES DÉCADAS

La película recrea la realidad de tres décadas, 50, 60 y 70. La fotografía de la también australiana Mandy Walker es cuidada y artística y juega hasta con la estética de los colores. Rojo y negro con dorados en un set de película de los 60 mientras Austin hace un travelling son de impacto. En los 50 recalca los verdes, rojos y marrones en las calles míticas de los locales de rythm & blues y gospel.

En los 60 los colores se avivan con el éxito del Rey, verdes más brillantes, beiges, rosas, azules. En los 70 recrea el esplendor de Las Vegas y las actuaciones de Elvis en el mítico hotel de la mafia, el Internacional, con turquesas, blancos, negro, rojo.

En cada escena se ve la mano de un consumado director, maestro de iluminación, montaje, tomas de picados y contrapicados (desde arriba y desde abajo), primeros planos, tomas con drones, travellings y escorzos perfiles de Elvis a todo trapo y todo dolor.

Actores, extras, decorados del Club Handy de rythm & blues, todo brilla en escenas inolvidables, como la de los espejos donde El Coronel le alecciona, la de Elvis sentado en un rotulo de Hollywood tan destartalado como su carrera, o la impresionante final del Rey dopao perdío cantando como los ángeles, mostrando que a pesar de la vida, de la muerte y de las drogas, el Rey es el Rey, mientras reina…Luego a tomar por culo, como todos. Y a que Baz Luhrman y sus amigas australianas te hagan un blockbuster de Enseuño.

La escenas originales (no de documental) resumen en multipantalla de su evolución como Elvis peliculero de los 60 -sin tirar de refritos e imágenes resabidas- o de sus primeros conciertos o de como le influyeron los estilos cuando eran niño con el thats all right mamma o los conciertos multicolores fastuosos de las Vegas , son logro excelso. Las recreacciones son propias y que superan las espectaculares imágenes originales de Elvis de los documentales.

CONCLUSIÓN:

Austin Butler firma un trabajo antológico digno de la reencarnación del Rey en el año 2022.Austin no interpreta, sino que “canaliza” en pura oujia en 4k UHD a Elvis reencarnado.

Aparte de conspiraciones judeomasónicas de Hollywood, porque Elvis era judío así como el director, (Y el Gran Gatsby, otras de sus películas), estamos ante una cumbre del cine musical y biográfico.

El film es una lección de cómo se hace un película en todos los sentidos, recreando la vida y superándola con estética, color y arte musical. La Banda sonora de Elliot Wheeler es original en gran parte, síntesis de todos los estilos de Elvis, Country-Rythm & Blues y Gospel.

Elvis era un músico genial, retocaba las canciones y les daba efectos nuevos , como el efecto de eco de Heartbreak hotel. Él mismo hacia la producción en RCA y su equipo de músicos eran genios, no eran cualquiera. Se juntó todo en el fenómeno Elvis, añandiendo compositores únicos , como los judíos Leiber & Stoller (Return to sender).

Clásicos negros como Hound Dog, (no eres sino una zorra, reza la letra) o That´s All Right , mamma él los retocaba , engrandeciéndolos, dando un síntesis inigualable. Lo mismo con el country campero de Blue moon of Kentacky. Hasta las tomas en blanco y negro de la TV y conciertos son recreaciones y parecen las originales.

Una película histórica y sintética de la música moderna y su mayor artista. Un película de la vida, con la principal enseñanza, puedes ser pobre , pero luego Elvis, multimillonario, sexsymbol, el mejor cantante, el mejor bailarín, el más guapo, el más deseado y tu vida puede ser y acabar como una puta mierda, por las adicciones, la base de nuestro sistema político y social de la Videocracia y la psicopatocracia.

Elvis fue infeliz, un yogui sin nada es feliz sintiendo ananda en la meditación, el motivo por el que nació Elvis, pero nunca lo supo.

PELÍCULA DISPONIBLE EN:

Elvis de Baz Luhrman se puede ver en HBO o está en DVD o mejor en 4k ULTRA HD BLUE RAY en amazon, con los extras de entrevistas, música y cómo se hizo la película. Recomendable y verlo en reproductor de blue ray 4k como en el cine: como éste Sony UBP x800. No compres por 100 euros un 4k escalable, es un camelo, paga más y por 330 tendrás cine en casa. Para TV 4k tienes Hisense baratos y de calidad.

17 Comentarios

Tendencia

Salir de la versión móvil