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Por qué el comunicador naïf Torbe escribe mejor que el plomazo de Cervantes (II)

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TORBE: BANALIDAD Y RUPTURA DEL SUPERYÓ

Con Torbe el español fluye con un brío sin parangón.Su estilo coloquial es marca de la casa y uno de los más cómicos del panorama español, junto con el de Eduardo Mendoza (en diálogos de jerga) y el inclasificable y mordaz autor de comics Pedro Vera, descubierto por Torbe. Los premios planeta, los escritores serios (insufribles…Millás, Marías, Espido Freire, Gala,de Prada, Lucía Etxebarría…), Cervantes etc…aburren con esperables historias irreales, mientras que Torbe dibuja la vida en frases salpimentadas que circulan en boca de todos, especialmente los más jóvenes:

“Duro poco, porque tenia un chichin divino, que hizo que me desmigara como una barra de pan de 1 euro en lo que tarda el estornudo de un estornino.”

Su mayor defecto es su trivialidad, su sal gruesa, su desbocada e irreverente vena pornográfica, la intranscedencia de muchos de sus asuntos. Pero este defecto le ha funcionado a las mil maravillas, ya que su banalidad contagia y sintoniza con la peña aburrida de internet que se conecta cada noche, tarde o mañana con el único fin de pasar un buen rato, divertirse o calentarse viendo tías buenas en bolas. En un mundo demasiado profundo y complejo, la simplicidad de Torbe vende. Es decir, la gente está harta de seriedad, de pompa, de Cervantes, de pedantería, de represión social, de cultura estirada, y entonces Torbe nos cuenta desde su espontánea sinceridad verdades como puños:

“Me saquen brillo a mi cimbrel hasta que explote en mil hectolitros de leche vasca”.
(frase torbenillesca de nuevo antológica)

Torbe descojona a la red, Cervantes aburre a las ovejas.Torbe Narra, Cervantes duerme. El público nos da la razón: www.putalocura.com está el 3989 del mundo en el ranking de alexa, frente a 412.071 de www.elquijote.com, prueba irrefutable para los envidiosos y es que Cervantes ya no tiene nada que decir a las nuevas generaciones, Torbe sí.

La literariedad de Torbe está en el lenguaje y la ruptura del superyó represor. Literariedad quiere decir la capacidad literaria para romper el lenguaje convencional, para sorprender al lector, al receptor.

TORBE PUTIL,CONSTUMBRISMO TOTAL

Uno de sus mayores logros literarios son sus historias biográficas putiles, que tienen auténtico valor literario como lo tenía la literatura erótica de El Libro del Buen Amor del arcipreste de Hita del siglo XIV y o del Corvacho del siglo XV del Arcipreste de Talavera o el Decameron de Bocaccio. Los relatos de Torbe tienen un gran valor constumbrista (=relato realista cotidiano), porque describen con hilaridad y alacridad los entornos de prostitución del siglo XX, XXI, no sólo en España, sino en todo el mundo. Son amenas, iconoclastas, desvergonzadas y regocijantes, tal cual estas:

DE PUTAS POR MADRID (extractos)

“Visité la casa de los horrores
Y me salieron cuatro monstruos de puta madre

Asi es, encontre un piso cerca de Callao, en pleno centro de Madrid, donde atendian sudamericanas.

Alli fui, con el rabo entre las piernas, moviendose y pidiendome guerra…”

“…Y es cuando entonces empieza el desfile de la feria de los monstruos.
La primera, una gorda enorme, con los brazicos cortos, que se me acerca, se para, me da un piquito y se va. Ni dice el nombre ni nada, y por alli se va.

Luego una tia como nerviosa, de mediana edad, unos 35 años, con cara de loro, que cuando se da la vuelta se deja ver un culo algo interesante.

Despues, una negra de esas que estan en la gran via con una cara de chorlito de alucinar. Uf, que mal rollo, pasando de la costra

Y para terminar, una de esas bolivianas pequeñuelas, de unos 45 años, como comprimida, sin cuello, que venia oliendo a cebolla, que esta ahí no se para que, porque ya hay que ser optimista para creerse que va a follar cobrando.

Los cuatro jinetes del apocalipsis, colega.
Y la bulgara donde estara? Ande andara…?”

“Viendo el panorama, era como para irse corriendo de alli, o quedarse en el suelo llorando. Decido irme con la nerviosita con cara de loro, solo por el culo que asomaba, que parecia interesante, y porque ya que estamos y por 40 leuros, pues vamos a meterla, que cojones…”

Su lirismo y subjetivismo en narraciones biográficas reales –como Truman Capote y Henry Miller, Bukovski o Mailer- siempre en primera persona son otros de los factores acertados que acercan su literatura al lector:

“Empieza el coito, y como no, en la mamada me raspa con los dientes. Joder que puta mania de raspar con los dientes que tienen las tias que no saben comer pollas!

Hijas mias, hay que intentar que los dientes no toquen NUNCA la polla.
Dientes=duros.
Polla= sensible
Dientes con polla= AUH!!!”

Mientras que Cervantes era un chuloputas del quince, ya que prostituía a casi toda su familia y su casa en Atocha era un chochal como la copa de un pino (esto quizá sea lo mejor del pobre Cervantes y un modelo a imitar para todos), Torbe es moralmente superior, al convertirse no en macarra, sino en el antihéroe que reconoce ser un putero impenitente, y que es, como el dice, el realmente vejado, ya que tiene pagar, mientra la lumi se forra abriéndose el kiwi ( utilizano un vocablo torbellino).

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No todo es negativo en Cervantes, su labor como proxeneta es un modelo a seguir por Tito Torbe y por todos. Con ello contribuía a que las mujeres expresasen una vez más su vocación natural.Cervantes tenía un chochal en Atocha, donde empleaba a la mitad de su familia: “las cervantas”. El día que publicaron una de las partes del Quijote hubo una reyerta mortal en las puertas del puticlub del Manco de Lepanto. Pero esto te lo ocultan en el centenario de ese escritor de detritus desfasados llamado Cervantes, que sólo gusta a los viejos, los pedantes o los diletantes profesionales.En una encuesta de la Universidad de Columbia se citó al Quijote junto con la Biblia como dos de los libros más aburridos de la historia.

 

Aunque de nuevo aquí Torbe es innovador social, ya que hoy en día la prostitución se ha convertido en un centro social de alterne y hasta de ligue, adonde va todo el mundo liberado (incluidos modelos y famosos) en donde según estadísticas sólo el 30 % de los clientes adquieren los servicios de las señoritas (según estadísticas de la patronal del sector, ANELA) , mientras que el resto va simplemente a tomar una copa, divertirse o ver tías buenas.Según el informe Kinsey, el 69 % de la población masculina usa servicios de prostititución y el 80% de ellos son casados. Con esto, Torbe nos narra en puridad y con desparpajo poco habitual una realidad social -y como en el porno y el sexo- la dota de un contenido lúdico y ocioso que nuestra cultura represora nunca ha querido ver. De nuevo Torbe se ríe terapéuticamente de lo prohibido.

 

Como el porno, la prostitución es para muchas personas buena, un bien social, una necesidad social sobre todo –aunque parezca increíble no por el cliente- sino para dar cauce a la vocación natural de casi todas las mujeres. Como puede ser igual de terapéutico y respetable pasar del porno y las lumis. El gran escritor Faulkner (en la foto) dijo “El prostíbulo es el lugar ideal del escritor”. Como bien dice Torbe el vejado en la prostitución es el cliente no la furcia, que simplemente se expresa como mujer. Torbe recoge esta visión como literato y artista friky del mundo puteril, destacándose como uno de los más finos y agudos analistas de este glamuroso submundo .

La novia y musa del putero Baudelaire, uno de los más grandes poetas de la historia, era una putón mulata y actriz, la gran Jeanne Duval la Venus Negra. Las chicas Torbe son sus musas.

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En sus obras Tito Torbe demuestra un profundo coñocimiento de la psicología femenina, poniéndolas en el lugar y postura natural (la de la foto) que por justicia genética se merecen. Un punto de coincidencia con el macarra Cervantes, que en vida fracasó comercialmente con todas sus obras, excepto el Quijote, cuando ya era un yayo completamente gagá.

 

LENGUAJE COLOQUIAL HIPERCREATIVO

Sus desatadas historias de lupanar no tienen desperdicio, de nuevo marcadas por el poder de su desvergonzado lenguaje coloquial y el acierto de su adjetivación minimalista y comparaciones sorpresivas, con trozos antológicos como:

“Y como no, le hago el truquito del 2×1, que consiste en correrte sin que se de cuenta, asi estas toda la media hora ginkando como el niño melon

La cosa fue un poquito a mas y mi rabo emergio como la proa del titanic queriendo dar garrotazos a sus tetas. Pero nada, la tia me decia constantemente, 120 euros la media hora

Hace meses conoci a una tia que estaba buenisima, que sale con un empresario mas feo que el culo de kunta kinte

–tustas loca?,.. asi que la mande al peo, por pelma y aprovechona,”

“De hecho, antes de entrar al jacazo de la noche, de nombre Fabiola, me entro una rubia que juraria era un manolo disfrazado de tia, porque tenia una cara de recien afeitado que pa qué

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Descripciones escuetas y portentosas com esta definen el estilo Torbe: “Entre con la diosa a un cuarto y su cuerpo era algo bello de verdad. Espigada como un gallo, con curvas, un cuello de cisne y una cabecita perfectamente ensamblada”. El 69 % de la población usa los escorts, según el Informe Kinsey : Torbe narra una realidad social.

“La jodia rajaba cosa fina, no dejaba de hablar y de sonreir, y eso, aunque a veces carga, es de agradecer, porque prefiero a gente enrollada que pencas sosas
A buenas horas mangas verdes, monina!”

“Al terminar me sentia como un chaval que acababa de merendar un bocadillo de nocilla, superbien, no me sentia nada pesado, de cojones, vamos, y eso que me habia metido como 3 kilos de costillas, alli sentado, con las manos, en plan neandertal total”
(otro bello ejemplo del coloquialismo naïf torbellinesco)

En su inigualable literatura puteril abundan descripciones apoteósicas, con hábiles detalles psicológicos, directas, rápidas y esenciales: eso provoca un dinamismo trepidante en la narración, siempre apoyado por la brevedad del formato y el suspense creado por la estructura regular articulada en presentación-nudo-desenlace: esto revela maestría de narrador poderoso, escribe tan fluidamente como el manso discurrir de un río, como si estuviera haciendo escritura automática made in internet.

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IN TORBE VERITAS
Sin estudios y con chófer, Torbe es ya una referencia moral para la juventud y la sociedad: el triunfo de la autenticidad y la creatividad frente a la represión social y las falsas convenciones, quien además vive de ello como un maharajá riéndose de todos, mientras los envidiosos le critican y los jóvenes pierden el tiempo en fútiles carreras y masters que no sirven para nada.

CONCLUSIÓN: TORBE A LA REAL ACADEMIA

En un mundo hipócrita y represor Torbe es una referencia moral que se descojona irreverentemente de nuestras mentiras oficiales, mientras Cervantes era un conocido estafador de poca monta que se pasó la mitad de su vida en la cárcel.Torbe, sin embargo, sólo ha pasado por el calabozo por su valentía científico antropológica de denunciar la fealdad genética de las mozas torrelalefenses: un hecho indiscutible para cualquier macho con dos ojos y dos dedos de frente que haya paseado por las contaminadas calles de Torrelalefa. Su pose zafia le ha hecho millonario: es puro marketing, por eso es de gilipollas criticar sus contenidos o actuaciones públicas: lo suyo es un truquillo comercial para vender, vacilar y divertirse. Y le ha funcionao a las mil maravillas.

Torbe debería estar ya, obscenamente espatarrado con sus atocinados glúteos, en nuestra aburrida e inútil Real Academia, amenizando ese conclave de fósiles completamente alejado de la realidad, enseñándoles no el mondongo –aunque tampoco estaría mal… así como llevarlos a todos de putas al Flowers Club al estilo Alguien voló sobre el nido del cuco– sino a hacer frases cortas coloquiales con eficacia literaria, que Cervantes y muchos escritores y periodistas famosos en su puta vida han sabido articular.

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