Euskera- Vasco-Ibero-Elengoa Lengua universal de la Atlántida y Mu
Alucina amigo por qué esto cambiará tu visión de la historia : ¿Sabías que hay palabras vascas en todo el mundo y

que los Vascos tenían a la Diosa Mari y Yosu, antes que existieran María y Jesús? Un video demoledor que romperá todos tus esquemas.

libros lcc contraperiodismomatrix. y tecnoyoga:
www.contraperiodismomatrix.com/e-shop

ESTA SENCILLA PRUEBA DE LOS NÚMEROS DEMUESTRA VASCO E IBERO ERAN IGUALES

MIRA CÓMO NOS HAN ESTAFADO

LA MÁTRIX SE CAE, ES MARÍ, LA MADRE DE LA TIERRA VASCA ANUNNAKI

 

AMALUR QUIERE DECIR “MADRE TIERRA EN EUSKERA ” Y ES LA FAMOSA ISTAR ANUNAKI

 

URRÍA, ARANJUEZ, ÉCIJA, SELAYA: VASCO EN TODA ESPAÑA

Nos han engañado en todo, pero estamos aquí para resetearte y liberarte hacia una Nueva Era de Verdad. Vasco e ibero eran la misma lengua, se puede comprobar en los numerales del uno al 10. Es impepinable, amigos, no se puede refutar. Yo estudié en la Facultad de Filología de Salamanca, la más prestigiosa, pero allí no quieren aceptar lo obvio, que el castellano no viene del latín al que no se parece en muchas cosas, sino de lenguas de la Atlántida, del ibero-vasco.

Andújar en Andalucia viene de Yiliturgi, euskera o Ecija de Astigi (tegi es cabaña en esukera) . En Asturias hay un pueblo llamado Urría, típicamente vasco de iri, ciudad o Ira Flavia en Galicia, iru ciudad en vasco.

En Cantabria -muy lejos de Vascongadas- hay un bello pueblo pasiego llamado Selaya, y selai es campo en euskera y otro llamado Ibio de ibay, río en vasco. O monte Amaya en Burgos, España, el limite de Cantabria y amaya significa “límite”. Aranjuez o Aranzueque en Madrid o Guadalajara, vienen del vasco aranz, “espino” (vg. Aranzazu,nombre vasco de mujer). Y eso está lejos del País Vasco antiguo. Caro Baroja tenía toda la razón cuando decia que cántabros y vascos éramos lo mismo. Fieros guerreros en distintos barrios de un mismo pueblo. Cantabria fue el útlimo pueblo “Asterix”, que pudo romanizar.

“Vascos en la Costa Brava, en Valencia, en Andalucía – se pregunta el destacado filólogo catalán Joan Corominas , famoso por su diccionario etimológico- en incluso en el Occidente de esta última región” ( Estudis de toponimia catalana, I, 98)

En un libro clásico que estudiábamos en la carrera de Filología, Historia de la lengua española, el gran dr. Rafael Lapesa (Gredos, 1980) ratifica los datos que damos en este artículo y concluía :

“En consecuencia , más vale no decidirse entre vasco e ibero cuando se trabaja en toponimia románica, y limitarse a hablar de ibero -vasco”.

Poblados antiguos de Castilla como Arriaca vienen del vasco arriaga “pedregal”. Aratoi es “tierra de campos” en euskera y hay un un ría llamado Valdearaduey (araduey viene de aratoi). Esa zona ahora en Burgos se llama Tierra de Campos.

Los topónimos acabados en e -eno, ena vienen del vasco, como Cabárceno (campamento cántabro donde se econc encontraron Vasijas, y donde hay un famoso zoo) Cantabria o Mairena en Sevilla.

La evidencia es obvia, pero no se quiere aceptar, como no se acepta que las lenguas romances no vienen del latín, sino del antiguo fenicio ibero elengoa. La Ciencia ni existe, y la Universidad en la actualidad en un chiste que sólo estudia timos, como el calentamiento global, timosida, agujeros negros que no existen y se fotografían o quimio y farmafia eugenésica.

CANTABRIA ES PARTE DEL GRAN IMPERIO ATLÁNTIDA Y MU

VASCOS Y CÁNTABROS SON EL MISMO PUEBLO

IEZUS YOSU ES EL PRIMER HOMBRE ANUNNAKI Y MARI LA MADRE DE LA TIERRA

Jesús es Yosu en Vasco. EL labuburu es también símbolo vasco y de los guerreros cántabros antiguos que pusieron en jaque al mayor imperio de la historia, ELEBURU, según Elezar es símbolo de la Bilbele, de la Biblia, del primer libro escrito en la Tierra, con la historia de IEZUS, “el nacido sin auxilio de varón”, hijo de Mari, María, la Madre de la Tierra. El Zar de los Bele, El Señor de los Anunnaki, de los hombres, vino en una nave del planeta Baleden (Eden de Baal, paraiso de BAL, BA Dios, BE) con María a la Tierra a colonizarla pero murió en un accidente en la Nave. Se preservó el semén y por hibridación luego fue inseminado a Mari en la Tierra y de ella nació el primero hombre “IEZus”. Toda la Historia de Cristo es falsa y tergiversada. Los primeros colones beres o cosmonautas Beres Anunakis fueron conocidos como las Tres Marías y aterrizaron en la zona de México de las Tres Marías, nombre que existe actualmente. Las Tres Marías salen en la Biblia y en la mitología como Las Tres Gracias. Amarik quiere decir “contacto final” y fue el lugar donde aterrizó la Nave de las Tres Marías tras dar varias vueltas a la Tierra.

VASCO MISMO SISTEMA VOCÁLICO CASTELLANO Y ELENGOA

El castellano tienen el mismo sistema vocálico (A, E , I , O , U) del vasco e ibero y el mismo del elengoa, la lengua universal de los dioses que redescrubio el gran investigador “ocultado”, “censurado” oficialmente Alexander Elezar. Tradujo de piedras del ibero la historia antigua, según la cual dos grandes razas gigantes extraterrestres, paios chinos amarillos y beres nos colonizaron en todo el mundo.

Y a fe que hay prueba de todo ello. Hay semejanzas entre chino, sumerio, maya, euskera y lenguas de lemuria o de la india. Increíble pero cierto. Te aportamos pruebas e imágenes en este artículo y vídeo.

RESTOS ATLÁNTIDA EN BAHAMAS Y ZONA GUANCHE CANARIAS

Resultado de imagen de ciudad atlantida encontrada

 

Siempre se ha dicho que Guanches de Canarias y vascos eran descendientes de los Atlantes, estando a miles de kilómetros de distancia. El dr. Ewing del Woods Hole Ocean Institution (WHOI), principal del mundo (el que dio con el Titanic) , encontró asbestos (minerales que sólo se encuentran en superficie) y terrazas en el fondo de la dorsal mesoatlántica, es decir en medio del Atlántico (este nombre es otra prueba de La Atlántida, o el Atlas o Aztlán). También se han encontrado construcciones desconocidas en el Caribe.Churward encontró en Mu o Lemuria imágenes de estelas, esvásticas y lábaros (símbolos) idénticos a los vasco-cántabros (Childress,1994, Las Ciudades perdidas de Lemuria, p. 40).

CANARIOS Y VASCOS HABLARON LA MISMA LENGUA

Guanche -Español -Euskera -Inglés

ache – casa- etxe – house

aho- boca– aho – mouth

aga – muerto – aka – dead

ana – hermana – ana – sister

hama – agua – ura – water

urin – carne – urin meat

¿Por qué se parecen tanto guanche de canarias y euskera? ambos señalados como descendientes de los atlantes. Porque tienen un origen común atlante. La ciencia oficial no da explicación a esto.Se han econtrado símbolos guanches en cuevas de Galicia, lo que muestra un sustrato común entre guanches, euskeras o celtas gallegos, demostrando lo correcto de las tesis de imperio atalnte anunaki y la falsedad de la teoría de separación entre celtas e iberos, eran todos atlantes , con distintas características locales, de un origen común desconocido: la Atlántida.¿O si no, cuál?.Como los egipcios los guanches embalsamaban, práctica que pudieron tomar de la Atlántida. Los cántabros quemaban a los muertos, como los hindúes y los lemurianos y los atlantes.

Nosotros siempre damos argumentos, documentos, bibliografía, incongruencias, todo con lógica, no aceptamos verdades establecidas, los fanáticos sólo les queda el recurso impotente de patalear o insultar. Estamos demostrando públicamente que las mentiras de Matrix son viscerales, algunos incluso se quieren agarrar a ellas después de mostrarles las contradicciones.Es una postura natural entre creyentes y fanáticos.

PROTOVASCO UNIVERSAL ATLANTE

Hubo una lengua común prehistórica muy parecida al protovasco. Esa era la lengua de la Atlántida. Hasta el chino y sumerio cuneiforme (escritura primitiva con imágenes) tienen a veces un curioso parecido. Existía una lengua universal, tanto en Mu lemuria como en la Atlántida correspondiente al gran imperio anunnaki de los Paios chinos amarillos y los beres anunnaki. Este idioma se puede llamar subsahariano vasco atlante o elengoa, es anere cuneiforme que dice Alexander Eleazar.

El hecho de que el alfabeto maya se parezca al alfabeto de Mu, como muestra el antropólogo Churward refuerza y confirma esta teoría.

Hay semejanzas en muchas lenguas que no tienen sentido como entre palabras alemanas y el persa citadas ya en 1597 por Buenaventura Vulcanius !o del latín y lituano! ¡Quién puede explicar eso con las teorías oficiales! Nadie. Los filólogos se inventan leyes para justificar estas similiradades como la ley Grimm, pero esto es tan farsa como el invento del latín vulgar, que jamás existió.

MU, MAYAS Y EGIPCIO…¡CON EL MISMO ALFABETO!

Hay también semejanzas absolutas entre el alfabeto de Mu o Lemuria, maya y el egipcio o entre japonés,chino, sumerio y lenguas polinesias. O semejanzas entre inscripciones prehistóricas de libios, polinesios o indios americanos. O Churward mostró semejanzas entre tablillas de la India, mayas, egipcias y del continente desaparecido de Lemuria, tenían estelas, lábaros (símbolos) y esvásticas idénticas a las vasco-cántabras. (Childress, 1994, Las ciudades perdidas de Lemuria, p. 40)

Hay una historia oculta que se desconoce, llena de misterios de cultos a los astros prehistóricos y restos megalíticos inexplicables por todos los lugares y el euskera es uno de los vestigios de ese gran misterio referente a grandes continentes y civilizaciones desaparecidas.

ALFABETOS DE MU, MAYA Y EGIPTO COINCIDENTES

Fuente: Churward, Childress (1994: 40)

Impepinable: la historia oficial nos engaña por completo: todavía no se han enterado de esto. En Pakistán en Mohenjo-Daro y Harappa Churward encontró inscripciones idénticas a las de rongo-rongo en la isla de Pascua y similares a tablillas del griego antiguo o etrusco. India era el centro de la Civilización y las culturas de las islas de Oceanía eran todas eran colonias de Lemuria, el gran continente desaparecido en el Pacífico-Índico hace unos 26.000 años.

COINCIDENCIAS ENTRE CHINO Y SUMERIO

Resultado de imagen de chino y sumerio

Esto confirma las dos grandes razas extraterrestres que colonizaron la Tierra los bere anunnaki y los paios chinos, que trajeron a los dragones que tenían en su planeta. Los fundadores de china eran (simbólicamente, ya que eran altos de ojos rasgados y piel clara) dioses medio dragón con símbolos masónicos llamados, Nuwa y Fuxi. Todo cuadra, todo calza, amigos.

¡¡¡¡EL EUSKERA IGUAL QUE EL SUMERIO!!!!!!

El sumerio (oficialmente, las cifras bailan y nosotros no las aceptamos) tiene unos 6000 años y el euskera del II y III d.C. (epitafios en Aquitania, pero es mucho anterior), por lo que esta semejanza desmonta toda la linguística y arqueológia oficial, como demuestran Larry Trask. Euskara y Sumerio son las únicas lenguas ergativas absolutas. Esto quiere decir que la lengua euskera es mucho más antigua que la sumeria, de hecho Brian Sykes sostiene que los euskeras fueron los primeros pobladores de Inglaterra. Aquí ponemos 89 palabras muy parecidas, en filología se considera coincidencia cuando hay 10 ó 20 palabras iguales, aplicando la ley del teorema de Bayes. Prueba definitiva de que el euskera es algo más que un idioma raro. Es el mismo idioma o muy parecido al que teníamos en una civilización desconocida y ultraavanzada de la prehistoria: la Atlántida, que fue además la base de muchas lenguas:

SUMERIO-VASCO-CASTELLANO

ada-aita-padre

agar-aguirre-campo irrigado

garash -garo, gari -paja trigo

gig/ge -gau-noche

gur-gurdi-gurpil -carro ruedas

guru-garai- alto , profundo

gurun/gurin/girim-garaun -fruto, grano

igi- be-egi-ikusi-ver

milla-malda-montaña

shur-i-suri-fluir

tirigal -txori- pajaro no clasificado

ziz-sits-polilla

ahe-ukai- brazo (uka-bil muñeca)

ala- alai-exclamación felicidad

abar -abar-rama

asa -artz-oso

asa-asa-mirto

ashki-ezki -tipo de árbol

bila-bilo-ba- hijo, nieto

bir-bero-caliente

en-jaun-Señor

eg-egi-cadena,cumbre

bir -bili , biri-garro-gorrión, tipo de pájaro

erin-eran-ciruela

esh-etxe-casa

esig-(h)esi-valla,muro

gazt-gatz-sal, polvo

gir -gar-llama

gis/ges-giz-on-pene, hombre

gis/ges-gezi -flecha

gud-gudu-guerra

gun-gune-sitio

gur-aizkor-hacha

igira-ugari-garza

isimu-seme-hijo

kala/gala-gela-cuarto

kar-ekarri-llevar

kas-iges-volar,escapar

kim/gim- kima/gima-brotar

kus-(u)-kexu-preocupado

lamma-lami-elfo

lu-loi-hombre, cuerpo

luhum -lokatz-barro

mamu- mamu-sueño , fantasma

mar/mur-zo-morr-o-insecto

masgi-a-mets-sueño

men-men-corona, poder

mer/mir- amorro-irritado

mur-muru-pequeña colina

mush-musker -lagarto

mush-dagur -musker, lagarto , perro

mushen -mozo-lo-pájaro, buho

sab-sabel-estómago

sadur-zador-agujero

shakan-aska-jarra

saqar-sagar-manzana

shal-azal-delgado, estrecho

sar- sar-tu-entrar

sedur-zeden-gusano

sisa-zuzen-recto

su -zut -derecho, recto

sug-sagu-ratón

suhush-zuzter-raíces

suku-zuku-sopa

sukur-sakil-pene

susu-sakil-cesta

ten -zen-muerto

tul -tulo ibero,zulo-agujero , zulo

ud -uda-sol, verano

ugu- ugari-dar nacimiento, abundancia

un -en(da)-carrera

ur- or(a) -perro

ur- ur-agua , inundar

urin-arrano-águila

uru/iri-herri, iri, uri, ili-ciudad

us- uso-pato, paloma

us -eutsi -mantener, conservar

usar/usur/auzo-vecindario

ushu-izai/ abeto

Esta información de concomitancias entre euskera y sumerio confirma que hubo una lengua mundial unitaria, un elengoa que se hablaba en diferentes partes del mundo y que conservan los aguerridos vascos, pueblo que era parte del cántabro. En cantabria hay topónimos vascos como Selaya, campo, en lugares muy lejos del país vasco o Amaya o Vizmaya , límite en zonas que limitan con el actual País Vasco (Monte Amaya, pico Vizmaya- pueblo donde creemos vivía Steagnus y en realidad hay un campamento cántabro, confirmado por Echegaray en su libro Los Cántabros)

LA DAMA DE ELCHE EN UNA MONEDA DE UTAH EEUU

PRUEBA DEMOLEDORA COMO NOS ENGAÑAN EN TODO

Resultado de imagen de dama de elche en utah contraperiodismomatrix.com

SEIS IGUAL EN VARIAS LENGUAS ANTIGUAS

Fijáos como se dice seis en varias lenguas antiguas, completamente separadas por mares, edades, eones y continentes:

SANSCRITO     AYMARA    QUECHUA    VASCO     IBERO    BEREBER(TAMAZIG)  P ALI    PRAKRITO

SAS S                    UXTA                 SOQTA           SEI             SEI           SDIS                                              CHA   CHA

 

BEREBER Y EUSKERA IGUALES

El vasco es igual a lenguas del cáucaso (anunnakis ) y bereberes y esto se confirm en muchas palabras, como nekk yo en bereber y nik yo en euskera_

Bereber euskera Español
Nekk Ni (nominativo)

Nik (ergativo)

Yo
Akir Aker Macho Cabrío
Aña Ania-Anai Hermano
Aste Asto Burro
Ma ism-k? Zein duk hire izena? ¿Cuál es tu nombre (hombre)? En el bereber al igual que en el euskera, al tutear, en el caso de que te dirijas a una mujer o a un hombre, se utiliza una partícula verbal diferente. En el caso masculino se utiliza la partícula k tanto en el bereber como en el euskera. Si bien investigadores indican que la partícula -k era -ga en protoeuskera.
Ma ism-m? Zein dun hire izena? ¿Cuál es tu nombre (mujer)? En bereber en el caso femenino se utiliza la partícula m, mientras que en euskera se utiliza la partícula n. Si bien investigadores indican que la partícula -n era -na en protoeuskera.
Adar Adar En bereber adar significa pie, pierna. Mientras que en euskera significa rama de árbol, cuerno o extremidad.

ELENGOA, LENGUA UNIVERSAL, ELEAZAR TENIA RAZÓN

José Luis Alemán discípulo de Alexander Eleazar dijo en una ponencia que confirmó que el libro los Bere de Elezar era serio cuando vio que se confirmaban datos suyos sobre vestigios egipcios en Tortosa en Tarragona:

 

-Confieso que en aquel entonces, hace ahora veinte años, no hice demasiado caso a aquel libro, que me pareció una obra fuera de toda clasificación y fantástica en cuanto a sus afirmaciones. Aun así la leí entera más por entretenimiento y mera curiosidad novelesco-literaria y descubrí algunas cuestiones lingüísticas expuestas en ella que parecían cuadrar con las investigaciones que llevé a cabo años antes. Pero no será hasta 1992 que comencé a tomarme aquella obra con cierta seriedad al descubrir que algunas afirmaciones hechas en la misma cuadraban con antiguos descubrimientos arqueológicos efectuados en la ciudad de Tarragona. Eleazar, en su obra LOS BERE, afirmaba que hace unos cinco mil años atrás hubo una importante colonia egipcia en la península ibérica que creó un principado con capital en la actual ciudad de Tortosa llamada en su fundación Tarteose. Y, efectivamente, en Tarragona, según pude descubrir no sin cierta dificultad, existen numerosos vestigios de estilo egipcio. Recuerdo muy bien mi excitación ante todos aquellos hallazgos y como decidí releer aquella obra de nuevo y descubrir la veracidad de parte de lo que en ella se exponía.

 

Transcripción de la ponencia dada por Jose Luis Aleman Marti el 7 de octubre del 2006, en el II Congreso del Origen del Euzkera celebrado en la Sociedad de Ciencias Aranzadi de Donostia

ALEXANDER ELEAZAR ES UN AUTOR SERIO Y DEBE SER ESTUDIADO

Atención, su nombre es un nick es inventado…. Su hijo se apedilla Rodelles., Alxander Eleazar significa “CRisto REy”, El Jesus Salvador Zar de los Bere.

MAYA Y BABA PALABRA MANTRA UNIVERSAL

La palabra universal de Padre es Baba, mira como hay una base común en idiomas de todo el mundo:

Preamericano Latín Inglés

Pa o Ba Pater Father

Fijaos la palabra Baba es padre en sánscrito, de bapra, en sumerio y puerta dimensional, en idiomas africanos… es la palabra universal de Dios.

Sueco Alemán Español

Fader Vater Padre

El maya guarda vestigios de la lengua originasl, uno se dice “hun”:

Maya Latín Inglés Francés Español

Hun Unus One Un Uno

fuente:Lenguaje maya

δαίμονας / 20 enero, 2019
Por Ignacio Magaloni Duarte

Este autor, Magaloni dice que “Encontramos radicales mayas dispersas en todo: los idiomas antiguos y modernos” Los mayas por ejemplo tenían palabra para kundalini, llamada kutlalini o cama se decia “kaam”, como en castellano. Much es maya bastante, al igual que mucho palabra castellana. Ni es nariz en maya, como nose en inglés o nariz en castellano.

El dragón fenicio CANEL, se llamaba Canel en maya.

¿Cómo se explica eso sin la teoría anunnaki?

CONCLUSIÓN:

Se confirman con irrefutables datos lingüísticos y toponomia tanto las teorías de Alexander Elezar como de Luis Carlos Campos de la existencia de imperios mundiales en la Atlántida y Mu de razas extraterrestres que nos colonizaron y modificaron genéticamente. Aún quedan muchos topónimos y rerferencias del euskera y otras lenguas que lo confirman.

El vasco y el ibero eran la misma lengua, como muestran los numerales del uno al diez. Y hay parentescos imposibles entre lenguas como el egipcio, maya, sumerio, vasco, indoeuropeo, lenguaje de lemuria, que sólo lo explica una civilzación muy avanzada en anteriores imperiores de la ATlántida y Mu.

Nos han engañado en todo y toda la historia y filología debe ser reseteada y reescrita. Debemos recuperar los estudios de Alexander Elezar y explicarlos de una manera sencilla al mundo. Debemos creer una nueva civilización libre , lejos de la ignorancia a la que las élites nos han sometido para ocutarmos que somos dioses del Edén. Una vez que esto se sepa y nos preparemos ,crearemos una Nueva Civilización de Satya Yuga, la Era de la Verdad.

Sólo la tesis de una civilización más evolucionada en el pasado antiguo explica estas similitudes en las lenguas del mundo. Hasta la Biblia decia que teníamos una lengua unversal con el mito de la Torre de Babel y que luego se convirtió en el resto de lenguas del mundo.

El Momento de la Verdad ha llegado. Mensajeros del Alba y la Mátrix está siendo ya derribada para siempre.

Somos libres.