Connect with us

Cine-tv

El beso del asesino, primera película del genio Kubrick

drmatrix

Publicado

el

ASÍ APRENDIÓ A HACER CINE KUBRICK

ES UNA GRAN PIEZA DE CINE NEGRO

El título ya es símbolico y enigmático. El Beso del asesino. El beso es de origen masón y simboliza varias cosas como paz o el secreto de la unión entre la logia. Kubrick era masón del grado 33 y entonces posiblemente se debería estar iniciando. El beso de judas también avisa de un escarmiento o asesinato. Los espíritus malignos y vampiros utilizan el beso para absorber energía. Kubrick era un chaval de 27 tacos, cuando hizo él mismo esta película, la más floja de su carrera. Pero siempre es interesante para cinéfilos y amentes del cine negro y ya se ven detalles del genio que estaba naciendo

El tema de la película es el triunfo del amor entre dos perdedores en una ciudad hostil como Nueva York. El argumento es de un boxeador fracasado que se enrolla con una vecina que trabaja en un salón de baile, eufemismo de puticlub oculto, y que pasa de su macarra que luego la quiere matar. El boxeador la ayuda y muere su entrenador por error…

No fue su primer película oficial, que fue Fear & desire, sobre guerra, pero que Kubrick ocultó al público. Lo bueno de esta película de 1955 es que es de Kubrick aunque es la menos sorprendente y perfecta. Es una película de aprendizaje que hizo él mismo. El la montó, hizo la fotografía y la producción pidiendo pasta a familiares. Se rodó en otoño e invierno de 1954 con un presupuesto de sólo 75.000 $. United Artist productora distribuidora de MGM la compró aunque fuera de un desconocido ilustre. La voz de la chica protagonistas Irene Kane tuvo que ser doblada por la actriz de radio Peggy Lobbin, porque la grabación original estaba hecho por un magnetofón no profesional.

Kubrick demuestra que todo es posible. Dijo que la mejor manera de aprender cine es haciéndolo, no con teorías o viendo pelis y que esta obra fua muy importante para su aprendizaje.

Kubrick aún no domina el uso de la música para dar resalte a la trama, pero la película es una obra de cine negro más que pasable, con algunos errores de guión en una historia propia de Kubrick.

Se nota el genio de Kubrick en la puesta a punto de la narración. Se trata de un flash-back o recuerdo del protagonista boxeador Davey Gordon en una estación de trenes donde recuerda lo que le acontecido con dos historias paralelas que se superponen. Su fracaso en el ring y su romance con la vecina.

Hay detalles ya de Kubrick, como el sueño que algunos relacionan con una visión incipiente del Stargate de 2001 o cuando el boxeador mira a la pecera en su casa en una original toma tras el cristal. Kubrick siempre pone la cámara en lugares increíbles. O Cuando matan al manager la inquietante escena con siluetas y sombras en blanco y negro recuerda al futuro Kubrick. Los minutos que una fantasma bailarina ocupa la escenario con claroscuros muy eficaces es otro gran hallazgo, que muestra los inagotables recurso que iba a tener el director judío illuminati para contar historias.

Era un chaval pero aparecen ya símbolos illuminatis, el ajedrezado masón en la sala de baile, el ojo cuando Davey observa a la policía desde su ventana. La escena final de maniquíes desmembrados puede ser una referencia al ritual masónico y chamánico de Hiram Abbif. Para un director de su edad el acabado de la escena y de persecución es realmente increible. Kubrick también comienza su gusto por usar nombres simbólicos cuando llama Gloria Price, el precio de la gloria a la novia del protagonista.

Es una historia de perdedores en un ambiente de bajos fondos e iconografía de cine negro yanki de toda la vida con un final feliz por imposición de Hollywood. Quzá entonces Kubrick no era tan pesimista como lo fue en la madurez. Kubrick dijo que la realidad no es como las dibuja el optimista Frank Cappa, sino como es: tragicómica.

La influencia de Öphuls es manifiesta en las sinuosas persecuciones en en escaleras. Es una película doméstica grabada en la Octava AVenidad y barrios de arrabal, pero Kubrick siempre saca el mayor partido y siempre tiene detalles de estética con un magistral dominio de la iluminación y de juego con el blanco y negro. El humo tras la luz artificial o los tipicos rayos de luz atravesando persianas o rectángulos no faltan que, detalle muy usado por Kubrick en muchas películas. REcordamos que Kubrick se inició como fotógrafo de la revista Look a los 16 años.

AJEDREZADO MASÓN , ESCALERA DE ÖPHULS Y TOMA SIMÉTRICA

TODAS CARACTERÍSTICAS POSTERIORES DE KUBRICK

El cartel dice “CUIDADO CON NUESTRO ESCALÓN”…¿el escalón o jerarquía masón será?. El ejedrezado masón también aparece en el Senado Romano de Espartaco, cuando no venía mucho a cuento.

CUERPOS DESMEMBRADOS EL RITO MASÓN DE HIRAM ABIFf

La pelea final es una batalla entre el bien y el mal entre maniquíes humanos, una metáfora masona y del mundo. Aparecen símbolos masones como el hacha o la lanza y el bastón. Absolutamente nadie se ha percatado de la simbología masona de este escenario con el hacha y la lucha entre el bien y el mal. Hiram Abbiff fue asesinado por tres hombres miembros constructores -como el manager de la película- y despedazado y enterrado por el Rey Salomón y guardando el gran secreto. Fue uno de los constructores secretos del templo de Salomón. Su ritual se usa en iniciaciones masonas. Está fue la iniciación (masona) en el cine de Kubrick. En todas sus películas la imagenería masona e illumanati está escondida por doquier.

RUTH SOBOTKA FUE LA PRIMERA MUER DE KUBRICK

La chica cuenta su trágica historia en la que su envidiada hermana se suicidó mientras baila la primera mujer de Kubrick, Ruth Sobotka, de origen austriaco. También era decoradora de escenarios y trabajó para Atraco Perfecto, otra obra maestro de cine negro de Kubrick.

Kubrick maestro de la fotografía , empezó como un gran fotógrafo en blanco y negro.

GRABACIONES EN LA CALLE CON CÁMARA AL HOMBRO Y SIN PERMISO E AUTORIDADES

GRAN REALIZACIÓN DE LA PELEA, EL ESPECTADOR PARECE NOQUEADO

El boxeo es illuminati del culto a Saturno con el ring o anillo en inglés en el rectángulo de saturno. Pasatiempo para borregomátrix bestias. Kubrick era muy aficionado e hizo un documental primerizo sobre el boxeador Walter Cartier.

YA DESPUNTA COMO MAESTRO DE ILUMINACIÓN Y FOTOGRAFÍA HECHA EL MISMO

Es una película simple de buenos y malos e historias tristes de perdedores en una gran ciudad hostil, como Nueva York. Los actores son desconocidos como Irene Kane, Jamie Smith y Frank Silvera, actor jamaicano que participó en su primera película Fear and Desire de 1953. Murió electrocutado en su cocina mientras accionaba un electrodoméstico.

CONCLUSIÓN:

La película es un joya para que disfrute cualquier cinéfilo y fan de Kubrick, para descubrir como fue naciendo un genio y advertir su avanzado proceso de aprendizaje y su maestría a tan corta edad. Kubrick demuestra con este film noir (cine negro) de juventud que todo es posible, no importa la edad o el dinero que tengas y que la mejor manera de aprender algo es con la práctica, haciéndolo, como el decía en las entrevistas, y la mejor manera de aprender cine y narración. Usa eso para todo, los libros y las teorías son limitados, son buenos pero lo mejor en todo es la práctica, la experiencia directa, equivocarse, trabajar, enfrentarte tu mismo a tus retos y vencer.

Seguir Leyendo
96 Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine-tv

Barbie Oculta,Propaganda y mkultra sin fin

drmatrix

Publicado

el

EL BESO DE RUBIALES EN PELI

Si no has visto la pelìcula del año, no te pierdes na. Es lo mejor que puedes haber hecho. Tiene tanto bombo que no aparecìa ni en streaming, ahora ya sì, en amazon y rakuten.Si no la has visto o la has

(más…)
Seguir Leyendo

Cine-tv

Blackmirror 6, De la Distopía al Bajón y la Realidad Borregomátrix

drmatrix

Publicado

el

DONDE NOS HAN METIDO

Blackmirror es una serie mítica, de culto, creativa, original, reveladora, programadora mental con programación predictiva,es decir, te lavan el cerebro como va a ser el mundo futuro impuesto… Y sobre todo es una serie hecha o mandada hacer por los psicópatas que nos mandan. El borregomátrix desconoce lo principal:

(más…)
Seguir Leyendo

Cine-tv

Elvis se reencarna en el Impresionante film de Baz Luhrmann

drmatrix

Publicado

el

IMPRESIONANTE RECREACIÓN

Es una película especial, obra de arte y hecha con la Gracia del más alto arte y profesionalidad. El film de 2022 Elvis de Baz Luhrman -el director del espectacular Moulin Rouge– es una de la mejores recreaciones de la historia. Una película mejora, resume y supera todos los documentales. Supera a los documentales reales del Elvis,algo increíble, porque el rey es único e inimitable.

(más…)
Seguir Leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Contraperiodismo Matrix. Diseñado por Luis Carlos Campos Steagnus Studio