http://www.munsters.com/

El público desconoce que Herman Munster, uno de los mayores humoristas de la historia, era arístócrata, artista, ilustrador y escritor infantil y un infeliz en la vida por la enfermedad y muerte de su hijo.

LA BANDA SONORA, UN HITO DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA TELEVISIVA


FELIZ CONFLUENCIA DE ACTORES Y GUIONISTAS GENIALES

APRENDES INGLÉS Y TE LO PASAS PIPA

Acaba de salir la noticia de que preparan una nueva película sobre la mítica serie de los 60 , Los Munsters. Recomiendo esta serie por varias razones prácticas y de ocio. Es una de las cumbres del cine de humor televisivo con ejemplos de guiones y producción perfectos. Es además ideal para aprender inglés, mientras pasas un buen rato, viendo repetidas veces las películas subtituladas o en español y luego en ingés, que pueden adquirse en el Corte Inglés con la primera y segunda temporada completas. Debe escucharse en versión original para ver lo magníficos que eran los actores, aunque la versión doblada típica de portorriqueños en filmes de los 60 es deliciosa.

En un momento donde la Televisión es basura rebozada de mierda, la serie Musters despunta por ser una obra maestra del dificil arte televisivo. La música, la cabecera, los personajes, los guiones donde no sobr ni falta nada, la dirección de actores, rozan los sublime. Cada episodio es una lección de narrativa y estilo. Se crean personajes míticos, que han pasado a la historia del cine, como la gótica Yvonne de Carlo Lily, Herman Munster Fred Gwyne, o el Abuelo Al Lewis, la guapa Merylin Pat Priest (la hija de la secretaria del tesoro) o el niño Eddie – Butch Patrick. La bellísima Lily Munster -uno de mis tipos de mujer- ha creado hasta escuela y estética gótica con su vestuario y look entre lo gótico-fetichista y los sensual y su papel de ama de casa ideal y anfitriona exquisita.

TODO EL MUNDO QUIERE UNA CASA COMO LA DE LOS MUNSTERS

La atmósfera de película de terror, efectos visuales, personajes secundarios (Como el Cuervo del reloj, el dragón…los familiares de Herman.., los actores no monstruos como gente normal) y decoración realizadas en los estudios de la Universal son sencillamente prodigiosos. En su época y aún ahora todo el mundo soñaba con vivir en una casa encantada como la de los Munster, yo mismo incluido. Se aprovechó un decorado de una película de Doris Day.

Es la mejor serie de televisión de la historia que sigue ganando fans cada día con nuevas reposiciones. Si alguien quiere aprender, analizar o estudiar como se hace un guión de cine o tv, esta es la mejor escuela. La concisión, precisión, originalidad, desarrollo del hilo narrativo, lenguaje, chistes, juegos de palabras… son soberbios. Es un ejemplo y ejercicio de síntesis en series de una media hora y en una resolucion del guión de inusual destreza técnico-narrativa. Curiosamente se filmó en blanco y negro por ahorrar costes.

..PERO LOS TIPOS MÁS GRACIOSOS, LOS MÁS INFELICES

La serie empezó a emitirse en 1964 convirtiéndose en un fenómeno social, pero en dos años desapareció del mapa ante el tirón de la pelicula de Batman.

Es una serie que irradia felicidad y buen rollo, pero que sin embargo esconde la trágica realidad de la vida, ya que una especie de maldición rodeó a los personajes de la película. La primera guapa tipo Marylin abandóno la serie porque estaba tan enamorada de su novio, que vivía en otro estado donde se filmaba, y la pobrecita no se podía concentrar en el trabajo, se pasaba el día llorando como una magdalena. Fred Gwyne y la bella Yvonne de Carlo vivieron terribles tragedias familiares con muertes de hijos , accidentes y separaciones. Lo mismo el Abuelo, que fue además un activista político y triunfó con un conocido resturante llamada grandpa.

Por eso la serie representa en el fondo la gran realdiad de la vida, la Mentira de Matrix, por una parte la alegría y el jolgorio de la ficción humorística y por otra, la pura verdad, estos seres tan jocosos que nos llenan de un momento de felicidad, pasaban penosos trances mientras grababan la serie, marcados por la muerte, problemas económicos y la transitoriedad de la vida. Además de que el complejo maquillaje a veces les llevaba hasta 6 horas al día. Sufrían mientras actuaban. Es muy interesante también conocer sus vidas -viene en un CD extra en la segunda temporada- y sus historias de amor, todos se estrellaron una y otra vez, viviendo a la vez el dulceamargo sabor del éxito y fracaso encadenados el uno detrás de lo otro. Imprescindible para reirse de la vida y llorar con la historia de la vida de estos inolvidables actores de una serie que ya es de culto.

LA SERIE MUNSTER RECOMENDADA ESPECIALMENTE POR CASA MATRIX. LA MEJOR SERIE DE TV DE LA HISTORIA

click aquí para comprar el dvd

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La Familia Munster, obra maestra de TV y humor, reloaded, 5.0 out of 5 based on 1 rating